Capítulo 12

961 100 16
                                    

Levantarme con que "My only Wish" es tendencia a nivel global es el súmmum de la perfección y la fantasía.

La toma de contacto con la realidad de ayer en el colegio me ayudó a relativizar todo. Nada era tan grave.

Entendí que la gente que me conocía hablaría de mí y de mi canción. Los que me querían me felicitarían y se alegrarían por mí. Y para la gente que no me conoce, ahora pasaré a ser la del Festival de la Canción. Y eso que no soy yo la que canta. Pero será inevitable que hablen. Lo que tengo que hacer yo es, simplemente, no prestar atención.

El miedo y la inseguridad han desaparecido. Sé que ahora empezaré a ganar dinero con cada reproducción y cada emisión de la canción, cada descarga de plataformas de ventas digital, o de Spotify, Youtube, Radio, etc... Cobraré algo que se llama regalías mecánicas. Un canon por cada reproducción de mi composición. De unos cobraré más que de otros, pero tampoco me voy a obsesionar con mi cuenta. Lo que venga, bienvenido será.

Me preocupa más lo que la gente diga de mi letra. Y por ahora, tiene una recepción impresionante. Gracias a que es Lisa quien la interpreta, y el respeto que ella inspira es proporcional a su fama. En eso he salido ganando.

Estoy deseando salir a la calle y disfrutar de un día especial.

En Corea no se celebran muchos días, y muchos dirán que nuestro día más representativo es la independencia. Yo no opino igual. Considero que el día más bonito y de más magia en mi ciudad, por ejemplo, es el día en que los cerezos florecen y los libros pueblan las calles de colores, cultura y alegría. Si no lees, ese día, aunque sea, compras o regalas un libro. Y si no tienes pareja, puedes recibir una flor igual de un desconocido.

Quiero ir a ver a mis padres también. Es tradición llevarles un libro y una flor a los dos en este día. Ellos me enseñaron que a las chicas, además de la flor, también se les debe regalar un buen libro, porque la cultura y las letras, sean del género que sean, siempre enriquecen y nunca perecen. De ellos tengo inculcada la afición a la lectura. A cualquiera.

Me gustan los libros de todos los géneros: clásicos, históricos, románticos, policíacos, de ensayo... supongo que soy una romántica y de lo que estoy enamorada de verdad es de la poesía que encierra un libro en sí. Taehyung siempre me regalaba un libro. Yo, en cambio, me aseguraba de autoregalarme el que me gustaba. Él no era muy ocurrente en cuanto a elegir una buena historia.

Hace sol y estoy deseando detenerme por las paraditas de libros e inhalar el aroma festivo del día. Me encanta.

Me pongo cómoda porque sé que voy a caminar. Los jeans desgastados y rotos por los muslos. Mis vans negras, una camiseta de manga corta con el logo Supreme en el pecho y mi chaqueta de cuero.

Antes de salir de casa pienso en Lisa. Ayer descubrí que le encanta leer. Tal vez debería darle esa oportunidad que me pidió para conocernos y ser amigas. ¿Será que quiera pasar el día conmigo? No, no creo que quiera mezclarse entre tanta gente... ¿o si?

Antes de cerrar mi casa, me suena el teléfono.

Oye, a esto se le llama sincronicidad. Es ella. Debe ser un sentido abejil oculto.

—Hola, Jennie —me saluda con ese tono más relajado y distendido.

—Hola —digo yo mirando las llaves—. Mira, estaba pensando en ti ahora.

Hay un silencio en línea y después oigo su risita a través de sus palabras.

—¿Ah, sí? ¿Eso es algo bueno o malo?

Frunzo el ceño.

—No sé, pero me acordé de lo que me dijiste. De que te encantan los libros.

—Sí. Me gustan mucho. Y sé que hoy es especial en Seúl y nunca lo he vivido como lo haría una ciudadana normal. Y he tenido una entrevista por teléfono para un programa matutino. Llevo una hora hablando y tengo la oreja que me arde. Y aquí estoy encerrada y sola, en una torre de marfil —su voz suena teatral—. Esperando a que mi princesa venga en moto a buscarme, sea buena y me saque de aquí.

MY ONLY WISH | JENLISADonde viven las historias. Descúbrelo ahora