—Baa-chan te lo preguntará otra vez, ¿sabes? —dice Akiteru por teléfono, y Kei, a punto de quedarse dormido mientras espera que aborde su avión, vuelve a la conversación en cuestión.
Kei juguetea con el pasaporte en su mano mordiéndose el labio inferior distraídamente, mientras lee las líneas del libro que guardó para este vuelo de nuevo, pero ninguna de las palabras se procesa en su cerebro. La voz de su hermano debería ser clara ya que Kei está usando sus auriculares, pero incluso eso suena como algo lejano en sus oídos, por lo que Kei suspira, se da por vencido, cierra su libro y lo coloca en el asiento junto a él, y se frota la cara para deshacerse del letargo, decidiendo escuchar a su hermano por completo ya que no podrá concentrarse en su libro de todos modos.
—¿Casarse? —pregunta Kei secamente, con la voz amortiguada por la mano que todavía tiene sobre su rostro—. Baa-chan está pidiendo demasiado. Verme graduarme de aquí y trabajar para la empresa debería ser suficiente.
—Sabes que no es suficiente. No cuando mamá era así —señala Akiteru con naturalidad, y Kei suspira de nuevo, sabiendo todos estos hechos, pero de alguna manera todavía sintiendo el resentimiento acumulándose en su garganta, resistiendo el impulso de quejarse de que sólo porque su madre decidió ser una nuera obediente, no significa que él tenga que vivir como su madre. Kei puede escuchar por los altavoces que la caricatura de su sobrino parece estar sonando a un volumen alto, probablemente para mantenerlo distraído para que Akiteru pueda concentrarse en esta conversación con Kei. Esta no es la primera vez que Kei se pregunta por qué el matrimonio de su hermano no fue suficiente para su abuela. Ella incluso fue la planificadora maestra de esa boda, dominando a su propia madre. —¿Qué le vas a decir?
—Ella apesta y yo soy gay —responde Kei secamente, cogiendo de nuevo su libro y doblando distraídamente las esquinas de las páginas. Kei puede oír al otro lado de la línea que su hermano se echa a reír—. No estoy bromeando, nii-chan.
—Kei, le dará un infarto —dice Akiteru en voz baja—. Ya está en el hospital. Quizá no sea mejor que le digas que es una basura.
Kei resopla. “¿Entonces estás diciendo que debería decirle que soy gay?”
Akiteru se ríe entre dientes. —¿Por qué no? Quizá se retracte. Cuando la visité esta mañana, lo único que preguntó fue por ti. Creo que una de las chicas que vi con las que quiere emparejarte es la hija de un fiscal. —Hay un silencio embarazoso—. ¿Bonita, supongo? Creo que vi que va a la Universidad de Tokio. Pero no es un chico. Al menos no más citas en Londres, ¿eh? ¿A cuántos fiscales conoce?
Kei ignora a su hermano. “Técnicamente, todavía estoy en la escuela. Ni siquiera sé por qué quiere que me case”.
—Sabes por qué, Kei —responde Akiteru con naturalidad, ya que esta conversación ha sido una de las que han tenido durante los últimos dos meses desde que su abuela fue internada en el hospital. Kei reprime un suspiro ante el territorio incómodo en el que se están adentrando.
Kei lo sabe, aunque no ha estado en Japón desde que se fue a la universidad en Londres, sabe que la condición de su abuela no está mejorando exactamente. Kei incluso sintió la urgencia de regresar brevemente cuando escuchó que su abuela había sido internada, pero su madre se opuso vehementemente, ya que sus exámenes finales coincidieron con el momento en que sucedió, y su madre quiere que se concentre, y Kei cita exactamente lo que dijo su madre: No es como si fueras el doctor, Kei. Tu baa-chan sobrevivirá. Kei recuerda poner los ojos en blanco, preguntándose por qué se molestaba en hacerlo a veces.
ESTÁS LEYENDO
Paraíso provisional
Художественная прозаLo último que quiere Tsukishima Kei después de regresar a Japón luego de 4 años es que su abuela lo obligue a más bodas. Lo último que Kageyama Tobio espera después de dedicar toda su vida al voleibol es lesionarse con pocas posibilidades de recuper...