— Bueno, primeramente... Soy Ivy —me presenté para tranquilizar al muchacho. Había empezado a sudar como un
pollo — ¿Tú cómo te llamas?— Yamir —me contestó moviendo sin parar su pierna por debajo de la mesa.
— Encantada Yamir. Voy a hacerte unas preguntas y quiero que seas sincero al responderlas —él asintió — ¿Te llevabas bien con Taylor?
— Sí —miró hacia abajo —bueno... No hablábamos mucho, me veía como alguien, cómo se diría... —le costaba hablar el idioma —poca cosa.
— ¿Poca cosa? ¿A qué te refieres?
— Ella era una chica con dinero, yo no tengo mucho y aparte ella era preciosa—abrió mucho los ojos y se señaló así mismo —¡mírame!
“¡Tú eras el que estaba detrás de ella, del que me habló Samuel!”
— Ella tenía un novio muy malo y pensé que mostrándole cómo era yo, le acabaría gustando —continuó diciendo — Cuando se unió al club de lectura, yo ya participaba y la verdad, esa chica me gustó.
— ¿Dices que su novio era malo?
— Sí, muy malo —asintió afirmandome lo que decía.
— ¿En qué sentido? ¿Le viste hacerle algo?
— Sí —suspiró —hará unos días lo vi gritándole en una de las calles paralelas a la biblioteca.
— ¿Llegaste a oír algo? —empecé a anotar en mi libreta.
— Solo un poco, le gritó algo como: "¡Si me estás poniendo los cuernos prepárate para cuando llegues a casa, zorra!" —puso un tono de voz distinto al suyo para ponerme en contexto la discusión —Escuché como le pegó y tuve que ir a ver como estaba. Su novio me miró y la soltó, la agarraba fuerte del brazo.
— ¿Era cierto que Taylor tenía un amante? —las manos empezaron a temblarme. ¿Quizás porque me diera miedo aceptar que Samuel estuviera detrás de todo eso?
— Que yo sepa no, es cierto que tonteaba con el señor Samuel, pero él siempre fue muy discreto con ella —sentí como un gran peso se me quitaba de encima —algo que quizás hiciera enfadar a su novio era que siempre hablaban al terminar los debates del club.
“Samuel me había dicho la verdad”.
— ¿Cuándo pasó esa discusión?
— No recuerdo, harás unos días —miró hacia el techo para contar y confirmarme que la discusión fue hace cuatro
días — lo que no logro entender es porqué a su novio le molestaba tanto que Taylor hablara con los demás chicos.— ¿Por qué lo dices?
— Porque... él era el que estaba con otra chica —en ese momento no entendí nada de lo que decía.
“¿Erick era el que tenía una amante?”
— ¿Cómo sabes eso? —pregunté curiosa.
— Los vi, en su coche. Lo aparcó justo en la misma calle donde tuvieron la discusión. Yo iba a visitar a mi abuela y lo vi en el coche con otra chica.
Yamir me acababa de dar datos muy importantes.
CASO DEL ASESINATO DE TAYLOR: Encontrada muerta atada a un árbol:
° Yamir (miembro del club, enamorado de la difunta. Afirma haber visto y escuchado como Erick gritaba, amenazaba y golpeaba a su novia. Además de verle con otra chica. Supuestamente esa discusión pasó justo el día de su desaparición).
ESTÁS LEYENDO
📖 𝐄𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 📖
Mystery / ThrillerEn el pintoresco pueblo de Snow Valley, los amantes de la literatura se reúnen cada semana en la acogedora biblioteca local para discutir sus libros favoritos. Pero cuando uno de sus miembros es encontrado muerto en extrañas circunstancias, el tono...