Zara...
Después de defender nuestro proyecto final para poder graduarnos en un mes, Zara se acercó a mí. Habíamos trabajado arduamente en ese proyecto y la emoción de estar tan cerca de la meta era palpable.
— Thessa, ¿podemos hablar?" — dijo Zara con voz temblorosa, y yo asentí, sintiendo un nudo en la garganta por lo que podría venir a continuación.
Nos apartamos un poco del bullicio del salón y Zara comenzó a hablar, sus palabras interrumpidas por las lágrimas que comenzaron a caer:
— Thessa, sé que con simples palabras no repararé el daño que te causé... Pero yo... Perdóname. — Bajó la mirada y continuó con esfuerzo, — Fui una idiota, fui lo peor que puede ser una amiga. Te fallé.
Sus palabras me llegaron profundamente. La miré con compasión mientras continuaba:
— Yo... Yo estaba pasada de tragos en esa fiesta. Niko aprovechó eso para llevarme a su habitación y... Bueno, pasó lo que pasó. Eso no justifica nada de lo que hice, ni cómo te traté después. — Su voz se quebró y las lágrimas eran evidentes en sus ojos... Me di cuenta de que por un chico que no vale la pena, perdí a mi mejor amiga. He compartido tantos años de mi vida contigo, momentos inolvidables y también difíciles. Prometo que nunca más permitiré que algo así vuelva a suceder. Eres más importante para mí de lo que puedo expresar con palabras. Y yo.. yo te extraño. Perdóname por favor. — Zara tenia lagrimas en los ojos y parecía estar genuinamente arrepentida.
— Zara, yo ya te perdoné hace tiempo. Está bien. — La abracé con ternura, sintiendo cómo se relajaba un poco en mis brazos. — Sé que todos cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante, Olvidamos lo paso y comencemos de nuevo, ¿Vale?.
Zara se aferró al abrazo por un momento más antes de separarse, agradecida pero visiblemente emocionada. Nos miramos con complicidad, reconociendo que nuestra amistad había pasado por una prueba difícil, pero que podíamos salir más fuertes de ella.
Fue un momento de reconciliación y sanación para ambas, un paso hacia adelante en nuestras vidas y en nuestra amistad.
***
💫💖«Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes» Colosenses 3:1
«...no nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados» Salmos 103:10.
«Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿Cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: —No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.» Mateo 18:21-22.
«No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará» Lucas 6:37.💖💫
***
ESTÁS LEYENDO
Justo a tiempo
Spiritual¿Alguna vez te has sentido como si el mundo entero estuviera en tu contra? Como si cada paso que das... ¿te aleja más de lo que realmente eres?. Así es como me sentía yo, Thessa Frost, de 17 años y con el corazón hecho pedazos. Mi vida solía ser com...