Capítulo 1: Un lindo día

5.1K 184 64
                                    

Alondra

Detenidamente miro la fachada de la nueva casa que ahora es mi nuevo hogar; es grande, de color blanca con acabados de madera, es una mezcla entre moderna y familiar, simplemente hermosa. Por el trabajo de mi papá tuvimos que tomar la decisión de mudarnos a otro país completamente distinto junto a mi hermana pequeña. Tengo que admitir que no podia tolerar el hecho de mudarme de puerto rico, he vivido toda mi vida allí y de la nada tener que irme me chocó demasiado, pero al final tuve que aceptar que tenía que ser así y aquí estoy. Gracias a eso lamentablemente pasé mi cumpleaños número 16 en un avión, fue muy triste.

Odio tener que desempacar y volver a organizar todas mis cosas en un lugar donde a un no estoy para nada acostumbrada. De lo bueno la habitación que me tocó es realmente espaciosa, mucho más de la que tenía en puerto rico; hasta tengo baño propio. Me gusta el detalle de que el techo este inclinado hacia abajo dándole un toque único, en mi opinión.

Mañana voy a iniciar un nuevo ciclo escolar que es específicamente mi último año del instituto y eso me pone de los nervios, voy a tener que matarme estudiando para acoplarme al sistema del nuevo colegio. Aparte de eso espero poder hacer amigos nuevos. Yo soy muy introvertida, pero de igual forma me gustaría tener con quién hablar aparte de mi hermana o mi papá. Después de organizar mis cosas saco el uniforme y lo miro con disgusto ya que no es que sea muy fan de las faldas y mucho menos de ese tipo de zapatillas, al menos lo demás está bien, creo.

- ¡Alondra, baja a cenar! - grita mi papá desde abajo y voy rápidamente.

- ¿Estás lista para el día de mañana?

- Sí, pero estoy muy nerviosa

- Naa, no lo pienses tanto, seguramente te irá muy bien. Ya verás

- Gracias papá

Después de comer y de hablar de todo lo que supone que haremos cada uno mañana vuelvo a mi habitación, me doy una ducha y antes de acostarme hago mi oración nocturna. Me pregunto serán las personas ese instituto, es que tengo esa imagen de típico colegio estadounidense y me aterra... Ojalá no sea así.

Tirin~ Tirin~ Tirin~

Escucho la campana sonar al bajarme del coche de mi papá. Sin saber muy bien a dónde ir empiezo a caminar por el patio intentando familiarizarme con todas las zonas del instituto. Cómo hoy es el primer día para todos la primera hora que normalmente son de clases, nos permiten estar por ahí y reencontrarse con los compañeros a palabras de la directora. Luego de unos minutos camino hacia la cafetería para desayunar, pero y justo por la zona de los casilleros un chico y una chica muy sonrientes se me acercan haciéndome frenar en seco.

- Hola, mucho gusto chica nueva. Me llamo Jan y ella es mi compañera Gabriela - la señala

- Nosotros pertenecemos al comité de bienvenida, así que es nuestro deber enseñarte todo lo que el instituto puede ofrecerte ¿Te gustaría?

- Emm... Sí, claro

Solo hemos recorrido la mitad del colegio y no saben lo impresionada que estoy, aparte de lo enorme que es, tiene cosas que nunca imaginé como una piscina, una biblioteca gigante, una cancha de basquetbol, un campo de fútbol americano y muchaa zonas verdes, lo que se me hace maravilloso; y ni hablar de los salones. Ahora estamos yendo hacia la cafetería para comer algo mientras hablo con Jan y Gabriela de como funcionan las cosas, que al parecer como lo mencioné anochece sí es como tanto lo temia. Ojalá pueda ser amiga de ellos, porque no sé cómo voy a sobrevivir aquí, sola.

En el momento en el que nos sentamos un grupo de chicos que parecen ser jugadores de fútbol americano empieza a soltar varios silbidos hacia la entrada causando que casi todos miren hacia allí. Lo que tanto llama la atención es una chica alta, con una gran melena de cabello rizado, peliroja; muestra un porte enorme de superioridad que cautiva y seguramente atrapa a cualquiera. A su lado está un chico un poco más alto que ella dando la misma vibra, está maquillado lo que se me hace un poco inusual en un hombre, los dos llevan el uniforme literalmente a su manera, ella tiene la falda increíblemente corta, la camisa tajada parte mostrando su abdomen y su corbata sin ajustar correctamente. El chico tiene puesto un pantalón que no pertenece al del uniforme y una camisa blanca por fuera del pantalón.

- Ya estaba esperando este momento - dice Jan.

- ¿Quienes son ellos?

- Jm, la verdadera pregunta es quienes no son ellos. La chica es Rainelis, odia que la llamen así, así que todos le decimos Rai, ella es las mas popular aquí junto a su mejor amigo Alex. Ella es la presidenta estudiantil y él el vicepresidente. Si te metes con ellos estás jodido, si hablas mal de ellos así sea a sus espaldas se entereran. Lo son todo

- Wow - es lo único que digo sin alejar mi mirada de la chica.

- Y una cosa más - me dice Gabriela en un susurro - No te fies en su apariencia, ellos son muy crueles, no soportan que no hagas lo que les digas. La peor de los dos es Rai, su temperamento es realmente aterrador. No te imaginas lo que le hizo a su ex novio cuando lo vio coquetear con otra chica, lo único que te puedo decir es que ya no estudia aquí, así que ten mucho cuidado.

- Alex si es más tranquilo, casi no se mete con nadie, pero cuando lo hace, buff, es mejor que corras, pero bueno, si nos llegas a necesitar, nos puedes encontrar en la biblioteca o en el salón de debate - se levantan.

- Espera ¿Se irán? - digo un poco asustada.

- Sí, tenemos mucho trabajo que hacer, pero no te preocupes si no haces ninguna estupidez estarás bien ¿Okey? Okey

- Bienvenida chica nueva - Ay no...




























Espero que les guste :) Y tengo que aclarar que está novela/fic, será un poco fuerte en muchos sentidos así que leer bajo su responsabilidad.

Natix🌼

Amor & Odio [Railo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora