Pocas veces en su vida Magnolia se había sentido tan en paz. A pesar de que lo de Agustín aún doliera por lo menos tenía ciertas cosas que la calmaban.
Juani se quedó con ella unos días más en Chile, y Enzo se tuvo que ir, pero con una promesa.
— ¿Y ahora qué?— preguntó Enzo
Se habían acostado, y ahora que solo estaban echados en la cama, fumando, surgían las dudas de lo que acababa de pasar.
— No lo sé.— dijo Lía— solo sé que no quiero seguir pensando en Agustín y sintiéndome mal.
Enzo asintió.
— Yo tampoco quiero seguir pensando.— sinceró.
Le había contado hace algún tiempo de su situación con Sofi, y Lía, ahora más que nunca, lo entendía.
— Me gustas, siempre me gustaste un poco, Enzito.
— Y tú siempre me gustaste mucho, Lía.Fue así como decidieron intentarlo, aún sabiendo que ambos tenían a otras personas en sus mentes. La conexión era innegable.
De todas maneras la paz no era algo a lo que Lía estuviera acostumbrada, así que solía buscarse problemas para que la inquietud volviera a su vida.
— ¿Y... es verdad que Agus está viviendo con su ex?
— No lo sé, Lía
— Pero me dijiste que parece que iban a volver.
— Sí, pero genuinamente no se sabe más.La chica y Juani estaban en el cuarto de la primera, él en su celular, como de costumbre y ella sobre pensando.
— ¿Y...?— fue interrumpida
— No podés seguir así, Magnolia.— dijo Juani, exasperado— tenés que hacer algo para olvidarte de él un rato... ¿y si te abro un twitter?Lía puso los ojos en blanco.
— No me estás ayudando.
— Es que amiga, sinceramente, ya fui honesto con todo lo que sé.— dijo — deberías concentrarte en lo que te pasa con Enzo.Ella sonrió un poco.
— Sí... pero no está acá él.— dijo
— Bueno, por ahora concéntrate entonces en tu relación con tu mamá.El chico se iba a ir esa misma noche, no podía quedarse más tiempo. Por lo que Lía aprovechó ese momento a solas con su madre para hablar con ella.
Fue a su cuarto y golpeó la puerta.
— ¿Mamá?
No hubo respuesta.
Se extrañó, pues no era tan tarde como para que estuviera durmiendo.
— ¿Mamá?— repitió — Voy a entrar.
Al entrar al cuarto se encontró con la vista de la cama desecha, sin su madre en ella. Se extrañó, y volteó hacia el baño del cuarto, donde se le heló la piel al ver a su madre desmayada en el piso, con un poco de sangre en la cabeza.
— ¡Mamá!
Corrió hacia donde estaba ella y se sentó con ella en el suelo. Revisó que aún respirara y tuviera pulso, lo que por suerte era así.
— ¡Ayuda!
El camino al hospital era un recuerdo borroso, solo podía pensar en lo indefensa y vulnerable que se veía sí madre, algo que jamás había visto al ser siempre una mujer fría e implacable.
Se veía aún más vulnerable cuando los médicos la tomaron y la pusieron en una camilla.
Se la llevaron a una habitación y la hicieron esperar fuera mientras ella pensaba en qué era lo que podría haber pasado.
ESTÁS LEYENDO
el tesoro || agustín pardella
FanfictionMagnolia Walker nunca sintió lo que era tener una familia, hasta que llegó a trabajar como maquillista en "La sociedad de la nieve". No solo encontró en ese cast una familia y amigos, sino también, el amor, aunque le parezca que sea uno no correspon...