11. ¿garcharon?

941 78 16
                                    

Si había algo que los ex de Lía siempre decían era que la chica era "demasiado complicada".

Los problemas que había tenido en la vida no eran menores, por lo que, evidentemente, sufría de algunos problemas de salud mental. Trastorno de ansiedad generalizada y Depresión eran algunos de los diagnósticos que habían recibido. Además del de Déficit de atención, que es algo que siempre la había acompañado, inherente a sus problemas.

Era esta la razón por la que Lía había estado reticente a hablar del tema de su familia con Agustín, y esa la razón, también, de porque dejó de trazar líneas imaginarias en el pecho de él cuando le preguntó por sus padres.

No es como que la pregunta viniera de la nada. Después de haber tenido sexo con la persona que te gusta es común que surjan temas de conversación para conocerse mejor. En este caso una cosa llevo a la otra y mientras Agus respondía las preguntas de Magnolia respecto a su niñez y su familia, el hizo lo propio.

— ¿Qué pasó?— cuestionó él
— Eh...— no supo qué contestar.

El chico se removió un poco para verla a los ojos. Ella sintió esos ojos azules buscar una respuesta, así que decidió sincerarse un poco con él, ya era momento.

— Soy adoptada, mis padres la verdad no me criaron.— admitió — Ambos eran ya muy mayores y mi madre no podía tener hijos, y como son Walkers, una familia con mucho dinero en Chile, estaba mal visto que no tuvieran hijos.

El rubio escuchaba atento, ahora cada uno mirándose echados aún en la cama, mientras estaban de lado.

— Justo tenían una nana en la casa que estaba embarazada, y le pagaron mucho dinero para poder hacerse del bebé.— contó — Mi mamá biológica murió en el parto, así que nunca la conocí, y de ahí en adelante para los Walker he sido solo la muñeca con la que posan en las fotos para la prensa, y nada más.
— ¿Nada más?
— No, ambos se iban de la casa todo el tiempo y dejaban a la nana de turno a cargo mío.

Él asintió, haciendo todo lo posible por no mirarla con lástima, pues conociéndola sabía que era lo último que querría.

— Parece de película, ¿no?
— Puede, pero es tu vida.
— Pues sí.
— Lo siento mucho.
— Tranquilo, años de terapia han hecho que pueda hacer un poco las pases con todo esto.

La chica le sonrió buscando que él no se preocupara.

— Entonces...
— Básicamente mis padres no me quieren.
— Están locos, sos la persona más querible que conozco.— admitió Agustín.

Ella sonrió y le dio un corto beso en los labios.

— Eres un tierno.
— Y vos una diosa.

Ella rió y el empezó a besar su cuello, lamentablemente la barba que tenía crecida a causa del rodaje le empezaba a hacer cosquillas y Lía comenzó a reír.

— ¿Te estás riendo?
— Perdón, es que... me haces cosquillas.
— Te voy a hacer cosquillas de verdad.

Mientras ambos reían se abrió la puerta del cuarto, dejando entrar a un Matías un poco ebrio.

— Che, ¿qué hace aquí la nena?— preguntó

Lía se tapó con las sábanas, estaba roja de vergüenza.

— Andate, Matías, ¿no ves que estamos en algo?— dice Agustín.
— ¡Eh!, por fin, boludo.

Agustín le tiró una almohada que no hizo más que hacer que Matías se ría y se tambalee.

— Bueno, bueno, me voy a dormir al cuarto de Della, adiós.

El chico se fue y cerró la puerta, haciendo que la pareja de mirara y aún sonrojados por la vergüenza, les diera un ataque de risa.

— Oye, ¿no le irá a decir Mati a todo el cast?— preguntó Lía, una vez que se calmaron.
— ¿Qué?, ¿qué garchamos?— preguntó él
— Uy el más romántico.-— respondió ella, sarcástica — Sí, mañana van a saber todos de nosotros dos.
— La verdad, en este momento no me importa.— dijo él— Estoy bien con que lo sepan, ¿y vos?

Ella sonrió.

— Yo también, solo pensaba que quizá como te costó tanto admitir que yo te gustaba...
— ¿Nunca me la vas a dejar pasar, verdad?
— Nop.

Al día siguiente entre toma y toma el cast descansaba, hablaban, bromeaban, entre otras cosas.

El rumor de la noche anterior ya había corrido por la mitad de los actores, esto gracias al poco filtro de Matías que había vuelto a la habitación que compartía Della con Andy y Rocco a contar la noticia. Agus Della obviamente le contó a Paula, quien corrió a contarle a Juani y él... bueno digamos que fue un milagro que Blas le quitara el celular antes de que publicara el tuit que decía "che mis amigos que se re gustan por fin garcharon".

Todos estaban intrigados y querían saber más.  O bueno, la mayoría, porque Enzo rogaba porque no le dieran más detalles de los que necesitaba.

— Pará, esas miraditas, por dios...— susurró Pau.

Fran, Blas, Feli Ramusio y ella veían la escena que tenían al frente como si fuera su telenovela favorita. Se trataba de Magnolia retocando el maquillaje de Agustín, dándose miradas cómplices pero no diciendo nada.

— Me pregunto cuánto tardarán en decírnoslo.— se cuestionó Felipe.
— Y, Feli, yo creo que no nos lo dirán.— dice Fran— Nos dirán cuando sean pareja, pero no ahora.

Blas no podía aguantar más la curiosidad, así que simplemente lo gritó.

— Ya sabemos que garcharon, che.— dijo— Ahora, ¿pueden decirnos si ya son novios o no?

Todos miraron al chico, sorprendidos.

— Sos muy chiquito para decir esas palabras, Blas.— lo recriminó Agustín, sarcástico.
— Y la obsesión de ustedes con esa palabra por dios.— dijo Lía— Culiar es mucho mejor, tienen que admitir que en esta Chile les gana, amigues.

Algunos rieron, mas el shock pudo con los que aún no se habían enterado de nada.

— Dejen de desviarse del tema, porque aunque Blasito no lo preguntó bien, si dijo la duda que tenemos todos.— dijo Juani.

Agustín y Lía se miraron entre sí, ambos un poco sonrojados por la vergüenza de la situación.

— Aún no somos novios, solo...— Lía fue interrumpida.
— ¿Garcharon?— preguntó Agus Lain, divertido.

La maquillista le hizo un gesto de advertencia que lo dejó callado.

— Sí, solo eso.— dijo ella— Pero les quiero decir que en mi país existe un dicho: "muere de viejo, no de sapo", que significa que es recomendable morir de viejo antes que ser... ¿cómo le dicen ustedes?, ¿un buchón?

Todos rieron, más Magnolia no lo dejó ahí.

— Y eso va para ti, Mati.

El "uuuuh" general se hizo oír, e hizo que el aludido borrara la risa de su cara.

— Sí, está bien, perdón.

Satisfechos con la información, todos los actores siguieron en lo suyo.

Así se supo que la situación Pardella-Walker aún se encontraba en la fase "garchar" sin ningún título de por medio.

Quizá pronto cambiaría.


——————————

perdón si no está muy bueno, me esforcé pero no salió tan bien creo este capítulo :(

el tesoro || agustín pardellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora