XVII

91 10 0
                                    

Varios días habían pasado desde la partida de Hyunjin, todo en su entorno seguía exactamente igual, poco a poco se iba acostumbrando a estar nuevamente a la vista de todos y poco le importaba el cómo se veía, podía estar tranquilo mientras no viera su reflejo o una imagen suya.

Esos últimos días se había dedicado a tomar una fotografía diaria para después enviarla al pintor francés, era algo a lo que poco a poco le había encontrado el gusto.

Las fotografías estaba bien siempre y cuando el no saliera en ellas, ese es su lema.

Claramente está acción no pasó desapercibida por ninguno de sus allegados, ni por su primo, ni por sus amigos, ni por el pueblo y mucho menos por su familia. Todos eran unos chismosos pero pocos sabían el verdadero motivo por el cuál retrataba su alrededor.

Con esta simple acción parecía haber olvidado todo el sentimiento de soledad que había experimentado ante la ausencia del pelilargo, era una actividad bastante liberal, lo hacía sentirse más ligero y distraído de sus pensamientos. Quizá era algo que le faltaba, encontrar un pasatiempo que lo ayudara a desconectarse de su entorno, era una sensación parecida a la que Hyunjin describía que experimentaba al pintar, pero había algo que no le gustaba... Los entrometidos, pero de eso se hablará después.

La primera fotografía que le envío a Hyunjin fue la de la granja Kim, Seungmin le contó el cómo había conocido a Hyunjin, el cómo lo ayudó dejándolo dormir en su casa y cómo entró con ellos aquella noche del banquete, no sabía que ese lugar había sido tan importante en su pequeña estadía.
También era un lugar muy especial para él, muchos de sus momentos felices y buenos recuerdos de su infancia habían ocurrido allí, estaba infinitamente agradecido de haberse encontrado con los Kim, eran unas personas increíbles, siempre lo acogieron como otra familia.

La segunda fotografía que tomó para Hyunjin fue la de una rosa, ese día tenía libre la mañana así que decidió ir a visitar a sus dos amigos, hacía tiempo que no veía a Jisung y comenzaba a echarlo de menos.
Llegó y lo encontró como siempre cuidando de sus flores, él podía hacer cualquier otra de las diversas actividades que realizaban en su familia pero decidía quedarse cuidando de todas esas flores para después acomodarlas en hermosos arreglos. La manera en la que las miraba desde el momento en el que las plantaba hasta el momento en el que se volvían radiantes le ensanchaba el corazón, era un amor puro, amaba lo que hacía y amaba sus flores, quiso capturar ese sentimiento y por eso decidió que la fotografía de ese día sería una flor, pero no sabía cuál escoger, caminó por todo el lugar buscando una flor que le gustara, llegó hasta la rosa y quiso retratarla, sabía que era una flor muy común, quizá la más famosa, pero eso no le quitaba lo hermosa.

La tercera fotografía se trataba de la Panadería de Dahyun, conocía a Dahyun desde que comenzó a convivir con sus dos amigos, ella siempre se encargaba de cuidar a Seungmin y con el tiempo comenzó a encargarse de cuidar a los tres niños, era como una hermana mayor, la diferencia de edad no era mucha, pero ella era mucho más madura que los tres y eso era mucho decir.
Se sentía mal por haber dejado de frecuentarla, nunca perdió conección con Jisung o con su primo Seungmin pero a ella no pudo verla nunca más por la vergüenza que sentía. Sólo con ella se atrevió a expresar sus sentimientos porque sabía que ella entendería y así fue, ella lo escuchó y aconsejó más no pudo seguir sus consejos, por eso se sentía tan avergonzado, la última vez que la vió fue hace muchos años y se sentía culpable de haber cortado relación cuando ella siempre estuvo dispuesta a darle apoyo.
Si ya no la frecuentaba ¿Entonces por qué le tomó una fotografía a su panadería? Sus amigos le contaron el incidente del chico harina, le dijeron que Dahyun fue la encargada de guiar a Hyunjin hacia la granja, lo encontró perdido y lo guió... Eso era lo que siempre hacía ella, la diferencia está en qué Hyunjin se dejó guiar y él se alejó del camino que ella le señaló.
Aún no tenía el valor para encontrarse nuevamente con ella así que al pasar por allí decidió tomar una fotografía desde lejos para evitar ser visto, definitivamente volvería, pero no ahora.

Fotografía Prohibida - HyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora