🖤| San Marino |🖤

12 1 77
                                    

.
.
.
.

Hello gente! ¿Qué tal están? Yo muy bien.

De la nada me dieron ganas de dibujar a mi bebé San Marino, ya que ví un vídeo del país y pues dije "a trabajar" lo malo es que le tuve que reducir los datos a 10

De la nada me dieron ganas de dibujar a mi bebé San Marino, ya que ví un vídeo del país y pues dije "a trabajar" lo malo es que le tuve que reducir los datos a 10

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bloque de la libertad tiene un moñito ❤️

.
.
.
.
.

1.-•.Su altura es de 1.67 aunque me da vibras de que puede ser de entre 1.70 y 1.77, sus colores favoritos se basan en colores neutros y le gusta mucho el motociclismo.

2.-•El aroma de San Marino es una delicada combinación de aire de montaña y rosas antiguas.

Evoca la pureza del viento que recorre sus cumbres junto a la tranquilidad de sus altitudes, es fresco y revitalizante recordando a las brisas frescas en sus montañas impregnadas con la fragancia atemporal de rosas florecientes de jardines históricos que añaden un toque suave y nostálgico, reflejando la elegancia de su pasado histórico.
Este "perfume" recuerda la tranquilidad de un país enclavado entre montañas, donde la naturaleza y la historia se entrelazan, una tranquilidad inexplicable en no solo sus paisajes sino que si persona, la elegancia de su historia y la preservación de una belleza clásica, todo esto en armonía, transportandonos a los jardines silenciosos de las fortalezas medievales, donde el tiempo parece detenerse y la belleza perdura intacta.

Siento que sonó repetitivo ah carajo...

Volviendo al tema, también huele a libros 👍 y los humanos lo aman.

3.-•Ha publicado su propia autobiografía pero inicia de una forma muy extraña, inicia con un diario dentro de un castillo, y es porque realmente San Marino no recuerda nada de su infancia, cuando leyó su diario de la infancia se quedó "😦" y después de revivir unos cuantos traumas y cosas lindas con el original San Marino, agarró el resto de objetos rescatables y se fue a su casita.

4.-•Una vez ví un reel de que un monje (creo que era monje, me recordó a Aang de Avatar porque a parte era un niño) humilló a unos extranjeros que iban con sus arneses y cosas de seguridad para escalar una colina y él iba bien tranqui caminando a puro equilibrio, práctica y sin poner las manos para ayudarse. Bueno algo así me imagino a San Marino porque su territorio no es plano para nada, es bastante montañoso.

5.-•La cosa esa que parece flor es de La Orden Ecuestre de Santa Ágata, fue creada el 5 de junio de 1923 para premiar a aquellos ciudadanos (según extranjeros en otras fuentes pero...yo tomo mis decisiones) que se hubieran significado excepcionalmente por sus acciones humanitarias y de caridad en bien de la República de San Marino y sus habitantes.

Santa Ágata es la Patrona de San Marino y por ello esta Orden se puso también bajo su celestial protección.
La insignia de la Orden es unca cruz griega blanca esmaltada  rodeada por una corona de laurel esmaltada en verde. En el centro aparece la imagen del busto de Santa Ágata rodeada por un anillo de esmalte blanco con la leyenda en letras plateadas: "Sant Ágatha Prottetrice". En el reverso se muestra el escudo con las armas de San Marino.

6.-•Su amistad con Italia me la imagino como la de Luca con su amigo el "¡Silencio Bruno!" Creo que hasta podría decir que es su película favorita en el sentido de ambientación.

7.-•Imperio Francés intento conquistarlo, no tan literal, osea de forma romántica (llegó Imperio Ruso y dejó el plan a medias JAJAJA, San Marino se burló porque cayó en un segundo y estaba intentando hacer caer a otro). Imperio Francés es como el pretendiente de algunas mamás latinas que era millonario y que le iba a dar todo pero la mamá lo rechazó.

Muchos lo han intentado, pero este microestado diminuto e indefenso nunca ha sido vencido. Los señores de Urbino fracasaron en el siglo XIV, la grupo Borgia fracasó en el siglo XVI y logró evitar ser devorada por el estado pontificio.

Incluso Napoleón lo dejó solo. Cuando las tropas invadieron Italia en el siglo XIX, Napoleón acordó perdurar la autonomía de San Marino y proporcionó sucesiones económicas. Le ayudó tener un cuerpo político en el gobierno republicano.

8.-•Es amigo de Suiza, y un dato curioso es que ambos eran neutrales en la WWII ...PERO, en caso de Suiza si no mal recuerdo, habían suizos que apoyaban a los nazis entonces les mandaban recursos y así. En caso de San Marino tuvo un gobierno fascista, en el cual no participó del lado culero:

Hasta la caída de Mussolini en 1943 San Marino también fue gobernado por fascistas. Eso no impidió que, durante la Segunda Guerra Mundial, llegara a dar refugio, según algunas estimaciones, a unos 100.000 italianos entre judíos y perseguidos políticos. El pequeño país no quiso entregarlos nunca a Alemania ni a Italia. Y eso con una población en ese momento de unas 15.000 personas. La neutralidad de San Marino fue violada durante la guerra. Estaba muy cerca de la línea gótica y en verano de 1944 se llegó a librar la batalla más larga combatida en siglos en la península italiana: 135 días.

Cuando estoy escribiendo lo peor que le pueda ocurrir a mis personajes tengo que contenerme con la palabra violación *tecito* afortunadamente está más virgen que aceite de oliva.

Aunque mi comprensión lectora está del asco, el título del dato era que fue el paraíso para fascistas pero en el texto comprendí que dió refugio a judíos y así, luego entendí que dió refugio a fascistas, entonces...Ay perdón.

9.-•San Marino tiene un sistema de gobierno inusual, con dos jefes de estado conocidos como Capitanes Regentes. Estos funcionarios son elegidos cada seis meses por el Gran Consejo General. Refleja el compromiso de la república con un sistema democrático donde el poder se comparte y se rota periódicamente para prevenir la corrupción y garantizar una participación amplia en el gobierno.

Los Capitanes Regentes presiden las reuniones del Gran Consejo General, representan al país tanto a nivel nacional como en el extranjero y realizan deberes ceremoniales. El sistema dual garantiza que ningún individuo pueda acumular demasiado poder y actúa como salvaguardia de los procesos democráticos de la república.

Eso me hace pensar que como no tienen otro countryhuman además que no es como que puedan cambiarlo, utilizan a la capital (ciudad de San Marino, hija de San Marino) para equilibrar el poder además que ambos tienen largas vacaciones obligadas en que viven como humanos normales.

(Normales porque ni tanto privilegio tienen, es uno de los países más ricos pero como no es caro es de "¿Para qué quieres tanto?" Y no se quejan, trabajan de otras cosas. San Marino es pintor, historiador, médico y cosecha frutas. Su hija trabaja en una floristería, y en un kinder o preescolar como le digan)

Es curioso porque San Marino se quejaba (le gusta ayudar a su gente y mejorar el país) y otros de: ¡YO QUIERO TUS PRIVILEGIOS HIJO DE LA CHINGADA! ¡Y te quejas! >:"(

10.-•Un dato curioso random, es que mientras imaginaba lo de su aroma, me imaginé un bonito baile, quizás de ballet, quizás vals, no sé, pero era muy lindo, siento que le gusta bailar, en especial mientras cocina, y si le tuviera que dar musica para bailar sería la del castillo vagabundo.

11.-•No alcanzó el presupuesto para el resto JAJAJA

12.-•

13.-•

14.-•

15.-•

[San Marino tiene menos datos y creo que el capítulo tiene la misma cantidad de palabras que el de Canadá]

.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

random (contenido de countryhumans, mi AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora