Kei suspira y le dedica una pequeña sonrisa a Yamaguchi. Yamaguchi intentó, al menos, calmar a Kei. Lo ayudó. Su conversación con Tobio anoche también ayudó. Pero Yamaguchi suaviza los restos de los sentimientos de ayer.
Akiteru parece finalmente encontrar su corbata, acercándose a ellos, excepto que ahora parece estresado, probablemente no esperaba que encontrar una maldita corbata le llevara tanto tiempo. La madre de Kei pasa sus dedos por el cabello de Kei, sonriendo orgullosamente, riéndose cuando ve que la nariz de Kei se arruga.
—¿No tienes una boda que organizar? —pregunta Kei mientras su madre vuelve a alisarle el pelo—. Deja de hacer eso. A Miwa-san le resultará difícil peinarlo.
"Tú eres la boda que debes organizar", lo regaña la madre de Kei, mientras le toca la nariz. Luego, la madre de Kei le pide al fotógrafo que tome una foto espontánea de Kei mientras Akiteru le arregla la corbata.
"Ni siquiera me veo bien", se queja Kei.
—Son los recuerdos, Kei —dice Akiteru monótonamente—. Eso es lo que dirá. Créeme.
—Recuerdos, Kei —continúa su madre, ignorando a Akiteru, y Kei oye a Yamaguchi reírse a su lado. Su madre se pone a llorar, su humor juguetón se desvanece entre las lágrimas, y Kei piensa que este repentino cambio de humor será continuo hoy cuanto más lo mire. Kei no puede imaginar cuándo él y Tobio se cambiarán a sus kimonos más tarde. —Mírate, igual que tu padre.
Kei se pone un poco rígido ante la mención de su padre, y Akiteru lo nota, lanzándole una mirada interrogativa mientras hace el último nudo y luego se abrocha el chaleco nuevamente. Kei no sabe qué decirles. Lo extraño que se siente cada vez que mencionan a su padre, y lo poco que recuerda de él que Kei ni siquiera puede imaginarlo aquí, como si siempre hubieran sido ellos tres y nada más. Kei no sabe qué hacer, así que se queda callado.
—Creo que papá estaría orgulloso de este trabajo —dice Akiteru con aprobación, mirando el elegante chaleco y la corbata de Kei, metidos con cuidado y con un aspecto impecable. A Kei se le ocurre que cuando Akiteru se casó, Kei no pudo hacer esto por él, siendo todavía joven, apenas tenía 16 años, y solo miraba a un lado cómo los hermanos de su abuela mimaban a Akiteru. No es de extrañar que Akiteru parezca un poco melancólico. —Realmente te pareces mucho más a él hoy, Kei.
Kei se arrastra torpemente sobre sus pies. Entiende que se parece más a su padre con su cabello rubio, mientras que Akiteru se parece más a su madre con su cabello de color más castaño. Aun así, eso no borra el hecho de que Kei apenas lo recuerda. No puede. No importa cuánto Kei quiera. No importa cuánto diga la gente que Kei se parece mucho a él.
Entonces entra Miwa, lo que le ahorra pensar demasiado en su padre muerto. Miwa luce hermosa. Lleva un vestido negro que la abraza, y su cabello está peinado hacia atrás con mucho estilo, y una linda trenza griega adorna el cabello hasta el otro lado de su cabeza. Es educada mientras saluda a la madre de Kei y a Akiteru, saludando a Yamaguchi con la mano.
—Tu cabello luce muy bien hoy, Kei-kun —dice Miwa mientras lo peina.
Kei resopla y mira a Miwa con incredulidad a través del espejo. Kei está sentado frente al tocador, con Miwa detrás de él. “¿En serio? Todo el mundo ha estado repasándolo todo el día”.
—Mmm —tararea Miwa. Luego sorbe por la nariz—. ¿Usas el champú que le di a Tobio?
Kei se devana los sesos pensando en el champú que suele usar. Desde que se le acabó el suyo, usa el de Tobio. Nunca se le pasó por la cabeza que fuera de Miwa. La boca de Kei se siente un poco seca por el hecho de que podrían usar las cosas del otro sin que al otro le importe mucho. Tobio no ha dicho nada, pero Kei está seguro de que se dio cuenta de que Kei usaba las suyas. Kei aparta ese pensamiento, ya que tampoco quiere pensar demasiado en eso . Su cerebro de casados se siente un poco más descontrolado que su proceso de pensamiento habitual y, honestamente, su boda ni siquiera ha comenzado y Kei ya se siente cansado. "Sí", responde Kei tardíamente.
ESTÁS LEYENDO
Paraíso provisional
General FictionLo último que quiere Tsukishima Kei después de regresar a Japón luego de 4 años es que su abuela lo obligue a más bodas. Lo último que Kageyama Tobio espera después de dedicar toda su vida al voleibol es lesionarse con pocas posibilidades de recuper...