Extra 1

29 12 0
                                    

hablando con mi familia.

Mamá llevaba dos días en casa, entre Raven y yo la estábamos cuidando mientras papá seguía teniendo los días libres que pidió. Era una noche tranquila, estábamos todos reunidos en la sala, incluyendo a Alberth, su esposa y su hijo, quienes vinieron porque les dije que los necesitaba a todos.

La noche anterior había hablado con papá y me había confesado que esa noche pediría perdón a mamá nuevamente, pero esta vez delante de todos para intentar reconciliarse con ella. Así que, estábamos todos en la sala, y yo le hice señas a papá para que comenzara.

Papá respiró hondo y comenzó a hablar con voz sincera y cargada de emociones:

— Ester, mi amor... Eh.. yo.. Estoy aquí delante de todos ustedes para admitir que me equivoqué. Cometí un error del que me arrepiento desde hace años. Le fallé a mi esposa... — Su voz temblaba un poco, pero continuó con determinación, — Yo... L-Le fui infiel.

Todos en la sala escuchábamos en silencio, aunque ya conocíamos la verdad. Papá continuó con sinceridad, mirando a mamá con expresión apesadumbrada:

— Te pedí perdón una vez, pero siento que no fue suficiente. He intentado desesperadamente recuperar a mi familia, y hoy estamos todos aquí reunidos porque mi mayor deseo es reparar el daño que causé.

Las lágrimas empezaron a brotar en los ojos de mamá, y Raven la abrazó con ternura. Alberth miraba a papá con seriedad, mientras que su esposa sostenía a su hijo en silencio, observando la escena con respeto.

Papá continuó, expresando sus sentimientos más profundos y prometiendo cambiar y reconstruir lo que había destruido. Habló de su amor por mamá, de los momentos felices que compartieron antes de que las sombras de sus errores los separaran.

Finalmente, papá se arrodilló frente a mamá, tomando su mano con suavidad y mirándola a los ojos:

— Ester, perdóname. No puedo cambiar el pasado, pero prometo luchar por nuestro futuro juntos, por nuestra familia. Eres el amor de mi vida, y yo te amo con todas mis fuerzas.

Hubo un momento de silencio tenso antes de que mamá se levantara de su asiento y abrazara a papá con fuerza, dejando escapar sus propias lágrimas. Los demás en la sala observamos con alivio y esperanza mientras la reconciliación comenzaba a tomar forma en nuestras vidas.

****

Papá había pedido perdón a mamá delante de todos nosotros por el daño que causó. Sus palabras habían sido sinceras y llenas de arrepentimiento. Lágrimas de felicidad se me escapaban mientras observaba la escena, emocionada por lo que significaba para nuestra familia.

Después de que papá terminó de hablar, tomé aire y me dirigí a todos con voz temblorosa pero llena de esperanza:

— "Que este sea un nuevo comienzo para todos nosotros. Todos hemos cometido errores y tomado decisiones de las que nos arrepentimos. Pero hoy es un día de perdón y de renovación." — Miré a Alberth, quien tomaba la mano de su esposa con amor mientras las lágrimas recorrían su rostro, — Dios es fiel cumpliendo sus promesas. Es hora de que, juntos, vivamos una vida donde Él sea el centro.

Todos nos abrazamos en ese momento, compartiendo el alivio y la esperanza de un futuro mejor. Mamá y papá se abrazaron también, sellando su reconciliación con lágrimas y sonrisas. Raven sonreía emocionada, y Alberth miraba a su familia con renovado amor y compromiso.

Fue un momento hermoso, lleno de emociones y promesas de cambio. Sabíamos que el camino no sería fácil, pero estábamos dispuestos a caminarlo juntos, con Dios como nuestra guía y fortaleza.

****

🤍🤍Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie. (Marcos 3:25)

La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres. (Proverbios 17:6)

El hijo sabio alegra a su padre; el hijo necio menosprecia a su madre. (Proverbios 15:20)

(El amor) Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.🤍🤍 (1 Corintios 13:7)

****

Justo a tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora