CAPÍTULO 9:EL PODER DE LA PERSEVERANCIA Y EL VALOR

20 1 0
                                    

Igual en el tiempo actual, Isaí guarda sus cosas de dibujo, y se recuesta en su cama; no para dormir, sino para pensar, meditar y reflexionar de todo lo que acaba de relatarnos en aquel cuarto semestre, diciendo que era una lástima y algo completamente triste que la maestra se tenga que regresar a su pueblo en Monterrey por lo de su padre; pero aun así, valió la pena vivir cada minuto de esta experiencia hasta su fin y disfrutar y atesorar ese recuerdo en su corazón; después de meditar sobre eso, Isaí, estando recostado y con las manos recargadas sobre su nuca y acomodándose, Prosigue a narrar su historia, esta vez, acerca de los últimos momentos que vivió en la preparatoria hasta su conclusión académica en la ceremonia de graduación:

"Después de lo ocurrido en el semestre anterior, Todo volvió a ser como antes; en el quinto semestre de este tercer y último año de preparatoria, tras la salida de la maestra Vega, mis peores pesadillas resurgieron, pero a un nivel inimaginable, como de costumbre, Damián y su pandilla volvieron a atormentarme y a hacerme mucho bullying como siempre, y aun así, los maestros no les decían nada (Y eso que en mis vacaciones, deseaba muchísimo que ellos ya no regresaran a esta escuela, sino que se trasladen a otra, pero todo fue en vano), pues esa pandilla y sus miembros, eran muy conocidos por ser los más talentosos, tanto en la escuela, como también fuera de la misma, alcanzando gran fama en ambos lados; Damián era un talentoso rapero, lo más característico de su persona, es que todo el tiempo, ya sea en la escuela como también en sus días libres como cantante rapero, llevaba una gorra negra, cuya parte superior de la visera, lleva un logotipo, el cual decía: "BAD BOYS" (chicos malos) con letras blancas, y en el centro, que se encontraba esas palabras rodeadas en círculo, está el dibujo de un maleante a la defensiva con el puño cerrado; Francisco era experto en el baile de hip hop, Tobías era un talentoso artista de dibujo, Jezabel era una talentosa bailarina de ballet, y otros tres jóvenes, quienes son los primos Castillo Méndez, formado por Carlos, el primo mayor, Fernando el mediano y Catarino el menor de los primos, ese trío de primos son bien conocidos por su talento de hacer trucos de magia, Carlos es actual novia de Jezabel desde que se unió a ellos, así como otras siete jovencitas, llamadas: Maru(Novia de Damián),Jennifer(novia de Francisco),Tatiana(novia de Tobías),Tamara(novia de Ricardo), Lucía (novia de Javier),Camila (novia de Fernando) y Frida (novia de Catarino), formando así dieciséis miembros de esa pandilla de abusivos pretenciosos, presumidos, arrogantes, majaderos y odiosos conmigo, y los demás tampoco decían nada, porque los adoraban como sus dioses en la escuela y los respetaban como tal; aún así, no les tomé importancia a ellos y su "fama", pero eso era lo que presenciaba cada día.

"Y eso no es todo, porque no solo en la escuela me la pasaba muy mal por causa de ellos, sino también en la comunidad en sí, pues desde que estoy en mi último año de preparatoria, en ocasiones mi papá viene por mí para regresar a casa, y todos los días lo esperaba en la parada de la escuela, seguí esperando y todavía no llegaba, y mientras continuaba la espera, se aproximaba una camioneta, en el cuál estaban dos hombres, uno iba manejando y otro iba nomas viendo por la ventanilla mientras comía una manzana, y al aproximarse la camioneta, el mismo tipo que mordisqueaba la manzana me vió y me la lanzó, haciendo que me golpeara en el tórax, me dolió mucho tras recibir ese impacto al lanzarme eso y tosí de dolor, y el tipo y su compañero, al verme de rodillas y toser de dolor, se rieron de mí y con la velocidad de su camioneta se fugaron como los cobardes que son, disfrutando ver mi sufrimiento en su camino (Nunca les conté a mis padres lo que me sucedía, porque no quería que les fuera una carga para ellos)

"Así me pasaba eso, todo los días me pasaban muchísimas cosas malas, aún si no he hecho nada malo para merecerlas; en una ocasión, mi papá no vino por mí, por razones de trabajo, así que me tuve que regresar a casa, tomando un autobús, y mientras caminaba en plena calle, Un conductor arrancó varias veces su automóvil, haciendo que esos fuertes ruidos de arrancones me impactaran mucho; me tape los oídos por lo fuerte que estaba, me ladraba un perro bravo, acompañado de un dueño que lo llevaba a pasear,con un genio del mismísimo Satanás, y para quitarme de su camino, me insultaba mucho; al entrar al camión, un señor muy bravo, gritaba a los pasajeros para que entraran mientras azotaba como loco el autobús para esta a bordo; era una tremenda pesadilla, la única cosa que quería por el momento era llegar a casa, descansar y olvidar lo horrible de esa experiencia (Igual, tampoco les conté lo que me pasaba por las mismas razones); y así sucedieron esas cosas en el quinto semestre.

𝘌𝘓 𝘏𝘌́𝘙𝘖𝘌 𝘋𝘌𝘓 𝘈𝘚𝘗𝘌𝘙𝘎𝘌𝘙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora