Eran las cinco y media de la tarde. Aún seguía en casa de Sam y no tenía ganas de irme. Nos sentamos en el sofá para poder ver algo en la tele. Otto, el salchicha, se subió también colocándose en las piernas de Samuel, como si fuera una rival para él.
Samuel rodeaba mi cuerpo con su brazo y yo estaba inclinada ligeramente en su pecho, mirando a aquel perro alargado.
— Cocinas muy bien —le alagé mirando hacia la película que había puesto.
— ¡Que va! —se rio —lo dices para que no me sienta mal.
— No, de verdad que tienes buena mano con la cocina —lo miré.
— Bueno...gracias —me dio en beso en la frente.
— ¿Ya no te pones tus gafas? —le pregunté al ver que llevaba dos días sin ellas.
— Se me han roto, menos mal que puedo usar lentillas —sonrió acariciando mi brazo.
— Puedo arreg....—el sonido de una ambulancia me interrumpió, pasó velozmente por la calle.
Justo en ese mismo momento, el móvil empezó a vibrarme. Eran mensajes de Dave, que aún estaba de incógnito, diciéndome que habían encontrado a dos personas muertas en la misma casa.
Miré a Samuel preocupada. Él se levantó del sofá y me extendió la mano.
— Vamos, en moto llegaremos antes —salimos de la casa en busca de las siguientes víctimas.
🔪🔪🔪🔪
Frente a la casa estaban los médicos forenses, la ambulancia, Yamir, Dave y otro de mis compañeros.
— Les he dicho que no entren ni toquen nada hasta que no veamos e inspecciones el lugar —me explicó Dave mientras bajaba de la moto. Vi que miraba seriamente a Samuel, era la primera vez que nos veía juntos.
— Bien —dejé el casco sobre la moto y caminé sacando mi arma hasta el interior de la casa.
Mis dos compañeros cubrían mis espaldas y en cinco minutos registramos toda la casa.
Los cuerpos estaban en el salón, sentados sobre una mesa.
“Michael y Anastasia”.
Ambos cuerpos estaban ligeramente echados hacia delante. Michael tenía espuma en la boca y su piel era tan palida como la nieve. En cambio, Anastasia, estaba cubierta de sangre con un puñal en el pecho. Sus manos estaban entrelazadas y atadas con una cuerda, sobre el libro que temía ver.
“Romeo y Julieta”
— ¡Pero qué es esto! —Dave se cubrió la nariz mirando los cuerpos.
— Tengo que hablar contigo —le dije mientras le indicaba a los forenses que hicieran su trabajo.
🔪🔪🔪🔪
— Quería devolverles el libro que me prestaron y cuando he venido la puerta estaba abierta — Me explicaba Yamir mientras se llevaba las manos a la cabeza — los he encontrado a los dos así ¿¡Quién puede hacer eso!?— No lo sé — le contesté mirando al suelo —tenemos que esperar a que el equipo forense haga su trabajo y veré que hacer —miré a Dave, el cual estaba pensativo por lo que minutos antes le había contado.
Le expliqué mi teoría sobre los libros y los asesinatos. Y al ver las muertes de Michael y Anastasia, lo que pensaba se afianzaba mucho más.
— De momento reuniros tanto tú como tus compañeros en la biblioteca —le indicó Dave.
Yamir hizo lo que le pidió y él se acercó a mí.
— Si me estás diciendo que Erick no es...¿Entonces quién? —me susurro.
— Es alguien que conoce muy bien los libros y que está en el debate, por tanto debe ser alguien del club de lectura —saqué mis apuntes.
MIEMBROS DEL CLUB DE LECTURA:
°Yamir
° Héctor
°Taylor (asesinada)
°Carla
°Simón (asesinado)
°Michael (asesinado)
°Anastasia (asesinada)TESTIMONIO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD:
Erick dejó el paquete de droga en la puerta de la biblioteca (posiblemente fuera el cloroformo que utilizó el asesino para dormir a Taylor). El principal sospechoso (Alto, delgado y con capucha) se dirige hacia la droga y la agarra desapareciendo en la oscuridad)
Héctor, debido a su físico, no encaja con la descripción del hombre que sale en las cámaras de seguridad. Así que es inocente.
Carla, al tener rasgos femeninos (pecho, caderas, etc...) tampoco encaja con la descripción de las cámaras.
¿Yamir? (se puso muy nervioso en el interrogatorio) ¿Y si... Mató a Taylor porque ella no lo amaba? ¿Pero, por qué mataría a los demás miembros del grupo?
🔪🔪🔪🔪
— ¿Dónde estabas la noche del dos de noviembre? —le pregunté a Yamir.
— En mi casa, donde voy a estar —empezó a sudar.
— ¡Mientes! —Dave gritó enfadado. Este caso nos estaba tocando las narices a los dos.
— ¡Digo la verdad!
— Bueno, pues en ese caso llamaré ahora mismo a los equipos médicos para que te hagan un análisis de sangre —saqué el móvil para marcar el número —así descubriremos lo que estamos buscando.
Yamir pareció entender lo que le quería decir ya que suspiró mientras se acariciaba el pelo furioso.
— ¡Sí, le compro droga al idiota de Erick! —gritó.
— ¿Qué clase de droga? —pregunté.
— Una fuerte, esa noche estaba muy mal y le pedí una cantidad grande de cloroformo —conforme lo dijo nos miró preocupado —¡No es lo que pensáis, era consumo propio!
— Te acabas de delatar tú solito —Dave lo agarró por los brazos colocándole las esposas.
— ¡No, no! —se resistió —Ivy...—sus ojos eran tristes — yo solamente queria acabar con mi vida, no con la de mis amigos. Pero no pude porque alguien me golpeó de camino a casa y cuando desperté la droga ya no estaba —me explicó —tengo la marca en la nuca.
Dave me miró serio y le inclinó la cabeza hacia abajo para verle la cicatriz. Mi compañero asintió, asegurándome que lo que él contaba era cierto.
— Dave, suéltalo —le ordené mirando al suelo.
“Si Yamir dice la verdad...¿Quién es el que está detrás de todo esto?”
🔪🔪🔪🔪
— Eres inocente respecto al asesinato de Taylor —le dije a Erick, el cual estaba en una celda.
— ¡Por fin empiezas a pensar! —se burló de mí —pues ábreme la puerta.
— No, el que no seas un asesino no te libra de tus otros delitos —me crucé de brazos sonriendo. Él me miró entrecerrando
los ojos — violencia machista y tráfico ilegal de drogas.— Cómo odio a la policía...
— ¡Ah! Y tú novia te hará compañía, al fin y al cabo te ha estado encubriendo en todos tus delitos —me alejé de él, satisfecha de haber hecho bien mi trabajo.
Ahora solo quedaba una cosa por resolver ¿Quién es el “asesino literario”?
ESTÁS LEYENDO
📖 𝐄𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 📖
Mystery / ThrillerEn el pintoresco pueblo de Snow Valley, los amantes de la literatura se reúnen cada semana en la acogedora biblioteca local para discutir sus libros favoritos. Pero cuando uno de sus miembros es encontrado muerto en extrañas circunstancias, el tono...