Capítulo 5

133 19 4
                                    

    Lena

    El olor a café que entró por mi ventana, invadió mis fosas nasales haciendo que me despertara. Estiré mi cuerpo entre las sábanas, haciendo que alguno de mis huesos tronase de manera satisfactoria. Era sábado, no tenía idea de que hora era, pero suponía que aún era de mañana porque si no ¿Quién bebería café en pleno mediodía? Tallé mis ojos mientras me acostumbraba a la luz del día, al parecer hoy era día soleado. Éstos últimos días el cambio climático ha estado un poco bipolar; así como mi vida. Busqué mí celular bajo las almohadas para comprobar la hora. Y en efecto eran las diez de la mañana.

    Conecté el cargador al toma corriente para poner a cargar mi móvil, el pobre estaba en las últimas, su porcentaje de cuatro porciento no resistiría mucho. Una vez conectado, indagué entre mis aplicaciones hasta encontrar Spotify, puse mi playlist favorita, una canción en específico 10:00 AM de Zoe.

    La pista comenzó mientras me ponía de pie para dirigirme al baño. Tomé la toalla del perchero, abrí la ducha y comencé a desnudarme para meterme bajo el agua. Perdiéndome en la letra de aquella canción.

Son
Son las 10 de la mañana
Creo que no he dormido nada
Y tengo que decírtelo

     La primera estrofa de aquella canción me pegó más que el chorro de agua fría que me estaba cayendo.

Soy fiel
Hace tiempo que no mido el tiempo
A la melatonina ajustada
Y a los tintes del amanecer

    Mi corazón comenzó a estrujarse al saberse de memoria el coro que se avecinaba.

Aléjate de mi, aléjate por favor
Que ya no aguanto más
Aléjate de mí, aléjate por favor
Que ya no aguanto más

    Al escuchar aquel coro, las imágenes de Kara furiosa caminando a su casillero, y luego tirando las rosas al piso, comenzaron a reproducirse como flashes en mi cabeza. Las lágrimas comenzaron a salir mezclandose así con el agua que caía por mi rostro.

Son
Son las 10 de la mañana
No tengo que ser clarividente
Para darme cuenta que no estás

Que esto que no se supone que los dos tenemos
No funciona como lo queremos
El amor ocupa devoción

Aléjate de mí, aléjate por favor
Que ya no aguanto más
Aléjate de mí, aléjate por favor
Que ya no aguanto más
Aléjate de mí, aléjate por favor
Que ya no aguanto más

    Siempre quise poder dedicarle una canción de Zoe a una persona especial, pero jamás pensé que anonimamente dedicaría precisamente ésta. Mientras la canción reproducía sus notas finales, me dediqué a continuar con mi baño, mientras Spotify seguía reproduciendo canciones al azar de la playlist. Justamente canciones que me hacían sentir más depresiva de lo que había estado en la madrugada.

    Salí de la ducha con la cabeza ya fría, el baño me había sentado bien. Descendí hasta la cocina y me extrañó no escuchar ruido alguno de mi madre, aunque últimamente no la veía con frecuencia. Entonces caí en cuenta que el olor a café que había entrado por mi ventana no era de mi casa. Hice una mueca mientras buscaba algo de comer en el refrigerador para prepararme. Al cerrar éste encontré una pequeña nota.

Hoja En Blanco (Supercorp AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora