CAPÍTULO 12:DESCUBRIMIENTOS INTERESANTES (2° PARTE)

10 1 0
                                    

Al día siguiente, Isaí se mete a su laptop, y esta vez, se pone a ver videos en Thoupipe; en uno de los videos, vio uno de un usuario que se dedica a subir videos acerca de consolas de videojuegos, celulares, computadoras, laptops etcétera; el video que estaba viendo Isaí, era uno llamado: "como reparar una consola de Game Lad que ya no enciende: La solución", y al verlo, le llamo la atención de cada minuto de ese tema; Para que se den una idea, Game Lad, es una consola de videojuegos portátil, que se hizo muy popular desde su lanzamiento a finales de los 90 e inicios de la década del 2000, esa consola es única, a diferencia de otras consolas; que consistía en una caja, en el cual, en la parte central de la misma, había una entrada para colocar el casette de tu videojuego favorito, en la parte trasera habían conectores para los cables, que conectan la consola a la televisión, y en la parte frontal, estaban dos conectores para los controles (tradicionalmente hay dos conectores para dos jugadores, pero con el paso de los años, igual, a finales de los 90 e inicios del 2000, han incluido hasta cuatro conectores para cuatro jugadores para que puedan jugar a gusto entre hermanos y amigos)

Como les relataba acerca del Game Lad; el Game Lad, consiste en una consola única, que incluye: una pantalla cuadrada. En el lado izquierdo inferior de la consola, está un botón en forma de cruz, que se usa para mover al personaje del juego de arriba, abajo, derecha e izquierda, aclarando las direcciones de este botón; en la parte central de la misma, hay dos botones, que decían: "SELECT (seleccionar)" y "START (inicio)", en el botón SELECT, dependiendo del juego, se usa para que, en dado caso de que si tienes guardado ciertos Ítems (productos o artículos) que necesita el personaje para el juego, accedes para usar el Ítem seleccionado en caso de emergencia (por ejemplo: si el jugador tiene bajo su barra de vida o health bar hasta vaciar, y necesita llenar el health bar, con el ítem seleccionado que sirve para aumentar la vida, lo usas en este preciso momento para evitar alguna desventaja en el juego), en el botón START, sirve para poner pausa a tu juego, en caso de emergencia personal del jugador, por ejemplo: ir al baño para así, no perder el recorrido del juego o la partida guardada de la misma, o para que el jugador se tome un descanso, después de tanto esfuerzo por jugar (porque también los jugadores de videojuegos se pueden cansar), y por ultimo (de esta parte de la consola), en el lado derecho, hay dos botones, igual, dependiendo del juego (pues no todos los juegos tienen el mismo sistema, porque otros juegos se manejan de forma muy distinta), uno sirve para hacer brincar al personaje, y el otro para atacar, golpear o disparar, según el personaje

En la parte superior de la consola, hay una entrada para poner el cartucho del juego, similar a las otras consolas, pero de un tamaño exacto de 7 cm de largo y ancho, en el lado derecho superior, hay una palanquilla, y en medio de ella, están las direcciones que dicen: "ON (encendido)" en la parte de arriba, y "OFF (apagado)" en la parte de abajo, y en la parte trasera inferior, hay una abertura rectangular, el cual es un compartimento para poner baterías (pues para que encienda el Game Lad es necesario incluir baterías, porque sin ellas, no se enciende)

Volviendo al asunto de Isaí al ver ese video, Mientras estaba viendo el video, vio cada detalle de lo que hacia este usuario, que nomás se veían sus manos, al llevar a cabo esto, y mientras desarmaba la consola, empezó a ver con más detalle cómo está hecho, como se desarma, como poner cada pieza de circuitos en su lugar y otras funciones electrónicas; en medio de todo eso, es que, tras terminar de repararlo y encenderlo, se percata de otro descubrimiento impactante que antes no descubrió; pues el Game Lad, a pesar de ser una consola única de videojuegos, es decir, tiene todos los accesorios tecnológicos en uno, hay una desventaja: la pantalla; porque la pantalla de esta consola, al momento de encenderlo, aparecen las imágenes del juego, pero no se ilumina la pantalla de la consola, como las pantallas de televisión, haciendo que el jugador tenga que depender de la luz eléctrica de una lámpara o de la plena luz del sol en el campo abierto, pues si no dependes de estas cosas para alumbrar la pantalla de la consola, se le hace difícil jugar en un lugar donde carece de luz o no haya luz, y jugando en la oscuridad, es más desventajoso por lo mismo, haciendo eso más tedioso de lo normal o común al jugador de esta consola portátil.

𝘌𝘓 𝘏𝘌́𝘙𝘖𝘌 𝘋𝘌𝘓 𝘈𝘚𝘗𝘌𝘙𝘎𝘌𝘙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora