Capítulo 2: Una Cena Forzada

36 16 1
                                    


Kaithyn se sorprendió al escuchar un suave golpeteo en la puerta de su casa una tarde de sábado. Al abrir, se encontró con Jeireth parado frente a ella, con una expresión extrañamente amable en su rostro.

—Hola, Kaithyn. Mis padres me pidieron que viniera a entregarte esto —dijo Jeireth, extendiendo un sobre blanco.

Kaithyn lo miró con sorpresa mientras tomaba el sobre. —¿Qué es esto?

—Es una invitación para cenar esta noche en nuestra casa. Mis padres pensaron que sería una buena oportunidad para conocernos mejor —explicó Jeireth, con una sonrisa que parecía un poco forzada.

Kaithyn no pudo evitar sentir curiosidad por la repentina amabilidad de Jeireth, pero decidió aceptar la invitación, sintiendo que tal vez esta fuera una oportunidad para romper las barreras entre ellos.

Esa noche, Kaithyn y su familia se presentaron en la casa de los White para la cena. Fueron recibidos calurosamente por los padres de Jeireth, quienes los guiaron hacia el comedor donde ya estaban preparadas las viandas.

Durante la cena, Jeireth se esforzó por ser amable y conversador, aunque Kaithyn notó que su actitud seguía siendo un tanto rígida. Aun así, Kaithyn apreció el esfuerzo y trató de mantener una conversación ligera con él.

Al final de la cena, cuando los Moore se preparaban para despedirse, Jeireth se acercó a Kaithyn con una expresión más seria en su rostro.

—Kaithyn, quiero que sepas que lo de esta noche... fue actuación —dijo Jeireth, con sinceridad en su voz.

Kaithyn frunció el ceño, sin comprender del todo lo que él quería decir. —¿Actuación? ¿A qué te refieres?

Jeireth suspiró, como si estuviera resignado a explicarse. —Mi madre me pidió que fuera un poco más amable contigo, que hiciera un esfuerzo por conocer a nuestra nueva vecina. Pero la verdad es que normalmente no hablo con... raritas como tú.

Las palabras de Jeireth golpearon a Kaithyn como un puñetazo en el estómago. Se sintió herida y decepcionada por su actitud, pero también se sintió determinada a demostrarle que no era tan diferente de él como pensaba.

Con una sonrisa forzada, Kaithyn asintió y se despidió de la familia White, decidida a no dejar que las palabras hirientes de Jeireth la afectaran. Aunque sabía que romper las barreras entre ellos sería más difícil de lo que esperaba, estaba decidida a no darse por vencida tan fácilmente.

Al llegar a casa, Kaithyn decidió guardar para sí misma la experiencia incómoda con Jeireth. A pesar de su actitud grosera, no podía evitar sentir que los White eran una familia agradable en general, y no quería causar problemas entre ellos y sus padres.

Subió a su habitación y sacó su diario, donde comenzó a escribir sobre su encuentro con lo que ella llamaba "el chismoso de al lado", refiriéndose a Jeireth. Mientras relataba la cena con los White, Kaithyn no pudo evitar reírse ante la absurda situación en la que se encontraba.

Justo cuando estaba terminando de escribir, su teléfono sonó con una llamada de FaceTime de su mejor amiga, Rous. Kaithyn respondió con una sonrisa, agradecida por la oportunidad de desahogarse con alguien de confianza.

—¡Hola, Kaithyn! ¿Cómo te va en tu nuevo vecindario? —preguntó Rous con entusiasmo.

Kaithyn suspiró dramáticamente. —Oh, Rous, acabas de llegar en el momento perfecto. ¡Tengo tanto que contarte!

Rous se acomodó en su cama, lista para escuchar todos los detalles. —Dime todo, amiga. Estoy lista para el chisme.

Kaithyn le relató la experiencia de la cena con los White, incluyendo la actuación de amabilidad de Jeireth y su comentario hiriente al final de la noche. A medida que hablaba, Rous no pudo contener la risa, provocando que Kaithyn también se riera.

—¡Qué drama, Kaithyn! Pero mira el lado positivo, al menos te has ganado una historia interesante para contar —dijo Rous, tratando de animar a su amiga.

Kaithyn asintió con una sonrisa. —Tienes razón, Rous. Y sabes que siempre puedo contar contigo para ayudarme a ver el lado divertido de las cosas.

Las dos amigas continuaron hablando y riendo juntas durante horas, compartiendo chismes y sueños para el futuro.

2 Corazones en conflictoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora