Y hasta aquí llegó Ares #5 y con ello el final de la saga Ares. Lo primero que quiero hacer es daros las gracias. Se que no he sido el escritor más vocal con los seguidores pero agradezco mucho el apoyo que ha habido capítulo tras capítulo. He dedicado unos tres años de mi vida a esta historia (Un poco más porque empecé a escribir mucho antes de publicar) y la verdad es que no sé si estaréis contentos con este final pero personalmente creo que era la forma en la que tenía que acabar la historia de Dante. La verdad es que estaba cansado del arquetipo de héroe de las historias juveniles donde al final consigue solucionar todo, sacrificando nada o muy poco. Dante no es ese tipo de héroe. Con este personaje tomé inspiración de las propias historias de la Antigua Grecia y del concepto del héroe trágico.
Ahora, hablemos del futuro. Como ya he dicho, llevo escribiendo esta historia unos tres años. Tres años en los que lo único que ocupaba mi mente a nivel creativo era Dante. Escribir esta historia no ha sido fácil. He tenido parones, cabreos y bajones pero al final por el compromiso que tenía con la gente quise acabarla y no dejarla como otro Wattpad más sin final.
Por otra parte, no quise caer en la típica historia donde el personaje creado no era más que un interés romántico de Percy o un simple amigo. Toda la Saga Ares ha sido la historia de un personaje nuevo e inédito y que personalmente hasta me hubiese gustado ver en la historia original. Y eso fue lo que me motivó a escribir esta historia. He leído la saga de Percy Jackson más veces de las que me gustaría reconocer y con el paso del tiempo y la edad siempre eché en falta un personaje como Dante. Percy Jackson fue escrita pensando en un público joven (como lo era yo mismo cuando lo leí por primera vez) pero con cada vez que volvía a leer la historia echaba de menos un punto más de madurez donde se tratase con más severidad temas importantes como la guerra o la muerte.
Y eso mismo es lo que encarna Dante. Desde sus ojos he podido crear una historia más madura usando la historia ya escrita por Rick Riordan. Sin embargo, no creo que nadie que se haya leído los cinco libros me pueda acusar de que he hecho copia y pega. ¿Lo he hecho en ciertas partes? Por supuesto. No soy escritor ni tengo la capacidad creativa o el tiempo de los profesionales. ¿He intentado crear la historia más original posible? Sí, y creo que lo he logrado con un personaje que seguro que tiene inconsistencias pero que a mi me gusta. Y es que de eso ha ido siempre esto, de lo que a mi me gustaba. Cuando empecé a escribir esta historia pensé qué me gustaría haber leído. Y de ahí, surgió Dante.
Y por último, hablemos del final. (Lo pongo en negrita porque lo de antes puede que sea mucho texto y esto seguro que interesa más). Por lo que a mi respecta, esta historia esta zanjada. La verdad es que dedicar tanto tiempo de mi vida a la misma historia me ha saturado un poco y he llegado al punto de no querer escribir más de esta saga. La verdad es que por motivos personales, sobre todo de tiempo y responsabilidades tampoco tengo pensado escribir otra historia (Prefiero que esta cuenta se quede como un tributo a Dante Pierce). Por supuesto, animo a cualquier persona que quiera escribir y que le guste el personaje para incluirlo en sus historias aunque sea como cameo (La verdad es que he leído tantas veces mi propia historia corrigiendo y esas cosas que ya no soy capaz de leer Percy Jackson sin echar en falta a Dante).
Por último: ¿Existe alguna posibilidad de que de alguna manera la historia continúe ya sea con el mismo protagonista o con otro? Se que hay gente a la que le ha gustado mucho esta historia y no quiero ilusionarlos en vano. Así que por el momento la respuesta es un rotundo. La verdad es que sí que tengo alguna cosilla escrita pero no son más que borradores y no me quiero comprometer a una nueva historia para dejarla a medias. Aún así, si algún día por lo que sea vuelvo a encontrar esa motivación y tengo el tiempo tened por seguro que volveré. Así que no dejéis de seguir esta cuenta ni nada por el estilo porque quien sabe lo que nos depara el futuro.
Y una vez más, muchísimas gracias y perdón por tanto texto. Si tenéis alguna pregunta o algo que queráis opinar de la historia, este es el momento (Las reviews y preguntas son bienvenidas) <3
ESTÁS LEYENDO
ARES #5 // DIOSES DEL OLIMPO
ФанфикProtege a quien quieres... El momento ha llegado. Los ejércitos están listos. Cada pieza ha sido colocada en su lugar, y llega el momento de la batalla donde el futuro del mundo y de la humanidad será puesto a prueba. Quinto libro de la saga Ares.