Hyunjin no podía quejarse de su área de capacitación. El lugar era bueno, también las instalaciones y su padre por fortuna estaba en una brigada diferente. No obstante, rodearse de aéreos no era el mayor de sus intereses en ese momento.
— Los servicios de transporte acuático están en el edificio vecino —le contó Yeonha, quién era su vecina de escritorio, él prestó atención inmediatamente—. Hay sirenas y sirenios, pero escuché que tenemos acceso por uno de los laberintos de empleados —susurró—. También tenemos entrada al laboratorio.
— ¿Para qué me cuentas eso? —Murmuró, interesado en entender a su amiga— ¿Que sabes?
— Seungmin me contó lo de la ceremonia de renuncia de hace unos meses, y yo también creo que el gobierno esconde algo que no le conviene.
— ¿Intentas decir que debería investigar?
— Quizás tú y yo no tengamos mucho a favor en una empresa de transportes, pero tenemos comunicaciones con quienes están en los planteles militares —le recordó antes de sentarse correctamente.
Hyunjin pensó en la situación por un momento. Al incluirse en una empresa de transportes tenían capacitaciones en un área laboral donde había contacto, aunque sea relativo, con otros elementos. Sin embargo, los militares se encerraban únicamente con gente de su reino, pero eso mismo les permitía tener de primera mano los pormenores de todo lo que ocurría en sus elementos. Pensó en Changbin y en Shinyul, ambos eran de padres militares. Los padres de Changbin eran Sargentos mientras los de Shinyul eran oficiales. Así que, si era lo suficientemente inteligente, podría obtener algún tipo de información.
Unos días más tarde, entre tanto ajetreo, consiguió salir con sus amigos como solían acostumbrar. Su círculo social conformado por tres aéreos, un acuático y un terrestre se veía agotado por tanto quehacer. Además, algún desacuerdo había surgido entre sus amigos en las últimas semanas, pero decidió no abordar ese tema. Con él en común podían verse de vez en cuando, al menos algunos.
— ¿Como te va en las oficinas, Chris? —Preguntó Hyunjin a Christopher. Este era acuático, se estaba preparando en una plataforma en mar abierto los fines de semana, era arduo, pero si lo hacía bien terminaría siendo un capitán explorador acuático como su padre— ¿Hay resultados interesantes de las exploraciones?
— A mi escritorio solo llegan los reportes, por lo que no he visto nada, pero en los informes todo parece ser normal —comentó, encogiendo suavemente los hombros, parecía estar meditando su respuesta—. Dicen que cada año se descubren nuevas islas o especies de fauna y flora acuática, pero nada realmente impresionante. Apenas llevamos dos semanas, no hay nada extraordinario aún.
Sus amigos rieron con su último comentario. Dos semanas, era justo lo que le había bastado para decidir que, si Seungmin tenía como teoría que algo estaba siendo ocultado, entonces iba a ayudarle a investigarlo. Escuchó atento a sus amigos, se enteró que Lachlan y Minho al final trabajaban juntos en el bosque interestatal, mientras Shinyul se encargaba de reportes de altercados en la estación de Policías y Changbin estaba en los laboratorios de la base militar aérea como encargado de oficina, a este último su padre si que le había ayudado. Quizás era Changbin con quien debería hablar más. Era su mejor amigo, después de todo.
— Vamos ¿que te ocurre? —Le preguntó Changbin, mientras volaban juntos a casa, vivían en el mismo distrito—. Todas esas preguntas, tanta inquietud, algo te pasa.
— No sé si deba decirte —comentó, visualizando el hogar de su compañero— ¿Necesitas llegar a casa? Me parecería bien que vinieras conmigo, quizás podamos hablar.
— Bien, vamos, avisaré que estoy contigo y ya está.
Por fortuna eran los días libres de Tyra, así que se encontraban realmente solos en casa. Volaron hasta la habitación de Hyunjin donde podrían conversar. El más alto de los dos decidió tomar al toro por los cuernos, sabía que se estaba arriesgando, pero si quería obtener algo de relevancia tendría que hacerlo.
— Lach y Chris han estado molestos por sus asuntos de amores, miralos incluso tenemos que tomar turnos para estar con uno a la vez —comentó, intentando introducir la conversación. Changbin se acomodó sobre su alfombra, asintiendo suavemente.
— Chris parece haber perdido la cabeza, se suponía que ayudaría a Lachlan a conquistarlo, no a robarselo. Encima, él y Minho son de diferentes elementos, ¿que le pasa? Debería solamente haber dejado que Lachlan y Minho fueran pareja sin entrometerse.
— Bueno, dependerá de Minho si es que aún existe la posibilidad —murmuró consigo mismo— Pero ¿es tan malo? —Indagó, como quien no quiere la cosa. Changbin volteó a verlo casi horrorizado—. Quiero decir, tú estás en los laboratorios, algo debes saber sobre la combinación de elementos.
— Bueno, yo no he entrado, pero hay toda una bóveda llena de informes respecto al tema —le contó—. Se supone que no debo decir esto, pero confío en ti.
—No diré nada —le aseguró.
— Dicen que ha realizado experimentos, por años, para averiguar el comportamiento de la cruza de elementos. Se comenta siempre que el resultado es agresivo y no viable.
Hyunjin pareció pensarlo por algún momento. Eso era lo que siempre respondían, lo que profesores y adultos defendían una y otra vez, no obstante, sonaba sospechoso después de tanta insistencia.
— ¿Cuanto tiempo han vivido? Los hijos con combinación de elementos, ¿les han dado el tiempo suficiente para averiguar si en realidad no son compatibles?
—Bueno eso no lo sé —admitió—, ¿por qué te interesa, de cualquier forma? Si es por Christopher y Minho, entonces debes estar loco, Chris es nuestro mejor amigo, no podemos permitir que él arruine su vida así. Lo enviarían lejos y...
— Lo pregunto por mí —interrumpió, Changbin lo observó seriamente—. Me gusta. Amo a una persona de otro elemento, pero...
— ¿Seungmin? —Se animó a preguntar, obteniendo un suspiro que confirmaba su especulación—. Cuando Shinyul comentó algo al respecto le dije que estaba loco. Aunque ya me conoces, es difícil que me quiten una idea de la cabeza, así que te estuve siguiendo. Sé todo lo que has estado haciendo, también sé sobre tus grandes amistades en la villa de los marginados. Hyunjin, te respeto, pero no significa que esté de acuerdo.
— ¿Y por qué no respetamos a Chris también?
— Principalmente porque Minho ni siquiera dice algo al respecto, y porque también es difícil reconocer que mis dos mejores amigos están dispuestos a terminar en La Villa de los Marginados —se quejó, lanzandole un zapato—. No puedo apoyarlos en esto, solo aceptarlo.
— Pero necesito que me apoyes —pidió tomando el zapato que se le había lanzado para señalar a su amigo con él—. Mira, cuando llegue la graduación y Seungmin cumpla la mayoría de edad planeamos revelar todo, pero si existiera una esperanza. Una pequeña de que no fuera necesario renunciar al Etxu, de que no tuviéramos que dejar los elementos.... Si existiera la posibilidad, la tomaríamos.
— Amigo, honestamente no creo que exista esa opción —comentó con pena—, incluso si existiera, levantar la voz, exponer ideas nuevas, aun si es con pruebas, solo provocaría una revolución. ¿Te gustaría eso?
—Si vale la pena, en virtud de las pruebas, sí.
Changbin lo observó fijamente, negando con suavidad antes de ponerse de pie para flotar hasta la puerta.
— Lo siento, Hyunjin, no puedo ayudarte con esto. Si crees que algo bueno puede salir de tu decisión y estás listo para ser un marginado, entonces lo entiendo, pero no puedo ayudarte con una investigación de la que no sabemos si hay futuro. Me metería en problemas para que al final el resultado sea el mismo: No se cruzan elementos. Es todo lo que sabemos y con eso deberíamos conformarnos.
Cuando Changbin salió, Hyunjin no pudo evitar sentirse derrotado. No contaba con ayuda, ni siquiera por haber sido honesto, pero tampoco estaba dispuesto a arrepentirse, iba a luchar por Seungmin, incluso si tenía que renunciar a todo.
ESTÁS LEYENDO
Antologías De La Nueva Tierra: El Canto Del Dragón (HYUNMIN)
FanfictionLa vida terrestre tuvo una segunda oportunidad después de extinguir a los causantes del daño. Los líderes de la nueva tierra impusieron normas para velar por el bien de la existencia humana. Así que nada ni nadie, tenía derecho a corromper sus princ...