Todas las cosas malas, como siempre, empiezan en un bar.
Es un poco gracioso, realmente, en retrospectiva, cómo las cosas estúpidas siempre comienzan con los cinco presentes, y en este punto Kei no debería estar sorprendido, pero lo está.
—Vamos, Tsukishima —se queja Hinata, arrastrando un poco las palabras debido a lo borracho que está. Kei ya está levantando una ceja con incredulidad ante la audacia de todos sus amigos, lo desvergonzados que son en realidad. ¿Una apuesta? ¿Una maldita apuesta sobre su matrimonio con Tobio? Deben estar bromeando.
—Déjame aclarar esto —dice Kei, inclinándose un poco hacia adelante en su mesa, y Tobio, que había estado apoyado en Kei, hace un pequeño ruido al ver que Kei no está a su lado. Kei puede ver a Tobio estirándose hacia él por el rabillo del ojo, por lo que Kei distraídamente pone su mano sobre el muslo de Tobio para apaciguarlo—. ¿Todos ustedes hicieron una apuesta sobre cuándo terminaría nuestra relación?
—¡Qué carajo! —dice Hinata, levantando las manos con incredulidad hacia los dos, mirando a Yachi y Yamaguchi a su lado como si dijera ¿ pueden creer en este tipo? Para crédito de Hinata, Yachi también los mira a los dos con incredulidad, mientras que Yamaguchi parece un poco enojado. Hinata hace un gesto hacia Tobio, que solo mira a Hinata sin comprender, sin impresionarse. —¡El estúpido Yama también dijo esto! ¿Por qué siempre están llegando a la peor conclusión? Es una apuesta, sí —Kei le da una mirada poco impresionada. Hinata aparta la mirada de Kei, inclinándose más cerca, como si la gente a su alrededor lo escuchara, pero en realidad, son los únicos en este bar, excepto quizás por el camarero que está a cierta distancia de ellos. —¡Pero se trata de quién de ustedes caerá primero!
Kei parpadea y bebe un sorbo de su bebida. “¿Eso lo hace mejor?”
—En principio, sí —dice Yachi, aunque ahora parece un poco avergonzada. Cuando Kei la mira, Yachi hace un pequeño puchero y se inclina más hacia Yamaguchi en defensa—. ¡Oye, no me mires así! Es como un buen ejercicio para ahorrar dinero.
“¿Ejercicio para ahorrar dinero?”, repite Kei, frunciendo el ceño con incredulidad. “¿Ustedes saben realmente cómo apostar? Se supone que uno debe perder dinero o ganarlo. Eso no es un ejercicio para ahorrar dinero. ¿Qué están diciendo?”
Yamaguchi mira a Kei con preocupación. “¿Apostaste en el Reino Unido, Tsukki?”
Kei se da por vencido ante esta conversación imposible que está teniendo. Se gira hacia Tobio y le pide apoyo, pero Tobio ahora lo mira con preocupación. Tobio aún no está demasiado borracho, por lo que levanta una ceja hacia Kei en señal de escrutinio. "¿Apostaste?"
—No —dice Kei exasperado, pellizcando el muslo de Tobio a modo de reprimenda, a lo que Tobio chasquea la lengua—. ¡Pero al menos sé cómo apostar correctamente! Tobio lo mira de nuevo con preocupación. Kei lo mira de nuevo. —No juego, Tobio, caray. Tobio se encoge de hombros, por lo que Kei se gira hacia sus tres amigos nuevamente, tratando de darle sentido a todo esto. —Está bien, díganme. ¿Cómo hicieron esta apuesta? Cualquier razón para ello ya es estúpida, pero ahora que sé que ustedes ni siquiera saben cómo apostar correctamente, es aún más estúpido, así que tengo la suficiente curiosidad como para no enojarme.
Yamaguchi hace tictac con la lengua en señal de disgusto ante el insulto de Kei. —¿Quieres hablar de ser estúpido, Tsukki? —Bien, Yamaguchi obviamente se refiere a todo el asunto de sus sentimientos por Tobio, así que Kei le arroja el maní de cortesía a Yamaguchi, que él esquiva, y termina golpeando a Yachi, por lo que Yachi mira fijamente a Kei. Yachi le da un codazo a Yamaguchi y Yamaguchi hace pucheros. —Bien, bien. Silencio. —Hitoka, explícate, por favor.
ESTÁS LEYENDO
Paraíso provisional
General FictionLo último que quiere Tsukishima Kei después de regresar a Japón luego de 4 años es que su abuela lo obligue a más bodas. Lo último que Kageyama Tobio espera después de dedicar toda su vida al voleibol es lesionarse con pocas posibilidades de recuper...