¿Lo Cuidarás Por Mí?

60 5 2
                                    

Cass casi sonreía cuando lograron volver a Hilltop después de encontrar a Kelly, le agradaban las hermanas y comenzaba a creer que había encontrado a la pareja ideal para Daryl, aún si él no le hablaba podía ayudarlo a aceptar que había alguien mejor para amarlo que ella.

- Cass, Gabriel necesita hablar contigo. - Alden estaba serio cuando se acercó a ella antes de que pudiera bajar del caballo y eso la preocupó.

- ¿No puede esperar? Estoy agotada y...

- Es Theo - la interrumpió el chico y Cass sintió como su sangre se helaba ante esas dos palabras, se bajó del caballo y corrió directo a la casa Barrington subiendo los escalones de dos en dos para llegar a dónde estaba la radio.

- ¿Gabriel? - lo llamó con la respiración agitada - ¿Alguien? Aquí Hilltop llamando a Alexandria, por favor respondan.

- Cass - la voz del padre sonó del otro lado - ¿Estás sola? Quizás quieras...

- ¿Que paso con Theo Gabriel? No me asustes.- Lo interrumpió ella impaciente.

- Desapareció... lo buscamos por todos lados pero... no está - las manos de Cass empezaron a temblar mientras sus ojos se llenaban de lágrimas. - Gracie dijo que hablaba de ir a buscar a su papá... que Daryl le había enseñado a rastrear y que podría traerlo de vuelta. Su arco no está... lo seguimos buscando pero...

- Estaré ahí en unas horas - le respondió sintiendo que vomitaría allí mismo.

- Haremos lo mejor que podamos hasta que llegues... Cass... lo siento.

- Te veré en unas horas - fue todo lo que pudo decir antes de terminar aquella conversación. Theo estaba perdido, su pequeño no estaba a salvo en casa y sabía que por mucho que quisiera ponerse a llorar y gritar, debía irse en ese mismo momento para buscarlo. Bajó corriendo mientras sin molestarse en limpiar las lágrimas que caían por sus mejillas porque solo podía pensar en que la noche había caído y si pequeño estaba solo afuera, donde los susurradores podían encontrarlo, donde un caminante podría hacerle daño y ella no estaría para protegerlo.
Tomó si arco que había dejado en la entrada junto a su Carjac y siguió si camino al establo para preparar otro caballo pues el suyo, no soportaría otra carrera.

- ¿Cass? ¿Por qué lloras? ¿A dónde vas? - había olvidado que Daryl siempre se quedaba en aquel lugar cuando iban a Hilltop, sabía que debía decirle pero no podía hablar no podía poner en palabras lo que le había dicho Gabriel sin romperse. - Cass... ¿que pasa? - él la tomó del brazo para que lo mirara y verla tan pálida y sus ojos inyectados en sangre por las lágrimas que estaba derramando lo asustó, jamás la había visto tan asustada.

- Theo... Theo desapareció. - Daryl la miró como si lo que había dicho no tuviera sentido pero bastaba una mirada a su rostro para darse cuenta de que no estaba jugando.

- Nos vamos en cinco minutos - le dijo él poniéndose en marcha para tomar sus cosas justo en el momento en el que Connie aparecía - ¿Puedes avisarles que nos vamos? Theo está desaparecido - la chica hizo una mueca y miró a Cass que había renunciado a la idea de llevarse un caballo porque sabía que la motocicleta de Daryl era más rápida. Connie solo asintió y los vió ponerse en marcha, el niño era importante para muchos pero quizá nadie entendería lo que significaba para Cass y Daryl perderlo. Theo había sido la razón por la que ambos se volvieron amigos, la razón por la que pelearon por un mundo mejor. Para Cass no solo era su hijo sino todo lo bueno y puro que quedaba en su vida y sin él nada tendría sentido. Había renunciado al amor de su vida por darle una vida buena, había dejado atrás su idea de un final feliz con Negan solo por asegurarse de que nada malo se acercara a él jamás y ahora que no Daryl ni Negan estaban en su vida, su hijo era todo lo que le quedaba.
Salieron de Hilltop sin decir una palabra, aún si el cazador quería decirle que todo estaría bien no podia pronunciar una palabra porque todo lo llevaba al momento en el que la hija de Carol se perdió y por mucho que la buscó no pudo encontrarla hasta que la vió salir de aquel granero con una gran mordida en su hombro y convertida en caminante. Esa pérdida había significado mucho para él pero Theo era diferente, el niño había sido su responsabilidad desde el día que llegó al mundo, incluso desde que estaba en la panza de su madre y lo amaba como a un hijo. No quería pensar en lo que pasaría si no podían encontrarlo, si no podía salvarlo o lo que pasaría con Cass después de eso. Cada minuto en el camino parecía una eternidad, cada kilómetro se volvía más largo y parecía no tener fin, podía sentir a Cass aferrarse a él y la manera en la que su cuerpo temblaba por el miedo que sentía pero aún así no tenía palabras de consuelo porque él mismo no sabía que hacer.
Cuando los muros de Alexandria aparecieron delante de ellos, ambos rezaban para que al entrar les dijeran que lo habían encontrado, que estaba bien y descansaba en su cama pero eso no sucedió. Gabriel se disculpó con ellos por perderlo de vista y la chica no dijo nada, solo se limitó a asentir mientras tomaba una mochila con provisiones para salir en su búsqueda, pues no pensaba volver sin su hijo. - Lo haremos juntos - le dijo Daryl colgándose su ballesta al hombro pero Cass no escuchaba, estaba pérdida en su propia mente que se empecinaba en generar miles de escenarios donde ella no podía llegar a tiempo junto a Theo, provocándole tanto terror como jamás había sentido antes. Lo único que podía agradecer era que la mañana facilitaba su búsqueda por el bosque y tratar de rastrear a su hijo era más fácil con luz. Daryl encontró sus pequeñas huellas y por fin una pequeña esperanza se encendió en Cass, si habían podido encontrar su rastro, Theo no estaba lejos. Siguieron caminando hasta que la rubia se detuvo, su mirada se quedó clavada en un árbol y Daryl tardó unos segundos en notar lo que estaba mirando. La mochila de Theo estaba junto a un árbol al igual que su arco y Carjac. - No - Daryl la tomó del brazo para detenerla al notar que había un cuerpo unos metros más allá y aunque no quisiera creer en lo que veían sus ojos, podía reconocer ese suéter rojo que usaba.
Ella se safo de su agarre y camino lentamente sintiendo su corazón hacerse pedazos con cada paso que daba hasta que finalmente lo vió. Cayó de rodillas junto al cuerpo sin vida de su hijo mientras un grito desgarrador salía de lo más profundo de su alma. Daryl no podía moverse aún cuando quería abrazar a Cass y alejarla de aquel lugar, parecía congelado y luchaba por ingresar aire a sus pulmones.
Cass tomó a su hijo en brazos, el niño parecía solo dormir pero por mucho que acariciara su rostro, jamás volvería a abrir los ojos. Sus lágrimas mojaba su rostro mientras le susurraba que lo sentía y lo mucho que lo amaba hasta que sintió que Daryl se arrodillaba a su lado por fin tan roto como ella. No había nada que pudieran decir, no había palabras que los hiciera sentir mejor o que los ayudara en esos momentos porque todo lo bueno y puro que existía para ellos, había muerto con Theo.

🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤

Cass estaba en la habitación de su hijo acostada en la cama mientras abrazaba su almohada tratando de pensar en que aquello no era más que un mal sueño y que pronto lo vería entrar en la habitación corriendo como siempre, Daryl estaba sentado en el suelo con la mirada perdida y los ojos rojos sintiendo que nada tenía sentido.
Habían descubierto lo que creían había pasado gracias a una carta que el niño dejó oculta dónde solo su mamá fuera capaz de encontrarla, de alguna manera, los susurradores habían llegado a él y le habían dicho que tenían a su papá atrapado, que solo él podía salvar a Negan y para eso tenía que salir solo de la comunidad, luego de eso no sabían que había pasado pero Daryl pudo darse cuenta de que lo habían asfixiado y dejado para que se convirtiera asegurándose de causar el mayor dolor que pudieran pero no habia pasado porque ellos habían llegado a tiempo para evitar que se transformara y para Cass haber tenido que atravesar su cráneo con su cuchillo era algo que jamás podría superar. Daryl se puso de pie y se acostó a su lado abrazándola.

- Los haremos pagar por esto. - le susurró con la voz rota, pero ella no respondió porque sabía que la venganza no le devolvería a su hijo, ni le traería paz. - Te necesito Cassy... por favor no me dejes ahora.

- No me queda nada Daryl... ella se llevó todo y... ya no tengo nada porque vivir o luchar. Lo siento - ambos lloraban en silencio abrazados olvidándose de las peleas, de los sentimientos no correspondidos y cualquier cosa que los hubiera alejado porque nada de eso parecía tener sentido ya. Daryl sabía que ella se iría y eso le partía el corazón aún más si eso fuera posible porque nada la ataba a Alexandria y no tenía porque pelear una guerra nuevamente. Aún si no lo decía, sabía que Negan tenía razón, un día despertaría solo para descubrir que ella se había marchado.

- Se lo que piensas hacer... te conozco y se que no puedo detenerte. - Le susurró al oído aferrándose más a ella - Está bien Cassy... solo quédate conmigo hoy... no estoy listo para dejarte ir aún. - Ella se giró y enterró el rostro en su pecho mientras lo abrazaba por la cintura pero ya no habia una sensación de calma en aquel abrazo, ambos sabían que era una despedida y no sabían si su historia juntos había llegado a su fin o solo era un adiós solo hasta que pudieran encontrar nuevos motivos para ponerse de pie.

Ninguno durmió esa noche, se quedaron abrazados con los corazones vacíos y sumidos en una pena que quizá ni el tiempo podría borrar, por la mañana aunque Daryl intentó permanecer despierto el cansancio lo venció y Cass espero hasta que estuviera completamente dormido antes de levantarse, preparó su mochila en silencio llevándose solo lo necesario y dejó un beso en la frente de su mejor amigo antes de salir de la casa.

- No lo hagas - le pidió Lydia cuando estaba por escalar el muro para salir de Alexandría pues no tenía ánimos de cruzar la entrada y tener que dar explicaciones. - No es la solución.

- ¿Lo cuidarás por mí? - le preguntó sin voltear a verla.

- No será lo mismo... se que sufres pero somos tu familia. Podemos apoyarte.

- ¿Lo haras? - Insistió Cass tratando de no volver a llorar.

- Lo haré. - le respondió la chica con un suspiro entendiendo que no había nada que pudiera decirle que la hiciera cambiar de opinión.

- No dejes que vaya a buscarme... y dile que... no cambiaría los últimos siete años por nada. - Cass solo siguió escalando el muro tal como había visto hacer a Enid y Carl muchas veces, se fue sin mirar atras sin saber que sería de ella o de los demás, si sobrevivirían o si ella sería capaz de hacerlo porque todo por lo que valía la pena vivir para ella, ya no existía.

Make Me Your VillainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora