Cursi

5.2K 399 159
                                    

Capítulo. 31

«────── « ⋅ʚ•ɞ⋅ » ──────»

—En nombre de nuestro líder en cama doy por iniciada esta Asamblea —habló Newt, tratando de verse serio pero se notaba incómodo—. Como ya saben. Estos días han sido una locura y todo por nuestro novato Tommy y la habitante Caroline.

De reojo vio a Thomas ponerse rojo de la vergüenza. Ella ya estaba acostumbrada a la incómoda atención y a los llamados de atención. Suspiro cruzada de brazos y buscó acomodarse mejor en la silla.

Encontró a Minho viéndola y le arrugó la nariz, el pelinegro le dio una sonrisa corta.

—Él no es un novato —dijo Gally—. Y ella no es una habitante —Caroline quiso rodar los ojos y lo hizo—. Ahora son unos transgresores de reglas.

Los guardianes comenzaron a murmurar y susurrar entre ellos. Newt de inmediato los calló.

-* ¿Podemos irnos ya? * -

- Nou -le respondió mientras se seguía secando el pelo.

—Gally —dijo el rubio viéndolo directamente—. Trata de mantener un poco el orden, ¿si? Porque si no puedes cerrar tu bocota cada vez que diga algo será mejor que te largues de aquí. No ando de buen humor.

- Ese es el Newt molesto -le dijo a Thomas viendo como Newt le lanzaba una mirada dura a Gally.

- * Tengo ganas de aplaudirle * -

—Me alegro que hayamos aclarado las cosas —puso los ojos en blanco cansado—. La razón de esta asamblea es que gran parte de los chicos del área se me han acercado para quejarse de Thomas o pedirme su mano, del mismo modo que con Caroline. Debemos decidir qué hacer con ellos.

Galle se inclinó para hablar, Newt lo cortó de una sola vez— Ya tendrás tu oportunidad Gally —vio a los castaños—. No pueden abrir la boca hasta que se lo pidamos, va? —Caroline suspiro y asintió, Thomas también asintió, de mala gana—. Zart puedes hablar.

Zart se movió en su asiento, vio a los otros guardianes y tragó saliva. Caroline pudo ver que aún tenía algo de tierra en sus manos.

—Bueno... no se —Caroline quiso ir a darle unas palmaditas por lo desubicado que se veía—. Quebraron una de nuestras reglas más importantes, no podemos dejar que los demás piensen que está todo bien —se frotó las manos—. Pero... también cambiaron muchas cosas. Ahora por ellos sabemos que podemos sobrevivir allá afuera y derrotar a los penitentes.

Le sonrió de medio lado, los chicos aún tenían esperanzas de salir de ahí. O bueno, hasta ahora por lo menos Zart.

—Dejen decir tonterías —intervino Gally alzando la voz—. Estoy seguro de que fue Minho quién se deshizo de esos monstruos.

—¡Gally callate! —Newt finalmente se puso de pie, muy molesto—. Yo soy el que preside esta Asamblea y si escucho otra maldita palabra tuya fuera de lugar, voy a preparar otro Destierro para tu asquerosa cara.

—Hazme el favor —dijo en un susurro con sarcasmo, molesto sentándose en la silla de nuevo.

Newt se sentó y apuntó a Zart— ¿Es todo? —Zart asintió—. Sartén tu turno.

—Estos larchitos tienen más agallas que los que andan por aquí —dijo sin más—. Es realmente estúpido todo esto. Le salvan la vida a Alby, matan a unos penitentes y nosotros estamos sentados parloteando sobre qué hacer con ellos. Como diría Chuck, esto es una montaña de poplus.

𝐏𝐑𝐎𝐓𝐄𝐂𝐓 || Maze Runner FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora