CAPÍTULO 7:LAS ARTIMAÑAS DEL INFIERNO

35 1 0
                                    

Después de terminar de trapear toda la casa, Isaí exprime toda el agua de jabón del trapeador lo suficientemente fuerte como para dejarlo bien seco y lo colocó en medio del baño, entre la regadera y el inodoro para que todo esté bien acomodado y en orden; Después, toma la cubeta con agua para trapear, y tira el agua a media calle, para que se humedezca la carretera, pues debido al calor de este día, lo hace para que al humedecer el suelo, pueda poco a poco disminuir el calor del sol, y posiblemente llueva (Pues eso es lo que él y su familia esperaban, pues la lluvia hace que este verano se refresque y los hace sentir como en el paraíso, a diferencia del calor,eso hace que estén en el mismo infierno y los cocinen vivos de calor a las personas, y eso no le gusta a Isaí), después de tanto esfuerzo que hizo al limpiar toda la casa, guardó la cubeta y se fué a la sala de estar, se sentó en el sillón grande y descansó allí y vió un rato la tele para relajarse de tanto trabajo en la casa.

Unas horas después, llego su padre del trabajo, y después de descansar lo suficiente, le pide a su hijo ayuda:

—¡Hijo! ¿Puedes ayudarme a bajar esas computadoras de la camioneta por favor? —

—¡Si, Papá, ¡voy! —respondió Isaí con disposición a ayudarlo

E Isaí se levanta del sillón y va a ayudar a su padre en lo que le pidió (Pues su padre se dedica a reparar computadoras y es dueño de un café internet de un supermercado en Guadalajara que su anterior dueño le confió, y actualmente le va muy bien allí), y mientras le ayudaba a bajar las computadoras de la camioneta, Isaí empieza a narrar acerca de su vida en la escuela, pero ahora de su tercera y última etapa estudiantil; la preparatoria, pero antes de eso, inicia el porqué del actual trabajo de su padre:

"Como verán, mi padre actualmente es dueño de un café internet de un supermercado en Guadalajara, se dedica a reparar computadoras e impone reglas en dicho negocio que le confió su dueño anterior, para que los clientes que vayan a rentar una computadora, sepan qué cosas están permitidas y cuáles no en ese lugar; hasta la fecha, le va muy bien en su nuevo trabajo, pues el señor Amadeo Macías, dueño anterior de ese café internet en tal supermercado, lo contrató para ayudarlo en su negocio, son muy buenos amigos desde que está en este trabajo, mi papá le echo muchísimas ganas a su trabajo, ganando muy bien y lo suficiente como para que me inscribiera en la escuela, pero esta vez en una preparatoria privada de esta ciudad.

"Pasaron bien rápido las vacaciones de verano, y unas semanas antes de entrar a la preparatoria, mi papá me inscribió en esta escuela privada y pagó mi inscripción, y aguardé mucho para que empezaran las clases en esta escuela privada (nunca en mi vida, en mis nueve años de formación académica había estado en una escuela privada, pues desde la primaria hasta la secundaria, siempre estuve en escuelas públicas, pero esta vez, me tocó en una privada, aún en mi última etapa estudiantil).

"En este tiempo, a los quince años de edad (Los cumplí durante mis vacaciones de verano), entré a la preparatoria, mi última etapa escolar; Después de pasar tres años en la secundaria; ahora me aguardan otros tres años más para terminar mis estudios preuniversitarios en esta última etapa académica de mi vida, y así, después de eso, llegará el momento en que dejarán la adolescencia para convertirse en todo un adulto, responsable e independiente y puedan tomar su propio camino en la vida, y este camino que decida uno, determinara lo que uno quiere llegar a ser y será en el futuro por el resto de sus vidas; si en la secundaria nos aguardaban cosas muy difíciles y complicadas, la preparatoria nos aguardaran cosas aún mayores.

"Entonces, en mi primer día, como de costumbre, como todos éramos nuevos, nos presentamos el uno al otro, ya saben, nuestros nombres, edad, de qué secundaria venimos y nos graduamos y nuestros gustos y pasatiempos, etcétera (Obviamente nunca les conté a los del salón sobre mi gusto por las reinas de belleza, capaz que se atrevan a convertirme en objeto de burlas como en la secundaria, No; claro que no, así que solo les dije que lo que me gusta es dibujar y aprender idiomas y punto); Después de conocernos el uno al otro, empezamos a conocer poco a poco como funciona los sistemas de grados en esta preparatoria privada, y el cual se divide con lo siguiente:

𝘌𝘓 𝘏𝘌́𝘙𝘖𝘌 𝘋𝘌𝘓 𝘈𝘚𝘗𝘌𝘙𝘎𝘌𝘙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora