Capítulo 12: Revelaciones y Alianzas

12 15 0
                                    


Kaithyn llegó a la escuela al día siguiente, sintiendo la tensión acumulada de su plan. Sus amigos Michael, Lily y Loran la estaban esperando en su lugar habitual. Desde que habían comenzado a notar su cercanía con Jeireth, sus preguntas no habían cesado.

—Kaithyn, tenemos que hablar —dijo Michael, con una mirada seria.

Kaithyn asintió, adivinando lo que vendría. —Claro, ¿qué pasa?

Lily fue la primera en romper el silencio incómodo. —Hemos estado escuchando rumores sobre ti y Jeireth. ¿Es cierto que eres su tutora?

Kaithyn suspiró, sabiendo que no podía seguir evadiendo el tema. —Sí, es cierto. Me ofrecí para ayudarlo con sus estudios porque sus calificaciones estaban bajando.

Loran levantó una ceja, incrédulo. —¿De verdad estás ayudando a Jeireth White? ¿El mismo Jeireth que es un engreído y chismoso?

Kaithyn sonrió levemente. —Sí, el mismo. Sé que suena raro, pero estoy haciendo lo mejor que puedo para ayudarlo. Todos merecen una oportunidad de mejorar, ¿no?

Michael, sin embargo, parecía más preocupado. —Kaithyn, solo queremos asegurarnos de que no te estés metiendo en algo peligroso. Jeireth no es conocido por ser el más amable de los chicos.

Kaithyn asintió, agradecida por la preocupación de sus amigos. —Lo sé, chicos. Pero confíen en mí. Tengo todo bajo control. Estoy haciendo esto por una razón.

Lily la miró con curiosidad. —¿Hay algo más que no nos estés diciendo?

Kaithyn dudó por un momento, pero decidió que era mejor no revelar su plan de venganza. —Solo quiero asegurarme de que Jeireth no cause más problemas. Ayudarlo con sus estudios es una manera de mantenerlo ocupado y fuera de problemas.

Loran pareció convencido, aunque aún tenía sus reservas. —Está bien, pero si necesitas ayuda o algo, no dudes en decírnoslo. Somos tus amigos y estamos aquí para ti.

Kaithyn sonrió, sintiéndose aliviada por su apoyo. —Gracias, chicos. Lo tendré en cuenta.

La conversación se desvió hacia otros temas y Kaithyn sintió un poco de alivio. Sabía que sus amigos estaban preocupados, pero también sabía que no podía revelar todo su plan. Necesitaba mantener las apariencias hasta que pudiera exponer a Jeireth.

Durante el día, Kaithyn continuó ayudando a Jeireth con sus estudios. Notó que él estaba más relajado y abierto a su ayuda, lo cual era una señal positiva para su plan. Sin embargo, aún debía ser cuidadosa y no bajar la guardia.

Al finalizar las clases, Jeireth se acercó a Kaithyn mientras ella guardaba sus cosas en la mochila.

—¿Podemos estudiar en mi casa hoy también? —preguntó Jeireth, con un tono que casi parecía una petición.

Kaithyn asintió, sin dejar ver su sorpresa. —Claro, Jeireth. Vamos.

El camino a casa de los White fue tranquilo. Al llegar, Kaithyn saludó a la familia con una sonrisa. Bengy estaba presente nuevamente y no pudo evitar lanzar una mirada amistosa hacia Kaithyn.

Durante la sesión de estudio, Kaithyn notó que Jeireth estaba más concentrado y dispuesto a aprender. Cada vez que él tenía una pregunta, ella se la respondía con paciencia, tratando de mantener su papel de tutora dedicada.

Después de un par de horas, Kaithyn decidió que era momento de irse. Se despidió de los White y salió de la casa, sintiéndose cada vez más cerca de su objetivo.

Caminando de regreso a su casa, Kaithyn no pudo evitar pensar en lo que sus amigos le habían dicho. Sabía que estaban preocupados por ella, y eso le dio una sensación de seguridad. Estaba jugando un juego peligroso, pero no estaba sola. Tenía a sus amigos de su lado, y eso le daba fuerza.

Al llegar a casa, Kaithyn se quitó los zapatos y se dejó caer en su cama. Sentía el cansancio del día y pensaba en lo bien que sería descansar un poco. Sin embargo, una notificación en su teléfono la sacó de su ensoñación. Miró la pantalla y vio que tenía una solicitud de amistad en Facebook. La sorpresa fue mayúscula al ver que era de Jeireth.

Kaithyn se quedó mirando la pantalla por un momento, dudando si aceptar la solicitud o no. Sabía que su plan requería acercarse más a Jeireth, pero esto se sentía demasiado personal. Decidió ignorarla por ahora y se dirigió al baño para refrescarse.

Apenas había salido del baño cuando su teléfono comenzó a sonar. Era una llamada por FaceTime, y el nombre en la pantalla la sorprendió aún más: Jeireth.

Kaithyn tomó una respiración profunda antes de aceptar la llamada. La imagen de Jeireth apareció en la pantalla, con una sonrisa burlona en el rostro.

—¿No me vas a responder? —dijo Jeireth, con un tono que mezclaba sorpresa y desafío.

Kaithyn se rió, intentando mantener la calma. —No pensé que fuera urgente.

Jeireth se encogió de hombros. —Bueno, pensé que podríamos ser amigos también en redes sociales. Ya que me estás ayudando tanto, sería bueno estar en contacto por ahí.

Kaithyn levantó una ceja, divertida. —¿Amigos? ¿Estás seguro de eso?

Jeireth la miró fijamente por un momento antes de sonreír. —Sí, amigos. ¿Por qué no?

Kaithyn decidió seguir el juego. —Está bien, Jeireth. Te aceptaré en Facebook. Pero no esperes que te conteste al instante cada vez.

Jeireth se rió. —No esperaba menos de ti. Bueno, nos vemos mañana en la escuela.

—Nos vemos mañana —respondió Kaithyn, antes de colgar la llamada.

Después de colgar, Kaithyn aceptó la solicitud de amistad de Jeireth en Facebook y dejó su teléfono a un lado. Se recostó en su cama, mirando al techo, pensando en cómo su plan parecía estar funcionando.

2 Corazones en conflictoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora