Capítulo 13- Mí nombre.

14 8 0
                                    


En la mañana se reúnen nuevamente a desayunar juntos pero esta vez algo cambio en Megan ella se muestra educada y pasiva, Lucerno se sorprende de forma discreta siempre esperando lo peor en cualquier momento, Megan le está prestando atención a las conversaciones de su esposo y sin más le interrumpe con otra de sus grandes preguntas.
-¿Cuál es tú nombre, o cómo debería de llamarte?
Lucerno nuevamente se interesa por el comportamiento de su amo con respecto a las respuestas que le devuelve a Megan.
Su amo le contesta gentilmente y se presenta como si se volvieran a conocer por primera vez.
-Hola señorita, es un gusto el conocerla, yo soy Verum, un fiel sirviente a su belleza- su tono es simpático y bromista.
Megan sonríe mientras repite su nombre para no olvidarlo y lo toma más en serio a pesar de su simpatía al oír lo que él le explicó justamente ahora.
-Megan quiero explicarte un dato curios que debes de conocer como reina del reino de las muertes- su tono sigue siendo simpático a pesar de hablar acerca de diplomacia- -no todas las parcas tienen nombre, de hecho solo las más poderosas lo posen y esas son las que mayor cargo jerárquico tiene en el Purgatorio, todos nuestros nombres contienen un sello que nos otorga nuestras habilidades y nuestras identidades forjadas con responsabilidades. Mi nombre 'Verum' significa verdad, por lo que de mi boca nunca se pronunciar una mentira y básicamente esa habilidad fue la que me puso en este puesto que me hace hoy Rey.
Megan se muestra muy sorprendida y lo llama por su nombre para pedirle que le pace unos panecillos y estrena su nombre, Verum sonríe y le sigue el juego alegre de escuchar ese nombre el cual hace mucho que no escuchaba, ella todavía ignora el hecho de que no poder decir mentiras no significa poder ocultar la verdad.
Lucerno contempla como la jovencita usa el nombre de su amo con tal facilidad- ella es ignorante todavía en términos de estatus, en este mundo la posición de un sujeto define la existencia de los demás seres y el solo hecho de sentir hostilidad por deshonra ante ti puede esfumarte como cenizas de huesos, los nombres apenas pueden ser pronunciados sin peligrosidad y son una muestra de poder y dominio- piensa profundamente el mayordomo mientras se concentra en la velocidad con la que esta chica ha aumentado su poder considerablemente y ni siquiera puede notarlo por la fluidez que lo ha logrado- una simple Katrina podría incendiarse con ver a los ojos a mi amo y algunas muertes comunes incluso pueden desvanecerse con ver el rostro de mi amo sin ser cubierto por su máscara, incluso yo corro un gran peligro si oso pronunciar su nombre y ella entonces en solo días de ser prometida podía llamarme incansablemente, comprendía el desplazamiento y las fuerzas sobrenaturales del medio ambiente, ahora con solo una noche con el título de reina puede interactuar con mi rey de tal modo que pueda pronunciar su nombre en burlas y juegos, evidentemente es tan poderosa como las más nobles de las registradas dentro de todas las catrinas- evalúa Lucerno a su ama la que carga el café con turrones de azúcar asta desbordarlo.

Verum le continúa explicando el funcionamiento de los nombres en este reino, de una forma muy gentil, manipulando su simpatía, para que ella en ningún momento se sienta intimidada o aturdida por las autoridades y política. -pronto tú también tendrás un nombre y podrás ver el nombre de los demás seres y presencias también.
-pero yo ya tengo un nombre.
-y lo conservaras, fue el que optaste en el mundo de los mortales y con el que te reconoces, y está bien, pero al recibir títulos y estatus en este reino recibirás virtudes que vendrán acompañado de un nombre que definirá tú esencia, combinara con tú ideología y tú personalidad, será tú identidad y los seres te reconocerán por ese nombre aunque nunca lo hayan escuchado, incluso si no pueden pronunciarlo.
Megan se muestra muy concentrada y pensativa mirándole fijamente y su esposa toma su café con clama y elegancia mientras le sigue contando a forma de cuentos lo que son precisamente las reglas.
-tienes que tener mucho cuidado con los nombres, al ver un ser inmediatamente sabrás su nombre pero no por eso debes de pronunciarlo, si dicho sujeto te supera en diferentes parámetros de poder, edad, estatus y algunas variantes más, puedes lesionarte con solo pronunciar la primera letra, incluso peor. -el rey no le está contando las comparaciones de su nivel, del por qué debe de usar una máscara la mayor parte del tiempo ni el por qué sus súbitos bajan la cabeza al momento de estar en su presencia. Megan hace la pregunta del millón nuevamente.

La dama de la Parca Donde viven las historias. Descúbrelo ahora