twenty eight

3.5K 326 31
                                    

Bueno, siguiendo un poco con la cronología han pasado solo unos días. 7 para ser exactos, al final de cuentas no tuve que despedirme de Loki y Fletcher puesto que Barton lo olvidó por sus ocupaciones, además de que Thor le había dicho que solo le daría tiempo extra y volverían a Asgard.

En estos momentos le estaba haciendo compañía a Loki en Central Park, había insistido mucho en estos días en que quería tener un tiempo a solas sin incluir a Fletcher y yo temía que fuese la despedida. Pero hoy ese día había llegado.

Soltó mi brazo de pronto y  me comenzó a mirar extraño.

—¿Ocurre algo?— pregunté y él soltó un suspiro mientras evadía mi mirada.

—No lo sé —dijo y luego me volvió a mirar a los ojos —no estoy acostumbrado a que hagan estas cosas conmigo y mucho menos a tratar de descubrirlo.

—No te entiendo—hablé y el aire chocó contra ambos de nuestros cuerpos. Era frío, pero ni si quiera podía sentirlo al estar mirando directamente a Loki. La gente que pasaba parecía no estar ahí.

Acomodé un mechón de mi cabello detrás de mi oreja y Loki movió sus brazos en un acto de nerviosismo. Jamás lo había visto así y eso me ponía más nerviosa a mí.

—Mortal, he estado esperando un par de tiempo para decirte lo que pienso acerca de esto que sucede—pausó. —En un principio quería averiguar qué era lo que me sucedía contigo, quería saber por qué demonios siempre estabas en mi pensamiento, por qué quería estar cerca de ti, quería comprender todo lo que te envolviera y por si fuera poco hablé con Frigga para expresarle mi preocupación, ella dijo cosas que aún no me hacen sentido, simplemente no encajan—el vapor salía de su boca debido al clima y Loki negó varias veces.

Levanté mi ceja igual de confundida que él y tallé un poco mi nariz — No entendía por qué Thor se había enamorado de aquella mujer siendo que su amor era imposible, y además era mortal, ¿puedes creerlo? —sonreí sabiendo que me hacía una pregunta en la cual no podía opinar. —Pero cuando te conocí fue distinto a como lo esperaba, tratabas de razonar conmigo aunque ni si quiera tuviera tu confianza, te preocupabas por mí cuando nadie más lo había hecho, eras orgullosa, testaruda, parlanchina, hacías comentarios que no entendía e hiciste que hiciera lo que nadie más ha hecho —tomó mis manos manteniendo el contacto visual y pude sentir que sus manos eran lo más frío que había tocado, pero aún así no aparté las mías— hiciste que me preocupara por ti, que me importaras. Y fueron dos años llenos de torturas, en los cuales no pude dejar de pensar en ti—su aliento chocó contra mi rostro y Loki se preparó para continuar con su explicación, pero no quería que siguiera, sabía todas las implicaciones que esto traería.

No quería negar el hecho de que Loki me importaba, que Loki me hacía sentir en el cielo y bajarme de ahí era un reto, el corazón se me aceleraba cuando estaba cerca y si pudiera lo besaría hasta el cansancio, pero él mismo lo dijo, lo de Thor y Jane era imposible, lo nuestro sería incluso peor.

—Habría dicho esto antes en Asgard o en algún otro lugar, pero quise hacerlo en el lugar que amas y se lo mucho que te importa aunque no seas de aquí —llevé una de mis manos hacia mi frente mientras la otra aun sostenía a Loki y él prosiguió —, ¿quisieras darme una oportunidad de demostrarte que si puedo amar?, es decir, ¿podría yo cortejarte?—mis ojos comenzaron a acumular lágrimas y no pude evitar soltarlas en ese instante, esto no era una propuesta de matrimonio, pero era algo especial.

Loki me hacía creer que dejarlo cortejarme podría ser fácil cuando en unos días más partiría a Asgard y lo perdería para siempre. Me hacía creer en algo que no sucedería, en algo que no pasaría.

—Loki, al igual que tú, esto es difícil para mí —solté mi mano de la de él y la aparté, Loki me miraba sin saber nada de lo que estaba a punto de hacer —me encantaría poder decirte que sí e irme lejos a donde sea sólo contigo, pero tú y yo sabemos que no podemos, que ambos pertenecemos a mundos distintos y opuestos, a miles de millones de kilómetros. No hagas esto mas duro, tú eres un Dios y yo una simple mortal, estoy dispuesta a olvidar esto y regresar al hotel sin hacerlo incómodo.

Impossible  || Loki || #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora