La semana es una mierda. El martes ya fui a trabajar y en los pasillos y en el aula de profesores solo se oye mi canción y solo se habla de lo emocionante que va a ser todo el sábado. Están hablando de abrir el patio del colegio, poner una pantalla grande y ver el festival ahí mismo con alumnos y demás.
Soy una especie de fenómeno mediático para ellos. Se hacen fotos conmigo, y me aplauden cada vez que entro en una clase. Si supieran lo apagado que está mi espíritu, en vez de aplaudirme me harían la señal de la cruz.
Pero nadie sabe de mi historia. En las redes solo se habla de la complicidad que vuelven a tener Sorn y Lisa y de que, con total seguridad, Sorn cantará con ella en el escenario. Cómo me repatea todo lo que veo y leo. Tiktok está inundado de videos y edits románticos de ellas.
En todos los blogs y en las revistas online solo se habla de eso. Seguramente, Lisa piense que la única persona en la que puede confiar es Sorn. A lo mejor hasta quiere acercarse de nuevo a ella. Y eso es como cianuro para mi sistema. Me da igual si acaban juntas —bueno, eso es mentira —, pero yo tengo algo que decir.
Voy a usar mi as bajo la manga.He llamado a Taehyung. Nos veremos en una cafetería cerca de mi casa. De hecho, aquí estoy ahora. Son las seis de la tarde y estoy sentada en una mesa pegada a la ventana.
Lo veo llegar por la calle.
Siempre va súper guapo. Él me sonríe y alza la mano saludándome desde fuera.
En un suspiro lo tengo sentado delante de mí, con una sonrisa esperanzada. Se pasa la mano por el pelo, se quita la chaqueta y se arregla los puños de la camisa blanca. Y luego deja caer esa mirada verde sobre mí.
—Me ha alegrado mucho tu llamada, Jennie. Tenía ganas de hablar contigo.
—¿No se enfada tu novia porque estés conmigo? —lo dejó caer con algo de ironía, pero me sorprende no sentir nada hacia el, salvo la molestia de tener que recurrir a él para poder darle un poco de paz a mi adolorido e inquieto corazón.
—Lo nuestro no es serio. Tú siempre irás por delante de todas, Jennie —me confiesa con sinceridad—. Ya te lo dije. Eres importante para mí. Tal vez ya no esté enamorado, pero nunca dejaré de quererte.
Que me hable así me hace sentir incómoda.
—Tal vez haya sido un novio pésimo.
—En la manera de dejarme sí. Y la traición de la canción fue demasiado.
Él agacha la mirada y asume su culpa.
—Sí, tienes razón. Creí que hacía algo bueno para ti.
—Y para ti —le recuerdo.
—Sí, también. Pero puedo ser el amigo que necesitas. El mejor de todos. Porque eso es lo que quiero para nosotros.
Podría creérmelo. Y sé qué dice la verdad. Si dejo a un lado la decepción y la rabia que he sentido hacia él estos días, solo me quedan buenos recuerdos. Buenos momentos, mucha risa y mucha complicidad.
El fallo de Taehyung que yo no supe ver era que su ambición y sus ganas por avanzar en la vida estaban delante de todo en su escala de valores.
Además, lo que sentía por él, que en su momento me pareció inigualable, se queda en nada comparado con lo que siento por Lisa. Y eso también quiere decir algo.
—Quiero darte una oportunidad de demostrarme que estás de mi lado y que vas a pelear por mí y por mis intereses y no solo como cliente. Como amiga —le recalco tomando mi taza de café con leche.
Él asiente muy concentrado en lo que le digo.
—No la voy a desaprovechar. Dime qué quieres que haga.
ESTÁS LEYENDO
MY ONLY WISH | JENLISA
FanfictionUna cantante desconfiada, una compositora confundida y una canción que las llevará a conocerse muy profundamente. Esta historia las llevará a amar y a odiar a Lisa y Jennie mientras se descubren mutuamente en una trama divertida, dramática y un poqu...