Capítulo 9 : La cuerda invisible

38 8 0
                                    

Lo que pasa con estar tan acostumbrado a la existencia de alguien en tu vida es que cuando se va, casi se siente como un jodido dolor fantasma. 

Extrañar inconscientemente algo en tu vida que ya no está, extrañar algo que ya se fue. Esto no se parece en nada a perder el voleibol. Tal vez sea porque el voleibol no es una maldita persona, no necesariamente se siente demasiado tangible. El voleibol no toca a Tobio como si fuera la única persona que importa, el voleibol no mira a Tobio como si lo fuera todo, solo para darse la vuelta y decir algo que lo lastimaría por completo. 

Se siente casi como un dolor. 

Tobio extraña muchísimo a Kei. 

A pesar de sí mismo, a pesar de todo. 

Comienza desde lo más pequeño. 

Tobio se despierta la mayor parte del tiempo al lado de Hinata, y de inmediato siente que falta algo. No hay piernas enredadas, no hay Kei en el pecho de Tobio, la mayoría de las veces la pequeña cuchara, algo a lo que Tobio se ha encariñado. 

No cenan juntos; Hinata siempre vuelve tarde, apenas se acerca a esa hora en la que parece que es el apartamento de Tobio más que nada. Hinata suele estar entrenando y, la mayoría de las veces, cena con sus compañeros de equipo. Incluso hay días en los que Hinata está fuera de Tokio para asistir a partidos. No salen a correr juntos, no limpian juntos, no hacen ejercicio juntos, no tienen citas románticas estúpidas todos los sábados por la noche, enredados y perdidos en la neblina y las luces de Tokio. 

Es extraño realmente, extrañar algo tanto hasta el punto de que estar sin ello te hace sentir tan perdido, de alguna manera, trabajando sin una extremidad.

Kei no le ha enviado mensajes de texto a Tobio, solo una vez cuando Tobio no regresó esa noche, y Tobio le había dicho sin rodeos que se quedaría con Hinata. Tobio recogió algo de su ropa del ático de Kei (casa, casa, casa) al día siguiente, sabiendo que Kei estaría en el trabajo y no había posibilidad de que faltara al trabajo ya que Tobio sabe que la empresa tenía un cliente particularmente importante del que Kei le había hablado el día anterior. 

Es curioso, la verdad. Qué rápido pueden cambiar las cosas con solo unas palabras. A veces, Tobio piensa que las palabras y las emociones son probablemente el arma más fácil y eficaz para herir a alguien. 

—Estás deprimido —dice Hinata, dándole un codazo a Tobio cuando entra desde la cocina. Hinata acaba de regresar de la práctica, con un tazón de algún brebaje al azar en sus manos, y ha decidido por una vez cenar en casa, tal vez porque Hinata ha notado que Tobio se está volviendo cada vez más un recluso cada día, y solo sale para ir al gimnasio al que se inscribió después de que le resulta obvio que probablemente no usaría el gimnasio en el penthouse de Kei (su casa, su maldita casa) en un futuro cercano. 

—¿Lo soy? —pregunta Tobio sin rodeos, monótonamente, mirando a Hinata que chasquea la lengua con decepción al ver a Tobio tirado en su sofá, como si verlo fuera un desdén. Kei probablemente le frotaría los pies. Tobio tiene ganas de llorar. 

—¿Finalmente quieres hablar de eso? —ofrece Hinata, comenzando a reproducir algo en la televisión, un programa al azar en Netflix que Hinata está viendo, pero aún mira a Tobio con preocupación. 

Tobio no se lo ha mencionado a Hinata, pero probablemente se dio cuenta, por sus habilidades de deducción básicas, de que tiene que ver con Kei. Además, conociendo a sus amigos, probablemente hayan chismorreado a sus espaldas sobre lo que creen que sucedió. Han pasado casi dos semanas desde la pelea, las palabras lanzadas, el dolor de todo, toda la ira. 

Paraíso provisionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora