Su cumpleaños solía ser un día un tanto triste. Nunca tuvo amigos ni familia con la que celebrar, por lo que solía inventarse planes a ella misma para no pensar en lo sola que estaba.
Era el primer año en el que tenía un grupo grande de amigos dispuestos a viajar a otro país a verla, además de a su madre.
Y sin embargo se sentía triste.
— No me respondió.— dijo— ni siquiera me dejó en visto, solamente no respondió mis mensajes.
Paula que estaba sentada en el regazo de Della, la miró con lastima.
Estaban en la casa de la chica, en el patio donde una fiesta se desataba sin que la cumpleañera participara casi.
— Lía, debe ser que está con mucho laburo.— le dijo la actriz— escuché que está grabando una película nueva.
La chilena solo negó.
— No es eso, si ya me lo dijo, no quiere verme.
— Pero no te pongas así.— hablo Della ahora— es tu cumpleaños, al menos toma un trago.Paula le pegó suavemente a su novio, pues en su opinión esa era el último consejo que había que darle a la chica. Sin embargo, antes de que pudiera decirle que no ahogue sus penas en alcohol la perdió de vista.
— Ahora va a tomar malas decisiones.— se lamentó la mujer
— Amor, acaba de cumplir 22, es una adulta.— le dijo Della— aprovechemos mejor que estamos juntos.Paula amaba a su amiga, en verdad lo hacía, y la quería cuidar a todo momento, pero también había extrañado muchísimo a su novio mientras este estuvo en Uruguay, así que lo siguió.
"Al menos tendra a Juani para cuidarla", pensó.
— ¡Fondo, fondo, fondo!— gritó Juani.
Él, junto a Blas, Pipe, Agus Lain y Mati alentaban a Magnolia a tomarse la "piscola" a fondo.
Hubo toda una discusión por aquel trago que introdujo su amiga chilena aquel grupo de Argentinos y Uruguayos.
— Traje fernet específicamente para tu cumpleaños, boluda, agradeceme.— dijo Matías
— Te agradecería si el fernet no fuera horrible.
— ¿Qué acaba de decir esta pelotuda de mierda?— se quejó Juani— agarrame que la mato.
— ¡Con la silla, Juani!— alentó Pipe.La chica volteó el vaso con orgullo para hacer notar que ya no había contenido en su vaso.
Todos aplaudieron.
— ¿Qué le hacen a la nena?— se quejó Kuku— Lía, ¿cuantos te has tomado?
La chica hizo caso omiso al mayor.
— ¡Llegó mi Remus Lupin personal!— dijo abrazando a su amigo — Dame un besito Kuku.
— Por dios, ¿qué le hicieron?— Fer, que venía con Esteban también se quejó.Matías hizo un gesto de restarle importancia.
— Nada malo, es su cumpleaños y le dijimos que tomara para olvidar.
El dúo de amigos, ambos mayores que se conocían desde antes, miraron con reprobación a los hombres en frente suyo.
La chica saludó a Fernando y se tomó del cuello del hombre para no caerse. Él la tomó de la cintura para estabilizarla, ante lo que ella solo se rió.
— ¿Dónde están Pau, Sina o Santi?— cuestionó Esteban— Como para poner un poco de orden acá.
— Santi se fue a dormir, estaba cansado, Sina no pudo venir al cumpleaños al final y Pau... está cogiendo con Della.
— ¡Juani!
ESTÁS LEYENDO
el tesoro || agustín pardella
FanfictionMagnolia Walker nunca sintió lo que era tener una familia, hasta que llegó a trabajar como maquillista en "La sociedad de la nieve". No solo encontró en ese cast una familia y amigos, sino también, el amor, aunque le parezca que sea uno no correspon...