Capítulo 14

10 6 0
                                    

Tenía el informe de la autopsia de Simón sobre mis manos. Lo releía una y otra vez sin saber el porqué, el motivo, de cómo alguien puede hacerle algo así a otra persona. Estaba empezando a sospechar de que ambas muertes estaban relacionadas. ¿Pero cómo y por qué?

🔪🔪🔪🔪

INFORME DE SANIDAD MÉDICO FORENSE
(9 de noviembre)

Simón Williams                                                                            79 años

° Infarto provocado.
° Murió a las doce y media de la noche.
° Sufrió una parada cardio pulmonar debido a un gran susto.
° Sin lesiones físicas.
° El cadáver agonizó antes de fallecer.
° Posible asesinato.

  Redacción analizada por
el médico forense, Robin Strauss

“Posible asesinato ¿Por qué? ¿Por qué querrían matarte?”

Salí del hospital para poder sentarme un rato en el coche y pensar. Todo esto empezaba a oler mal. Había algo que se me pasa por alto.

“Necesito entrevistar a los del club”.

Encendí el motor y circulé hasta la biblioteca. Vi a Samuel salir por una puerta trasera que jamás había visto.

— ¡Hey! —grité para que me viera. Él me miró y sonrió esperando que me acercara a él.

— ¿Cómo estás hoy? —Lo notaba cansado.

— Un poco mejor, aunque con dolor de cabeza —resoplé mirando al suelo —todo este jaleo me pone de los nervios.

— Te propongo algo —miró haciéndose el interesante hacia el cielo y sonrió de lado mientras me miraba de reojo —Una cena, esta noche.

— Umm... Suena interesante señor libritos —noté que se me encendían el rostro.

— Entonces te pasaré a buscar sobre las nueve —se inclinó un poco hacia mí y dejó un pequeño beso en mi mejilla.

Mi cuerpo se paralizó y notaba el corazón bombear a mil por hora.

— Tengo que trabajar, pero si me necesitas llámame —empezó a caminar hacia el interior de la biblioteca.

— ¡Sam, espera! —era la primera vez que la voz se me entrecortaba.

“¿Qué te pasa? Pareces idiota”.

— Necesito interrogar a todos los miembros del club —continué diciendo.

— Por la mañana no suelen venir, pero pásate sobre las cinco y media. Sus debates comienzan a las seis —Samuel sonrió y desapareció en el interior de la biblioteca.

🔪🔪🔪🔪

Aún me quedaba una hora para hacerle los interrogatorios a los miembros del club. Así que aproveché para ir a casa de Simón y registrarla. Alguna pista ha tenido que dejar la persona que lo haya matado.

Su casa estaba precintada con cinta policial. Ya no se veía tan tranquila y hermosa como antes.

Entré en su interior y me puse los guantes. Saqué la linterna buscando huellas en los muebles pero era complicado.
Entré al salón, pero todo parecía normal.

 📖 𝐄𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 📖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora