Una noticia espantosa

587 20 9
                                    

Querido diario:
20 agosto del 2015
¡Estoy flipando! Mi madre me acaba de decir que me va a cambiar de colegio y sin consultarme. Cuando me dijo la noticia me sentó como un puñetazo en el estómago. Entiendo que yo no era 'popular' en el mío pero no entienda que no quiera cambiarme de colegio. He estado allí 8 años , tengo amigas y una vida hasta los 15 años y me gustaría acabar la E.S.O en este.
¡No quiero separarme de mis amigas y menos de mi BFF( Best Friends Forever) Catalina!
Y además ¿cómo hablaré con el chico que me gusta?
Seguro piensa que soy una rarita, por ser la única que entrena basket en un equipo de chicos, que no es especialmente popular y quedarme en ridiculo delante de el y no saber que decir cuando estoy con el....El otro día hablamos sobre los tipos de panes, ¡de panes! ¡Tierra llamando a Carolina! ¿Como puede ligar con eso?, es más, como pude establecer una conversación de una hora con el de tema. Seguro que piensa que soy bastante rara... Pero no puedo evitar hablar con él de lo que sea. Ufff como me cuesta hablar contigo Santi.

Y si lo piensas tampoco podré ver a mis amigas, a ver quedando, pero no es lo mismo. Las vería de vez en cuando y no siempre, aunque estamos apuntadas a un teatro y las vería también, pero sigo pensando que seria todo de manera distinta...
Lo bueno que le veo a esto es que me libraría de las mas pavas, egocentricas y presumidas que solo se preocupan por el físico y por el dinero de los demás y si tienen cosas de apple, iPhones, iPods, computadoras Mac y un largo etcétera.
Me hacían la vida imposible solo porque no tenía un canon de belleza como ellas querian, ni por tener chalets por lugares caros, ni móvil... Es decir esas chicas eran la personificación de la palabra Pija, a mi y a mis amigas nos ponían enfermas de lo que fastidiaban, y siempre conseguían al chico guapo para estar un tiempo y dejarles destrozados, eran como las malas brujas de Disney.

Ahora que lo pienso todo tiene sus ventajas y sus desventajas:
-Bueno: Me libraría por fin de las chicas que me han estado fastidiando toda la vida y podría ser libre
-Malo: me separaría de mis amigas y del chico que me gusta desde hace dos años.

Creo que prefiero tener unas hipócritas que me fastidian pero sin separarme de mis amigas, que me defenderían en cualquier momento.

Bueno...ya no hay vuelta atrás mi madre ha decidido algo y ella es muy testaruda a si que no creo que cambie de opinión...
Como se nota que no es ella la que va a perder unas amigas por el camino.

Bueno aun queda un poco verano por delante, mejor que me olvide del tema y continúe con las vacaciones.

Querido diario:
29 de agosto de 2015
Hoy estaba en mi pueblo (estoy pasando agosto aquí) con mis primas Nieves y Paula.
Nieves es de mi edad morena, alta, muy delgada, lleva gafas y es bastante guapa,tiene los ojos marrón café y los labios finos, a la hora de hablar de gustos somos bastante diferentes, ella tiene una mentalidad fiestera, le gusta estar siempre en la calle, y tiene una obsesión con hacerse fotos que no es normal, le gusta hacerse fotos con morritos o como yo la llamo cara de pato, creo que se hace tantas que se le van a quedar los bordes de los labios marcados. También es una chica que consigue el chico que quiere siempre que puede, en eso puede que la admire un poco y ella ya ha dado su primer beso y su primer morreo, yo en cambio ni mi primer beso.
En cambio Paula tiene un año menos, bajita tambien muy delgada y morena, ojos marrones con un tono verdoso y labios carnosos ,con ella ya me identifico más, le gusta estar de vez en cuando con sus amigas, le gusta estar en casa y de vez en cuando juega con la nintendo DS, y le gusta vaguear.

A lo que iba, nosotras tres estábamos en nuestra casa del pueblo que da muy mal rollo, es de antes de la guerra y la verdad que la decoración de antes era bastante...escalofriante.
Nieves dio la idea de salir con las bicis a dar una vuelta o ir al 'Puente Asecas' es un puente que hay al lado de mi pueblo, que mas que pueblo es una aldea, y por allí pasa el tren y lo que solemos hacer es estar en la parte alta del puente y esperar a que pase y hacerle que toque el pito que tiene y después nos volvemos y damos una vuelta.
Pues ese día cuando ya llegamos, en la parte baja del puente habia una perro abandonado, que de primera impresión intimidaba pero después nos hacercamos y lo tocamos, era un pastor alemán bastante bonito y juguetón decidimos acojerlo y cuidarlo un tiempo. Le pusimos por nombre Baltasar. Hicimos que el perro nos siguiera hasta casa y le lavasemos. Fue muy divertido, Nieves, Paula y yo acabamos empapadas,pero eso sí , limpias por el jabón y el agua que nos había caído encima.
Nos secamos, jugamos un rato con el perro en el jardín y lo escondimos en una caseta de herramientas que hay en el jardin , le pusimos agua y comida y lo dejamos ahí toda la noche.
Al día siguiente mis primas y yo nos levantamos temprano, fuimos a por el perro sigilosamente para dar un paseo ,porque no qieriamos que mi madre y mi tia se enterasen.
Durante el paseo nos encontramos a un señor bastante mayor que iba buscando a su perro.Baltasar al olerle salto a por el era su dueño. Nos dio las gracias por cuidarle ayer y nosotras el dijimos que de nada y nos fuimos.
Bonita historia de amistad... pero para el dueño y Baltasar, nosotras nos quedamos sin mascota.

Sigo dándole vueltas a lo del colegio, tengo bastante miedo.
¿Y si no caigo bien?¿ Y si me tratan como las chicas de mi actual colegio?¿Me conseguiré olvidar de Santi? ¿Se meterán conmigo por ser nueva o por mis gustos? Son muchas preguntas y preocupaciones solo para una chica de 14 años.
Estoy muy asustada por lo que pasará...
Mi nueva vida empezará no dentro de mucho y creo que no estoy preparada para ello.

Diario de una preadolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora