Capítulo 8 : No siempre será así

72 12 0
                                    

Sólo cuando Kei está en las gradas se le ocurre a Kei lo mucho que extraña el voleibol. 

El voleibol es una de esas cosas en las que Kei no se permite pensar durante demasiado tiempo.

Siempre se siente raro en su pecho cuando la gente menciona su potencial; como siempre lo hace Kageyama, como cuando su madre le dijo a Kageyama que podía ver cuánto le gustaba a Kei el voleibol. Es como: bueno, él lo entiende, el sentimiento, realmente lo entiende, pero decírselo ahora no le hace ningún bien. De verdad.

Siempre hay algo agridulce en pensar en ello, algo que podría haber sucedido, pero no sucedió. Algo que estaba a su alcance, pero algo que Kei no agarró. Es un "casi", y casi es simplemente equivalente a los arrepentimientos en cierto sentido, aunque Kei intenta no arrepentirse de sus decisiones en el pasado porque no lo llevan a ninguna parte, a ninguna parte, excepto al remolino de sus propios pensamientos y sentimientos y todos estos universos alternativos en los que se entrega a veces. Y realmente, no es como si Kei se arrepintiera de su vida, así que todo es simplemente extraño y confuso, sin saber realmente dónde se encuentra el voleibol en su vida en este momento. 

Sin embargo, ahora mismo, al ver a los Jackals enfrentarse a los Adlers, algo en Kei parpadea; casi como una familiaridad, y tal vez sea porque el voleibol había sido una parte tan importante de su vida mientras crecía, moldeándolo hasta convertirse en la persona que es ahora. Pero Kei sabe lo suficiente ahora como para saber que lo que siente dentro de su pecho es una especie de anhelo, tal vez la falta de algo. 

Anhelando algo que no sucedió, tal vez, o anhelando simplemente estar en la corte nuevamente, tal vez. Vivir en algo inexistente tampoco le hace ningún bien, por lo que Kei detiene su hilo de pensamientos, mirando a Tobio que está a su lado, con las cejas fruncidas, el cuerpo inclinado hacia adelante mientras se concentra en el juego, y Kei no puede evitar reírse un poco ante la mirada de Tobio; se ve tan joven cuando está así, al igual que esos otros aspirantes a jugadores de voleibol probablemente en las mismas gradas que Tobio en este momento, sin notar que The Kageyama (bueno, Tsukishima ahora con el cambio de nombre, pero desde que se permitió disfrutar de eso una vez en su cerebro, se detuvo, temeroso de a dónde podría llevarlo. De todos modos.) Tobio también está en la misma multitud que ellos. 

Tobio, sorprendentemente, capta la risa y le da un codazo a Kei a modo de reprimenda, pero no quita los ojos del juego. Se inclina un poco hacia atrás y acerca su brazo al de Kei, y Kei lo deja. 

Es un buen juego.

Demasiado bueno, en realidad, mantenerlos a todos alerta, con los puntajes de cada equipo acercándose en cada set. Hay demasiadas personas de su pasado para la comodidad de Kei, para ser honesto, no solo de Karasuno, sino de otras escuelas, lo cual es un hecho, ya que todos se conocen del voleibol, pero es un poco gracioso para Kei que muchos de ellos estén aquí, y algunos sin duda están viendo el juego en vivo, y algunos están en el juego real, jugando. Entonces, en realidad, en cierto modo, es como una especie de entretenimiento para Kei, y no es solo porque disfruta y extraña los partidos de voleibol hasta cierto punto, sino que es simplemente... gracioso, cómo después de todos estos tiempos, el voleibol sigue siendo el que los une a todos, e incluso puedes ver su pasado en cómo juega esta gente.

Es divertido y estúpidamente entretenido. 

Los chacales ganan cuando Bokuto les anota el último set, y Tobio salta (salta, ahora puede hacerlo, lentamente, con seguridad, y algo en Kei se eleva y se agota al mismo tiempo, muy contradictorio) mientras atrae a Kei, Yachi y Yamaguchi en una especie de abrazo extraño, gritando los nombres de Hinata y Bokuto mientras lo hace, obviamente orgulloso de ellos, y Kei solo puede sonreírle. Tobio finalmente deja ir a Yamaguchi y Yachi, pero permanece unido a Kei, su brazo enganchado con el propio brazo de Kei y sus dedos entrelazados. 

Paraíso provisionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora