Capítulo 7 : ¿misma página?

56 13 1
                                    

Esto no debería ser una sorpresa para Kei, pero su plan de luna de miel es ridículamente grandioso.

Kei se lo dice a su madre dos días antes de volar a Phuket, en voz baja, después de cenar con él y su madre lavando los platos, ante la insistencia de su madre, a pesar de la oferta de Akiteru de hacer el trabajo de limpieza habitual después de la cena con Kei, pero su madre echó a Akiteru para que comenzara con las tareas del té en la sala de estar, lo que efectivamente arrastró a los demás, haciendo que él y su madre fueran los únicos dos en la cocina, una vista inusual, pero le da a Kei el espacio para decir lo que quería decir sin el temor de ser interrumpido o molestado.

Kei tiene la sensación de que su madre quiere hablar con él, de todos modos. Ha pasado bastante tiempo desde que hablaron de verdad. Ha pasado un tiempo desde que hablaron desde la muerte, de todos modos. Su cena quincenal en la casa de la madre de Kei también está volviendo lentamente a la normalidad. A Kei se le pasa por la cabeza que desde que regresó de Londres, nunca ha cenado en la casa de su madre con su abuela, algo que Kei sabe que solían hacer cuando Kei estaba en Londres y su abuela estaba bien. Kei no tuvo la oportunidad de disfrutar de esta tradición con su abuela, su abuela estuvo enferma casi todo el tiempo desde que regresó a casa. La única vez que sucedió algo parecido fue cuando mintió al presentar oficialmente a Tobio a su abuela. 

Y ese recordatorio vuelve a aparecer. Tobio le recuerda a Kei sobre su abuela y el hecho de que todo su arreglo comenzó debido a los deseos y la enfermedad de su abuela. 

Deberían hablar. Hablar de verdad. Kei no sabe cómo decirlo sin el temor de que la conversación desemboque en algo que no quiere que suceda. 

—Vi el itinerario que preparó tu asistente —dice finalmente Kei en el silencio, no queriendo quedar atrapado tanto en su propia mente, su madre le entrega una taza y Kei la enjuaga completamente, un hábito que desarrolló en Miyagi y que se mantiene hasta ahora, al igual que lavar sus propios platos se ha convertido en un hábito cuando no tenían ningún ayudante en Miyagi. 

Supongo que su padre tenía razón cuando quería que se criaran en Miyagi. 

—Mmm, más te vale —murmura su madre, entregándole otro cuenco a Kei—. ¿Te ha gustado? Le pedí a Akari que reservara un buen hotel.

"Lo bueno no tiene por qué significar caro como el infierno", murmura Kei en voz baja, y su madre le da un codazo rápidamente, ya sea por la mala palabra o por quejarse, o incluso por ambas cosas, a Kei no le sorprendería que su madre lo hiciera. 

—¿Por qué no? No habéis ido de luna de miel. Se supone que las lunas de miel son románticas y relajantes —replica su madre, mirando a Kei, a quien Kei inmediatamente le devuelve la mirada, poniendo los ojos en blanco, sabiendo que no hay forma de que gane esta conversación—. Vosotros fuisteis los que elegisteis Phuket, Kei.

—Lo sé —murmura Kei, quitándole el cuenco—. Solo que… ya sabes. ¿Y si la gente habla? Del trabajo. De la prensa. Nuestra prensa. De la prensa de Tobio. 

La madre de Kei se ríe un poco, la sorpresa tiñe su voz, mirándola con cierta impresión. “¿Y desde cuándo te importa lo que piense la gente? Pensé que tenías toda esa personalidad, Kei”. 

—Estás bromeando conmigo —refunfuña Kei, mientras enjuaga las cucharas—. No me importa lo que piensen los demás. Solo... ya sabes, Baa-chan.  

Se queda en silencio por un rato, y Kei piensa que su madre debe haber entendido lo que quería decir incluso sin que Kei lo dijera en voz alta, solo dándole vueltas en la cabeza por un segundo antes de formular una respuesta. Su madre finalmente suspira, cerrando el grifo a pesar de que todavía quedan algunos platos que necesitan enjabonarse, y Kei la mira para encontrarla luciendo el tipo de nostalgia que tiene cuando recuerda a su esposo, el padre de Kei. Pero tal vez esta vez, sea porque soy baa-chan. Tal vez toda la nostalgia se confunde cuando se trata de la muerte. O tal vez Kei está haciendo algo que le recuerda a su esposo nuevamente. 

Paraíso provisionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora