CAPÍTULO 15:GANANDO TIEMPO

6 1 0
                                    

Pasaron unos días desde que Isaí se percató del gran precio que tiene que pagar tras llevar a cabo ese objetivo, lo cual posiblemente significa que tenga que morir en el intento, arriesgando su propia vida; si, no solo el mismo, sino también pondría en un catastrófico riesgo a todo el mundo, no solo a nuestro planeta, sino a todo los planetas en general en su orden regular del universo; entonces, sin vacilar, decide hacer a un lado todo este asunto y objetivo que tenía pensado ejecutar, si, haciendo todo esto por el bien y la seguridad de la humanidad, así que decidió enfocar su mente en otras cosas por un tiempo para evitar poner su vida y la de los demás en peligro innecesariamente; y para eso, continua con su año sabático recuperándose y ayudando a sus padres en todo lo que les manda y les pida sin protestar, cuestionar y quejarse.

En estos días en que centraba su mente en sus asuntos cotidianos, Isaí se entretenía con ver la televisión, jugar videojuegos, dibujar y pintar, tanto en físico como también en la computadora, todo esto después de terminar sus quehaceres, y a la vez, haciendo de cuenta que nunca se le ocurrió tal objetivo para evitar equivocarse, y que por su error, toda la humanidad tenga que pasar lo peor de lo peor del mundo hasta su completa extinción; pero en el fondo si lo tenía planeado hacer, pero todo a su tiempo y con una firme e inmutable decisión y determinación sabia para evitar que la humanidad sea extinguida sin razón alguna. Todos estos acontecimientos ocurrieron a inicios de julio y finales de agosto del 2020 alternativo, lo cual, en el caso de Isaí y su año sabático acordado hasta su fin, el cual concluye en julio del 2021; han pasado más de un mes desde el inicio de este año, y durante este tiempo, hizo todos estos descubrimientos espectaculares para su objetivo, hasta que, al descubrir sus consecuencias, decide no arriesgarse y continuar con su recuperación hasta este día señalado.

Pasaron 10 días desde que se olvido de este propósito por su propio bien y por el de todos en general, y todo era paz y tranquilidad en la vida de Isaí; si, continuaba con sus quehaceres de la casa y a cambio sus padres le dan dinero por su trabajo en la casa, y al ganarse su dinero, empieza a ahorrar para que aprenda lo importante de hacer esto; y todo esto mientras se recupera emocional y psicológicamente hasta que llegue el día definitivo para tomar iniciativa en estudiar la universidad y prepararse.

Unos días después, Isaí se encontraba muy aburrido y sin nada que hacer después de terminar los quehaceres de la casa como de costumbre; y mientras se encontraba así, recostado en su cama y pensativo, le dio mucha hambre y sed, pero no de comida y bebidas, sino hambre y sed de aprendizaje intelectual entonces para que se le quite el aburrimiento, se mete al Thoupipe y se pone a ver videos de Vocabulario japonés y empieza a practicar ese idioma, tanto en escribir como también en hablar, así como también en pronunciar las sílabas del hiragana y katakana, los primeros abecedarios del idioma japonés, y su parte favorita en el aprendizaje: los kanjis, los cuales para él, es un verdadero reto por la cual disfruta en sumo grado en aprendérselos de memoria y sus formas de leerlos también; En realidad, Isaí ya se había aprendido el hiragana y katakana de memoria, lo cual le llevo una hora en memorizárselos; sí, cada silaba de estos abecedarios correspondientes, pero en el caso de los kanjis, no se los sabe tanto, y por lo tanto, buscaba muchas palabras compuestos con estos caracteres chinos que adoptan al japonés para aprender, lo mismo parte de la gramática.

Concerniente a esto, Isaí no solo se destaca por su interés nato en el dibujo y el arte, así como también en los mangas, animes, videojuegos y cualquier cosa que le llama mucho la atención, sino también se le destaca por su habilidad en aprender japonés e inglés; Primeramente, en el inglés, Isaí aprendió a hablar y escribir en inglés desde los 8 años de edad gracias a su Papá, pues en una ocasión, debido a su situación económica, el señor Tlapale fue con su hermano menor Elías a trabajar en Estados Unidos de América de mojados (irse de mojado significa cruzar la frontera de este país irregularmente, lo cual es ilegal), y estuvieron allí por 2 años (fue en la época en que Isaí estaba en tercero y cuarto de primaria), pero claro, mientras trabajaba allí, el señor Tlapale les mandaba dinero a su esposa y a su hijo para lo necesario; y a la conclusión de los 2 años trabajando en el extranjero, el señor Tlapale regresa a México para estar con su familia, mientras que su tío Elías se queda en Estados Unidos con su familia desde este momento hasta el día de hoy.

𝘌𝘓 𝘏𝘌́𝘙𝘖𝘌 𝘋𝘌𝘓 𝘈𝘚𝘗𝘌𝘙𝘎𝘌𝘙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora