Cass bajó las escaleras que la llevaban a la celda lentamente, se había enterado que Lydia asumió la responsabilidad por el escape de Negan y estaba segura de que la adolescente no tenía nada que ver con eso. La miró unos segundos y abrió la reja para luego sentarse en el suelo junto a ella.
- ¿Por qué estás aquí? - le preguntó Lydia al ver qué se mantenía en silencio - ¿Daryl te envió?
- Necesitaba un poco de paz. Desde que las hordas atacaron... incluso puede que desde antes, siento que la gente me mira como solía hacerlo al principio. - le contestó Cass dejando salir un lento suspiro.
- ¿Al principio? - Lydia la miró confundida porque aquella chica parecía ser respetada por todos, casi una líder y le costaba creer que en algún momento se sintiera como una intrusa en Alexandria.
- Fue hace mucho tiempo, ¿Nadie te lo dijo? - Lydia negó con la cabeza y Cass continuó - cuando llegue aquí estaba embarazada de Theo. La gente al principio no tenía problema pero después de la noche en la que los Salvadores nos encontraron... Negan volvió a llevarme y cuando la guerra terminó... si no fuera por Glenn, jamás hubiese vuelto aquí. No importaba si yo liberé a Daryl a cambio de mí propia libertad o las veces que conspire para que ellos tuvieran una ventaja, todo lo que la gente podía ver era que amaba a un monstruo, al villano que los había aterrorizado, amenazado y matado a si gente. Pasó mucho tiempo de eso y... ahora solo estoy cansada. Así que no, no me envió Daryl. Necesito un lugar donde nadie me mire creyendo que yo lo liberé porque por lo general Daryl les gritaría o me defendería pero las cosas ya no son como antes. Él es un buen hombre y solo intenta ayudarte pero...
- No sabe lo que se siente - terminó Lydia por ella y Cass le sonrió. - ¿Cómo lo tomó Theo?
- Para nada bien... pero es un niño y si Negan no vuelve, lo olvidará. Es fuerte y Daryl siempre estuvo ahí para él, aún si no me habla, lo seguirá estando.
- ¿Por qué no lo aceptaste a Daryl? ¿Si es tan bueno porque no decirle que si? - Cass miró a Lydia y la chica se encogió de hombros - las paredes son delgadas y no estaban hablando en voz baja precisamente.
- Lamento que lo escucharas... espero que no tengas una idea equivocada de Daryl. Es el mejor hombre que conozco... solo... no lo sé. Supongo que tenía miedo de esto, de perderlo y suena estúpido porque terminé perdiendo su amistad igual.
- ¿No lo amas?
- Si, lo amo... pero se merece más que eso. Se merece el mundo entero y yo... ya no me queda nada para darle porque estoy rota... Además aunque no quiera admitirlo porque es la persona más terca del mundo se que hay algo entre él y Connie. Puedo ver cómo se miran y si para que se de cuenta tengo que dejarlo ir... si con eso consigue ser feliz... bueno, lo haré.
- ¿Qué pasa contigo? ¿No mereces ser feliz?
- ¿Y tú? - ambas se sonrieron al encontrarse en la misma situación, no creían que para ellas fuera posible pero al menos en ese momento sabían que contaban con el apoyo de la otra porque sabía exactamente como se sentían. Daryl estaba escuchando, había tomado el papel de protector con Lydia y aunque Cass le había dicho que no hablaría con ella, ahí estaba. El cazador necesitaba saber si la chica le había mentido sobre liberar a Negan y escucharla hablar de esa manera logró que se diera cuenta lo idiota que se había portado.
Cass pocas veces en su vida había sentido tanto dolor como cuando le dijeron que Negan se había ido, aún a pesar de todo lo que había hecho antes y la crueldad que pudo ver en él, siempre tuvo claro que la amaba y haría cualquier cosa por mantenerla a su lado aunque debiera ser el malo de la historia. Ahora sin embargo, después de que ella bajara la guardia, después de dejarlo entrar en su familia y arriesgarse a perder a su mejor amigo para siempre simplemente se había marchado. Se fue sin decir adios o dejarle un motivo válido por el que ella no tuviera que odiarlo mientras sentía un vacío en su interior. Necesitaba encontrarlo no para llevarlo de vuelta, sino porque necesitaba que la libere, que la mirara a los ojos y le dijera que ya no la amaba y que no quería nada más con ella. Necesitaba saber que todo había terminado entre ellos porque después de tantos años no podía simplemente desaparecer cuando ella estaba a punto de volver a abrirle el corazón, no cuando ella había aceptado en su interior que sin importar cuanto tiempo pasara siempre sería él.
ESTÁS LEYENDO
Make Me Your Villain
Fanfiction¿Que estarías dispuesto a hacer por amor? ¿Donde se traza la línea entre amor u obsesión? ¿Puede el villano de la historia encontrar la redención? O ¿será demasiado tarde? Cass y Negan se conocieron mucho antes de que los muertos caminaran sobre...