5: Joven, Libre y Sobrecargado

17 5 2
                                    

Un día cualquiera de la semana siguiente al Korbut, Namjoon llegó tarde al entrenamiento, como había predicho. La cita médica se había extendido, como siempre, sus revisiones rutinarias eran tan largas, el doctor que veía al equipo Olímpico era un médico dedicado y muy responsable de ellos pero él sentía que a veces le realizaba exámenes innecesarios. Porque eran atletas, pagaban lo que fuera. Por lo menos, las cuentas no las pagaba él, sino el estado.

Antes de empezar a entrenar dio una larga mirada alrededor del gimnasio, estaba lleno de atletas pero ninguno era Jimin ni Jungkook. El único en práctica era SeokJin, en los trampolines. Al cruzar miradas, Namjoon se mostró confundido, haciéndole muchas preguntas al mayor con tan solo mirarlo. SeokJin lo leyó y le pidió un momento al entrenador auxiliar para trotar hacía el menor.

—¿Dónde están los demás?

—Jimin fue a ver una final de la exhibición de tenis y se quedó atorado en el tráfico, probablemente lo van a regañar pero quién se está llevando la peor parte ahora mismo es Jungkook, está en la oficina con el entrenador Kang.

Namjoon lo miró con más confusión y curiosidad, SeokJin se dio la vuelta, haciendo señas al personal para que le diera un momento más.

—¿Por qué?

—Tu sabes que estos días ha estado exhausto, todos lo hemos notado. Pero esta mañana se veía especialmente destruido, los brazos se le doblaban solos mientras calentábamos. Le dije que debería ir a casa y me dijo que si no soportaba el cansancio yo era quién debería irme a casa, así que lo mande tantito a la mierda, ninguno estaba en el ánimo, creo —Se encogió de hombros —De repente el entrenador llegó furioso y empezó a gritarle. Resulta que el doctor Lee lo llamó, le dijo que Jungkook tenía señales de sobrecarga y así descubrió que está entrenando sobretiempo con su entrenador personal para las competencias individuales y no le dijo a nadie.

Namjoon abrió sus ojos sin poder creerlo y terminó de brazos cruzados sacudiendo la cabeza con decepción.

—Eso es tan irresponsable de su parte

—Así es, el entrenador está tan molesto. No entiendo porque solo no lo mencionó y habrían reducido sus horas aquí, no estaría así de agotado. Pero bueno, cuando uno está joven cree que es de hierro. Joven, salvaje y libre

—Joven, salvaje y estúpido

Touche

—Kim —Llamó el entrenador, SeokJin suspiró resignado y palmeó su hombro antes de irse.

—Hablamos luego, estrellita

—¡Hyung! Te traje mochi del otro lado de la ciudad —Gritó Namjoon, recordándolo. SeokJin se iluminó y corrió en dirección opuesta al entrenador.

—Tu si sabes cómo mantenerme vivo.

La cara que Jungkook tuvo el resto del entrenamiento fue la de un perro rabioso que había pasado toda la noche en vigilia, enojado y cansado. A los ojos de Namjoon lucía más como un cachorro regañado, lo hacía sentir inquieto.

El entrenamiento se fue volando. Todos recogieron temprano, Namjoon se apresuró y alcanzó a Jungkook en la salida del gimnasio.

—¿Cómo estás? ¿Todo está bien?

—Bien ¿Por qué no lo estaría? —Respondió con fastidio, como si aborrecía tener la misma conversación pero Namjoon lo obligaría a tenerla.

—¿Por qué no nos dijiste? —Preguntó Namjoon directamente —No es como si estuvieras haciendo algo ilegal, te habrían dado libre las horas que trabajas tu rutina individual aquí para que lo hagas con tu entrenador o lo habrían llamado para que venga. No es diferente de lo que hacemos nosotros.

The one prize (I'd cheat to win) [namkook] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora