V e i n t i s i e t e

182 30 18
                                    

L a n a

No puedo creer que las terapias de pareja estén realmente funcionando. Bo Gum a pesar de odiarlas al inicio, parece que la señora se volvió su nueva madre, iba contándole todo lo que no estaba de acuerdo conmigo.

Cuando ____ me dijo sobre la depresión post-parto estaba segura que eso no era, tenía presión por muchas cosas que no necesariamente eran mi familia. Sin embargo, luego de mis primeras citas todo se reducía a mi inseguridad sobre cuánto le importo a Bo Gum y mi preparación como madre. Luego de la primera semana de citas, me di cuenta que sí padecía de depresión y mi manera de cuidarme a mí misma era evadir el problema.

Empecé a ir a cursos de padres primerizos junto Bo Gum, no sola, y empecé a darme más tiempo libre para estar a solas conmigo misma. Gracias a esto he podido conseguir un equilibrio con el trabajo y mi familia.

Por lo pronto, estábamos planificando unas merecidas vacaciones.

—Oma, oma —me llamó Ame moviendo sus manos hacia mí. Le sonreí y la alcé, un poco más y no iba a poder alzarla más, estaba muy pesada por lo rápido que estaba creciendo— Alle, alle —pidió mirando la cocina. Negué con la cabeza.

—Dale más galletas, no seas así —me miró Bo Gum entrecerrando los ojos.

—Si sigues así será una malcriada, no le puedes dar tanta azúcar solo porque lo pide —lo regañé— Espera, ¿tú le sigues dando galletas cuando las pide? —Bo Gum miró a otro lado— ¡Anthony Park! Sabes que es la única palabra que sabe decir con referencia a la comida, por eso no quiere comer otras cosas.

—Uy mira, Jong Suk me está llamando.

—¡Tito! —chilló Ame girando hacia su padre. Cuando Jong Suk dejó de verla tan seguido descubrimos que Amelia tiene una fascinación por su tío Jong Suk de la que no sabíamos. Cuando lo ponemos en la televisión mira con atención y cuando lo llamamos llora para poder verlo.

Bo Gum está notablemente irritado por eso.

—¿Papá no? ¿Papá nada? —la miró entrecerrando los ojos y se escuchó la risa de Jong Suk del otro lado.

—Chicos, quería que fueran los primeros en enterarse —saludó Jong Suk, me senté al lado de Bo Gum mirando la pantalla donde el novio-no-novio de mi mejor amiga estaba— Lo haré en un par de semanas. Tengo el sitio perfecto, ella mencionó que lo ama y estaba muy emocionada por ir.

Sacó de su bolsillo una caja aterciopelada y nos enseñó el contenido.

—¡Al fin! —grité feliz y Bo Gum saltó de la impresión— Bebé, el tío Jong Suk se va a casar —le dije a Amelia y esta me miró sin entender.

—Menos mal no sabe qué es o se pondrá a llorar —me miró Bo Gum desolado. Jong Suk y yo no pudimos evitar reír— Me alegro mucho por ti amigo, espero diga que sí. Me lamento que no me lo estés pidiendo a mí pero qué se le va a hacer.

—Tú estás casado... espera, ¿crees que me dirá que no?

—¡Adiós, rey del drama, nos vemos! ¡Suerte! —colgó antes que pudiese responder y lo miré con la ceja alzada— Eso le pasa por enamorar a mi hija.

Negué con la cabeza bajando a Amelia a su alfombra de juguetes y me recliné del sofá.

—Vas a ver cómo Jong Suk te va a llamar veinte veces al día solo por eso. No me dejaste preguntar cómo lo iba a proponer.

—Seguro será bello, y seguro ____ le dirá que sí. Esa mujer enloquece por cómo ese hombre respira.

Reí asintiendo.

—Es verdad, me llamó antes diciéndome que lo iba a llevar a cenar hoy antes de su gran evento de declarar su amor —miré a Amelia y luego a él. Se parecen tanto que no necesita una prueba de paternidad— ¿Y si vamos a Italia?

—¿Italia? —hizo esa cara de pato que siempre hace al pensar, estirando los labios y luego frunciéndolos— Me gusta, ¿qué parte de Italia?

—Venecia —sonreí y él sonrió igual— pensaba... podemos dejar a Amelia con tus padres, nos vamos un par de días... y puedes volver a tiempo para grabar tu nuevo kdrama.

Él solo asentía mientras yo hablaba hasta que dije la última parte. Se quedó paralizado en su sitio y volteó de un brinco en mi dirección. Quería decirle que volviera a trabajar, pero no sabía cómo, solo quiero que él sea feliz tanto como yo lo soy con él.

—¿En serio? ¿Qué pasa con tu trabajo?

—No me necesitan en el set —sonreí—además, los próximos guiones los puedo preparar desde casa, no me necesitarán más que un par de días, y si me necesitan no sería inmediato.

Creo que iba a llorar. Nunca lo vi tan emocionado. En la terapia había mencionado que tenía miedo de decirme sobre su deseo de volver a trabajar porque sabía lo que significaba para mí trabajar y no quería encerrarme en casa, pero al final eso mismo es lo que le hice yo a él.

Se acercó a mí y me dio un beso.

—Te amo.

—Yo más.

—¡Amo! —gritó alegre Amelia.

[N/A]

Casi me olvido de subir capítulo T-T jajaja, ¿les gustó?

On The Scene; Lee Jong Suk (2do libro de SCENE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora