015

66 5 4
                                    

Sábado 18 de Noviembre de 1989.
11:23 am.

๑⑅๑

Stanley estaba acostado en su cama.
Tenía la ventana abierta y iba solo con un short holgado y una playera.

Ya había echo su rutina, ya se había dado una ducha, ya había desayunado.
Solo estaba esperando a que fueran las 12:30 pm para ir a casa de Bill.

Leía uno de sus libros de pájaros.
Disfrutaba del silencio. Al menos cuando lo había.

Richie: ¿Y mi desayuno en la cama? No te dejo quedarte gratis solo para que estés acostado -dijo abriendo la puerta sin tocar, entrando y aventandose en la cama de Stanley, acostándose a su lado.

Richie iba descalzo. Usaba unos shorts y una enorme camisa.

Stanley no dejo su libro, solo suspiro.

Stan: Tienes piesitos y manitas Rich. ¿Ya desayunaste, verdad?

Richie: Sí, me comí los hot cakes que me dejaste en el refrigerador. ¿Si podía comerlos verdad? -lo volteo a ver hacia arriba dejando la boca abierta. Jugueteaba con uno de los peluches de jirafa de Stanley.

Stanley sonrió divertido. Por un momento Richie se le hizo...adorable.
Con sus enormes lentes viéndolo, jugando con el peluche, con los pies descalzos y fríos, esa camisa grande, con su boca abierta viéndolo fijamente como si fuera un niño pequeño esperando la respuesta de su madre.

Stan: Sí Richie.

Richie asintió y volvio a bajar la mirada.
Stanley notó que su mejor amigo no se veía muy alegre.

Stan: ¿Estas bien? -pregunto aparentando desinterés, sin quitar la vista del libro.

Sintió la mirada de Richie sobre él.
En los ojos de Richie se podía percibir ¿Tristeza? ¿Nostalgia? ¿Miedo?

Richie: Sí. -sonrio leve. Su tono no era nada creíble haci que Stan dejo su libro a un lado y lo miro con detenimiento.

Stan: Richie, puedes contarme.

Richie: Ya te dije que estoy bien.

Stan: Claro que no. -Richie escondió la cara en una de las almohadas. Stanley colocó su mano en el hombro de Richie reconfortandolo- Te conozco Richie, por favor, cuéntame. Te escucho.

Richie soltó un largo suspiro. Levantó la cabeza y vio a Stanley tratando de dejar salir las palabras.

Richie: ¿Si te dijeron mis papás que Sof vendrá hoy de visita? Vamos a cenar todos juntos, ¿Te dijeron?

Stan: Sí, me lo comentaron la otra mañana. Pero, no entiendo cuál es el problema Rich. -Richie volvió a esconder la cara en la almohada- Vamos, explícame.

Stanley espero segundos, minutos, hasta que Richie volvió a levantar la cabeza.

Richie: Es que...tú sabes que jamás me llevé bien con Sof, ¿Verdad? -presionaba sus labios en una línea recta, como si le fuera enormemente difícil hablar.

Stan: Sí, lo sé.

Richie: Verás...cuando yo era más pequeño, antes de conocer a los perdedores;yo siempre intenté de todo para caerle bien. Ella solo...siempre me ha detestado. Siempre me ha tratado mal. -su voz se entrecortaba mientras hablaba- Claro que luego entendí que haci es como los hermanos mayores se comportan con los menores pero es que, jamás pude entender porque me odia tanto. Lo único que quería era jugar con ella. Que fuera mi amiga.

Let Me Feel Your Heartbeat {Stenbrough}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora