En un reino lejano, escondido entre montañas y bosques encantados, existía una ciudad élfica llamada Alfheim. Esta ciudad era conocida por su belleza y paz, pero lo que pocos sabían era que, mientras todos dormían, un poderoso dragón velaba por su seguridad.
El dragón, llamado Eldrath, era una criatura majestuosa con escamas doradas que brillaban bajo la luz de la luna. Cada noche, cuando el sol se ocultaba y las estrellas comenzaban a brillar, Eldrath despertaba de su cueva en lo alto de la montaña. Con un rugido suave, extendía sus enormes alas y volaba sobre la ciudad, asegurándose de que ningún peligro se acercara a sus habitantes.
Los elfos de Alfheim dormían tranquilos, sabiendo que Eldrath estaba allí para protegerlos. Los niños, en especial, adoraban al dragón y a menudo soñaban con sus aventuras nocturnas. En sus sueños, veían a Eldrath enfrentarse a criaturas oscuras y malvadas, siempre saliendo victorioso y regresando a su cueva antes del amanecer.
Una noche, mientras Eldrath patrullaba los cielos, una sombra oscura se deslizó hacia la ciudad. Era un grupo de trolls que planeaban atacar mientras los elfos dormían. Pero Eldrath, con su aguda visión, los vio desde lejos. Con un rugido ensordecedor, descendió rápidamente y aterrizó frente a los trolls, sus ojos brillando con determinación.
Los trolls, asustados por la imponente figura del dragón, intentaron huir, pero Eldrath no les dio oportunidad. Con un aliento de fuego, los ahuyentó, asegurándose de que nunca más volvieran a amenazar la paz de Alfheim.
Cuando el sol comenzó a salir, Eldrath regresó a su cueva, satisfecho de haber protegido una vez más a su querida ciudad. Los elfos despertaron con el primer rayo de sol, sin saber del peligro que había acechado durante la noche, pero agradecidos en sus corazones por el valiente dragón que siempre velaba por ellos.
Y así, cada noche, Eldrath continuó su vigilia, asegurándose de que Alfheim permaneciera segura y en paz, mientras los elfos dormían tranquilos bajo su protección..Fin.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos de Alfheim.
FantasyEntra en un mundo donde la magia susurra en cada hoja y estrella. Los Cuentos de Alfheim es una colección de cuentos cortos inspirados en el reino elfico de Alfheim, de La Saga: Speliber. Estos invitan a los más pequeños a cerrar sus ojos y dejarse...