"¿Por qué los jugadores de voleibol son tan jodidamente cursis?", le pregunta Kei a Tobio justo cuando Tobio terminó de contar la historia de cuando se encontró nuevamente con Kindaichi y Kunimi por primera vez en uno de los juegos del FC Tokio que habían venido a ver, diciéndose mutuamente que jugarían juntos hasta que fueran viejos.
Tobio se ríe de eso, sonriéndole a Kei, se ve tan infantil y juvenil que es casi injusto, realmente, cuando Kei está seguro de que está sudando como loco.
Están en el parque, su rutina habitual de domingo, pero esta vez están corriendo, porque el fisioterapeuta de Tobio dijo que ahora puede hacerlo, así que aquí están.
Sinceramente, es un infierno, y realmente si Kei no ama a Tobio, y sabe que Tobio aprecia sus tontas rutinas, probablemente le diría a Tobio que se vaya a la mierda.
Pasan demasiado tiempo juntos y, sin duda, Tobio podría salirse con la suya sin salir a correr con Kei todos los domingos. Pero luego mira a Tobio; su sonrisa, su forma lánguida de moverse, las mañanas perezosas de los domingos, y descubre que, en realidad, más que nada, a Kei tampoco le importa.
—Hace frío —se queja Kei, agachándose mientras finalmente llegan a donde normalmente se detienen, cerca del río, donde Tobio normalmente recogía una piedra y no lograba saltarla, incluso ahora.
Todavía es temprano. Cuando salieron de casa, el sol todavía estaba saliendo, no había ni un día ni un día oscuro, un punto intermedio perfecto. Pero es invierno, así que ahora, incluso con el sol, todavía hace bastante frío a pesar de que llevan puesta la ropa de invierno.
Tobio lo mira, jadeando un poco, luciendo cansado, pero no tanto como Kei, y agarra su gorro sobre su propia cabeza, y lo coloca sobre la cabeza de Kei correctamente, y luego le da palmaditas en la cara, sus palmas un poco sudorosas, lo que hace que Kei arrugue la nariz, pero deja que Tobio se preocupe por él.
El aliento de Tobio lo alcanza bastante pronto, y se agacha junto a Kei, recoge una piedra, la arroja al río, haciéndola saltar una vez antes de que caiga sin poder hacer nada, lo que nunca deja de hacer reír a Kei, y realmente, en este punto Tobio probablemente lo hace porque hace reír a Kei, aunque sea a su costa.
"Tú también eres jugador de voleibol, así que eres un tonto", responde Tobio, un poco tarde, pero ahora pueden hacerlo, donde una conversación se puede retomar sin problemas aunque se haya interrumpido hace un tiempo.
"No soy jugador de voleibol", responde Kei con naturalidad.
Tobio le levanta una ceja. "Bueno, Kunimi tampoco lo es. Es como un maldito banquero. Como tú, en realidad".
—No soy banquero, Tobio —se ríe Kei con incredulidad—. Trabajo en finanzas. En administración. En contabilidad. En lo que sea. En la empresa de mi familia.
—Blah, ya sabes a qué me refiero —responde Tobio, echando las manos hacia atrás—. Lo que digo es que no es como si se hubiera olvidado de jugar al voleibol una vez que lo dejó, Kei. No creo que Kunimi haya jugado al voleibol en la universidad. Jugaste durante dos años antes de dejarlo. Probablemente tú también recuerdes más que él.
Kei resiste la tentación de simplemente tumbarse en el suelo para ignorar a Tobio. Siempre se pone así cuando se trata de voleibol para Kei, y Kei supone que es una de esas cosas que Tobio sabe sobre él y que Kei no tiene que decir en voz alta. Que extraña el voleibol y que tal vez le encantaría volver a jugar algún día. Tal vez sea obvio cada vez que terminan viendo un partido de los Jackals, tal vez Tobio puede leerlo mejor que la mayoría.
ESTÁS LEYENDO
Paraíso provisional
Ficción GeneralLo último que quiere Tsukishima Kei después de regresar a Japón luego de 4 años es que su abuela lo obligue a más bodas. Lo último que Kageyama Tobio espera después de dedicar toda su vida al voleibol es lesionarse con pocas posibilidades de recuper...