Lo cruel de perder a alguien es que después de eso, la vida simplemente debe continuar como si nunca hubieras perdido a esa persona.
Se supone que Kei todavía debe ir a trabajar y recordar todo lo que construyó, y se supone que Kei todavía debe ir a las cenas en la casa de su madre solo para encontrarla a ella y a Akiteru forzando una sonrisa. Incluso Yua se pone triste. Por esa gran parte de su vida que ahora falta.
Algunos días son mejores que otros. A veces, las cenas en casa de su madre le parecen normales. A veces, no hay un vacío en su corazón y no se acuerda de ella, sigue con su día como siempre, tratando de acostumbrarse a su nueva posición, un poco más alta de lo normal ahora que la organización del cuadro también se ve afectada por su muerte. Akiteru lo visita más veces de lo habitual ahora, de maneras que le recuerdan a Kei cómo lo mimaba cuando eran niños. Su madre, siempre resiliente, siempre es silenciosa sobre cómo lidia con el dolor, dando sonrisas silenciosas y miradas tranquilizadoras. Kei se pregunta si así fue como fue cuando lidió con la pérdida de su padre.
Kei también encuentra pequeños detalles de su abuela en Tobio. Al igual que todo tiene ahora motas de ella, siempre la que exigía más atención, así que, por supuesto, ella también está aquí, incluso después de la muerte. Cómo la razón por la que él está aquí, casado con Kei, con el nombre de Tsukishima, es por su abuela. El arreglo no habría sucedido si no fuera por el hecho de que su abuela estaba tan empecinada en verlo casarse antes de morir. Incluso la premisa de esto suena ridículamente como una buena visión retrospectiva ahora que están aquí.
Porque, oye, baa-chan, tu deseo se cumplió. Me viste casarme y pensé que te había superado en tu pequeño juego, pero ganaste, como cada una de nuestras bromas, y ahora estoy enamorada de él. Tobio le recuerda a Kei a su abuela por lo jodidamente bueno que es al tener a su abuela en sus manos. Lo gentil y trabajador que es, y encantador. Lo genuino y sincero que es en la forma en que hace las cosas.
Así que realmente, siente una punzada en el corazón cuando ve a Tobio, pero Tobio es también en quien encuentra consuelo.
Intentan actuar como si todo fuera normal y, en cierto modo, lo es. Los primeros días después del funeral fueron duros. Kei apenas podía aguantar el día, se tomó unos días libres del trabajo solo para dormir, lo que Kei sabe que preocupaba a Tobio, pero no quería molestar a Kei.
Pero cuando Kei finalmente regresa al trabajo, Kei todavía besa a Tobio, Kei todavía lo saluda como suele hacerlo cuando llega a casa. Todavía cocinan cuando Kei llega a casa los días de semana, todavía se van a dormir juntos, todavía tienen sus conversaciones casuales y fáciles, y a veces el tema siempre se inclina hacia su abuela, inevitable, ya que el cambio en la empresa está relacionado con ella, y está bien, es normal. Una nueva normalidad.
Lo que pasa con el duelo es que aprendes a vivir con él. Aprendes a vivir contento porque ella siempre está ahí, igual que Kei aprendió a vivir con la tristeza que lo abrumaba cuando su propio padre murió sin saberlo.
Lo que pasa con acostumbrarse tanto a algo es que, cuando te toma por sorpresa, te sientes un poco desconcertado por un momento, sin darte cuenta de que ya estaba ahí en primer lugar.
Esto es lo que le pasa a Kei cuando se da cuenta de que lo que tiene con Tobio también es tiempo prestado.
Todo comienza cuando Kei llega a casa después del trabajo. Era un día normal, tan normal como puede serlo. Unas dos semanas después de la muerte de su abuela. Todavía estaba fresco, pero poco a poco me iba acostumbrando.
ESTÁS LEYENDO
Paraíso provisional
General FictionLo último que quiere Tsukishima Kei después de regresar a Japón luego de 4 años es que su abuela lo obligue a más bodas. Lo último que Kageyama Tobio espera después de dedicar toda su vida al voleibol es lesionarse con pocas posibilidades de recuper...