Capítulo. 50
«────── « ⋅ʚ•ɞ⋅ » ──────»La sala entera guardó silencio y ella solo trató de descifrar a Thomas con los ojos entrecerrados. Se veía bastante inocente y preocupado por querer que los chicos le creyeran.
Pero, ella tenía la mente en otra cosa.
Ni siquiera sus nombres les pertenecía. Los chicos fueron usados durante dos años. Tenía frente a ella a uno de los culpables de esos dos años.
Dos jodidos años donde Minho se la pasó corriendo por ese laberinto en búsqueda de una salida, que para variar no existía. Alby había estado metido ahí dos años. Newt había quedado cojo durante esos dos años.
Les quitaron sus vidas para meterlos a ese laberinto.
—Tommy, ¿cómo puedes decir eso? —finalmente Newt habló—. ¡Tienes solo dieciséis malditos años!
—¡Solo sé que éramos inteligentes!
Caroline, con una calma engañosa comenzó a hablar:
—¿Y esa es tu justificación? ¿Que eras inteligente? —apretó los dientes.
—Es la verdad... —balbuceó manteniéndole la mirada—. No quería mentirles.
—Bien, entonces déjame ver si entendí —apoyó el mentón en sus manos al recargar los codos en la mesa, Minho dio un apretón en su muslo—. ¿Tú y Teresa ayudaron a esos hijos de putas a encerrarnos en este lugar para que cada tanto nos maten esos penitentes, rodeados por un laberinto que creaste para que no salgamos?
Thomas solo la vio fijamente dando un pequeño asentimiento, si ya se sentía culpable ahora se sentía peor.
» Tú eres uno de ellos... —sonrió.
—Carol, por favor... —habló Newt tratando de calmarla, de no hacer eso más grande.
Pero algo dentro de la castaña impidió que eso sucediera.
—Carol nada Newt —soltó con voz dura mientras se ponía de pie de un salto, quitando la mano de Minho—. ¡Por este estúpido garlopo es que estamos aquí! —siseó señalando a Thomas—. ¡POR ELLOS ALBY MURIÓ!
Nadie se atrevió a hablar.
Sin embargo, aunque la chica tuviera un punto, en la cabeza de Newt todavía rondaba la idea de que a la larga el castaño no tenía la culpa.
Minho movió la mandíbula viendo a la chica, de pie a frente a él. De haber sabido lo que el verducho iba a decir la hubiera sentado encima suyo para evitar eso, pero bueno... la vista era muy interesante.
—Caroline —le hablo Thomas—. Se que.. —se interrumpió mirando a la chica, lo seguía asesinando con la mente—. Mira sé que ahora es difícil confiar en mí, pero... si trabajamos juntos, podemos salir de aquí.
Caroline se acercó a él con cuidado, como si de un felino en casería se tratase. Sin romper el contacto visual. Apretando los dientes y puños. Consumida por sus pensamientos:
Ellos habían hecho que estén encerrados en ese lugar. Ellos habían hecho que Alby muriera.
Ellos habían hecho que Newt, Minho, Alby, Will, Chuck, Sartén, Jeff, Clint, todos los habitantes... que todos ellos estén en ese maldito laberinto.
¡Por ellos habían pasado esas cosas!
Por ellos Alby se entregó a los Penitentes. Por ellos Minho se sentía culpable. Por ellos Newt cojeaba. Por ellos Chuck estaba ahí.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐑𝐎𝐓𝐄𝐂𝐓 || Maze Runner Fanfic
FanficElla llega al Área sin saber nada de si misma. Sin recuerdos. Vacía. Su primer instinto fue buscar el cielo al verse en una caja encerrada. Luego -por supuesto- huyó del montón de hombres que comenzaron a verla y hablar cosas de su cuerpo. Asustada...