El día que Tobio se muda oficialmente al ático de Kei, recibe su bota para caminar.
Kei es quien lo recoge del hospital.
Tobio, demasiado contento de tener una bota para caminar ahora, ni siquiera puede enojarse porque Kei lo había recogido por lástima durante el almuerzo justo cuando terminaba su cita, aunque Kei también lo había dejado antes de ir a trabajar.
"No tienes que venir a buscarme", dice Tobio por costumbre cuando Kei sale de su auto para ayudarlo a subir al suyo, colocando el asiento del pasajero en la posición más alejada y colocando sus muletas en el asiento trasero. Kei simplemente pone los ojos en blanco mientras cierra la puerta de Tobio, antes de volver al asiento del conductor.
—Sí, bueno, ¿quieres ir cojeando hasta el ático? —pregunta Kei con frialdad mientras empieza a conducir. El plan era que tuvieran su primer almuerzo oficial juntos en el ático porque los transportistas habían terminado oficialmente de trasladar las cosas de Tobio allí, y Tobio ya no tenía contrato de alquiler con su antiguo apartamento—. Te dije que pasaría a recogerte.
“Te dije que tomaría un taxi”, replica Tobio, y en este punto esto es solo un argumento ensayado por necesidad en lugar de algo sobre lo que realmente discutan.
—Basta —responde Kei suspirando y mirando a Tobio. Su corbata está un poco suelta y su cabello, que estaba bien peinado esta mañana, ahora está un poco despeinado por las horas de trabajo.
—De todos modos —dice Tobio con aire de suficiencia, y Kei lo mira con expresión interrogativa por ese tono en su voz—. Ya no cojearé mucho. Tal vez. Al menos lo intento.
—¿Ah, sí? —pregunta Kei, sorprendido mientras se da la vuelta—. ¿Por qué?
“Mi médico dijo que ahora puedo apoyar el pie lesionado”, dice Tobio, sin poder evitar que el alivio le salga por la voz y luego continúa con la misma rapidez, mientras la adrenalina de la felicidad y el alivio lo invaden. “Me dijo que primero lo hiciera con muletas y luego que intentara hacerlo sin ellas. Hoy intentamos caminar sin muletas, más o menos. Incluso puedo abrirme la bota para caminar cuando duermo. Y pronto comenzaré la fisioterapia intensiva”.
Se detienen en el semáforo justo cuando Tobio termina de despotricar. Kei lo mira con una expresión indescifrable en su rostro, pero sus ojos son suaves como solían ser cuando todos eran cercanos en tercer año de secundaria. Kei está tamborileando con los dedos en el volante, mirando la bota para caminar de Tobio antes de mirarlo nuevamente. "Me alegro. Sabía que podías hacerlo".
Tobio se encoge de hombros, sin saber qué responder a eso, así que se concentra en la música que suena en el auto, moviendo su pie bueno distraídamente al ritmo suave. “Esta es una buena canción. ¿Qué canción es?”
La luz se pone verde y Kei le lanza una mirada de incredulidad mientras conduce. “¿No lo sabes? Es una de las canciones más famosas que tengo en mi lista de reproducción”.
Tobio le lanza una mirada incrédula. “¿Esta es tu lista de reproducción? Es más suave de lo que pensé que sería”.
Tobio lo mira y puede ver a Kei poniendo los ojos en blanco. "Escucho muchos géneros, idiota. Se llama tener variedad, Kageyama Tobio. No es que hayas oído hablar de eso con tu cerebro de mente cerrada, ¿verdad?"
Tobio le frunce el ceño y le da un puñetazo en el muslo, a lo que Kei le lanza una mirada fulminante cuando su muslo tiembla un poco. “¡Cabrón! Ni siquiera fue un insulto. Fue una observación. Justo cuando estamos teniendo una conversación decente, dices cosas como esta”.
ESTÁS LEYENDO
Paraíso provisional
Ficción GeneralLo último que quiere Tsukishima Kei después de regresar a Japón luego de 4 años es que su abuela lo obligue a más bodas. Lo último que Kageyama Tobio espera después de dedicar toda su vida al voleibol es lesionarse con pocas posibilidades de recuper...