Briana tragó saliva, sintiendo cómo el aire se volvía denso a su alrededor. Su mente estaba abrumada con una mezcla de emociones: confusión, dolor, y un tenue rayo de esperanza. Miró a Osvaldo, quien, aunque siempre había sido una figura de fuerza y seguridad, ahora se veía vulnerable y angustiado.—Lo que sea que quieras decirme, hazlo rápido, Osvaldo —dijo Briana, su voz temblando un poco—. No me siento bien para tener una larga conversación.
Osvaldo asintió, con los ojos llenos de una culpa que parecía haber cargado durante meses. Dio un paso adelante, titubeando, y Briana, en un acto reflejo, lo dejó pasar. Ambos se sentaron en el sofá, una distancia prudente entre ellos. Osvaldo jugaba nerviosamente con sus manos, buscando las palabras adecuadas.
—Yo... no sé cómo empezar —murmuró, sus ojos fijos en sus manos—. Pero necesito que sepas que lamento mucho lo que pasó, Briana. Lamento haberte dejado así, sin ninguna explicación...
Briana se quedó en silencio, dejando que él continuara.
—Lo hice porque Samantha es mi hermana, y siempre he prometido protegerla —continuó Osvaldo, su voz más firme ahora, pero cargada de emoción—. No esperaba que me perdonaras, pero sí quería que entendieras. Después de la ruptura, Samy... ella estaba destrozada. Nunca la había visto así. Sentía que la habían arrancado en pedazos.
Los ojos de Briana se llenaron de lágrimas. Quería gritarle que ella también estaba rota, que el dolor que había sentido no era menos real. Pero se contuvo, respirando profundamente para mantener la calma.
—Osvaldo... no fui yo quien terminó con Samy —dijo finalmente, con voz quebrada—. No fui yo quien la lastimó.
Osvaldo levantó la vista, sus ojos brillando con un conocimiento doloroso.
—Lo sé —admitió, su voz apenas un susurro—. Me tomó tiempo darme cuenta de todas las mentiras que envolvieron esa ruptura. Y por eso estoy aquí, porque no queda nadie más que pueda advertirte. Desde el principio, nos dijeron que tú estabas enferma... tan enferma que cualquier emoción fuerte podría... podría matarte.
Briana lo miró, incrédula. Sentía que el suelo se desmoronaba bajo sus pies.
—¿Quién te dijo eso? —preguntó con urgencia—. Eso no es cierto, Osvaldo. Estoy sana físicamente. Emocionalmente... me estoy recuperando, pero nunca he estado enferma de la forma en que te dijeron.
Osvaldo la miró fijamente, como si acabara de comprender algo, como si las piezas del rompecabezas finalmente hubieran encajado en su mente. Una comprensión dolorosa se apoderó de su rostro.
—Nos dijeron... Angie nos dijo eso —respondió Osvaldo finalmente, su voz quebrándose.
Briana sintió que su corazón se detuvo por un momento. **¿Angie?** Todo su cuerpo se tensó al oír ese nombre. ¿Angie había estado detrás de esto? ¿Por qué haría algo así?
—¿Por qué Angie haría eso? —preguntó, su voz apenas un susurro mientras una sensación de traición la inundaba.
Osvaldo bajó la mirada, su voz llena de pesar.
—No lo sé, Briana. Pero creo que hay muchas cosas que no sabemos. Y muchas cosas que se nos ocultaron a propósito.
El silencio llenó el cuarto de nuevo. Briana sintió cómo las lágrimas caían por su rostro sin control. Miró a Osvaldo, quien también parecía estar al borde del llanto, y supo que, al igual que ella, él también estaba perdido en esta maraña de mentiras y secretos.
—Osvaldo... —comenzó Briana, su voz temblando—. ¿Crees que todo esto fue una mentira... desde el principio?
Osvaldo la miró con ojos llenos de tristeza y asintió lentamente.
—Creo que sí, Briana. Creo que todos fuimos engañados.
Ambos se quedaron en silencio, con el peso de la verdad cayendo lentamente sobre ellos, dándose cuenta de que había algo más oscuro y retorcido que aún no entendían del todo. Y sabían que, para llegar al fondo de esto, tendrían que enfrentarse a la verdad... aunque esa verdad pudiera desgarrarlos aún más.
Briana se quedó mirando la puerta por la que Osvaldo había salido, sintiendo un vacío profundo en el pecho. Las palabras de su amigo seguían resonando en su mente, mezclándose con una creciente sensación de traición y confusión. Habían hablado durante más de una hora, poniéndose al día y tratando de reparar los pedazos rotos de su amistad. Aunque Osvaldo no sabía todo lo que había pasado en los últimos meses, Briana sintió un pequeño alivio al saber que no había odio ni resentimiento entre ellos.
Sin embargo, había algo que aún la atormentaba. **¿Por qué Samantha rompió con ella de una manera tan abrupta?** A pesar de que le había preguntado a Osvaldo, él tampoco lo sabía con certeza. Dijo que Samantha solo le había dicho que todo se aclararía a su debido tiempo y que necesitaban dejar que las cosas siguieran su curso.
Briana se dejó caer en el sofá, sus pensamientos volando a mil por hora. **¿Qué clase de mentira había provocado toda esta tragedia?** Y lo más inquietante de todo, ¿qué papel había jugado Angie en todo esto? Se sentía traicionada de una forma que nunca había experimentado antes. Angie había sido su apoyo, su refugio en los días más oscuros. Había sido su amiga cuando nadie más parecía entender su dolor. ¿Cómo era posible que ahora se diera cuenta de que Angie había estado manipulando las cosas desde el principio?
Osvaldo se había marchado, dejándola con más preguntas que respuestas, pero también con una chispa de esperanza. Al menos ahora sabía que no estaba sola, que no todos habían sido parte de esta manipulación cruel. Sabía que con el tiempo podría recuperar su amistad con Osvaldo y, tal vez, con Samantha. Pero esa chispa de esperanza era débil, oscurecida por la sombra de las dudas y la traición.
Miró su teléfono, considerando enviarle un mensaje a Angie, pero decidió en contra de ello. **¿Qué iba a decirle?** ¿Cómo podía enfrentarla ahora que sabía la verdad? O al menos, parte de ella. En lugar de eso, se levantó y caminó hacia la ventana, observando la calle vacía debajo. Las luces de la ciudad parpadeaban a lo lejos, y una extraña calma se apoderó de ella.
**Necesitaba respuestas.Pero más que eso, necesitaba entender qué había pasado realmente. ¿Qué mentira había desencadenado todo esto? ¿Por qué Angie había sentido la necesidad de alejar a todos los demás de su vida? Y lo más importante, **¿cómo había llegado Briana a confiar ciegamente en alguien que la había traicionado tan profundamente?**
☀️
PORFIN ME QUITARÉ UN PESO DE ENCIMA AL REVELAR TODO!!
ESTÁS LEYENDO
OCULTO [Rivers & I] 2DA TEMPORADA
Fanfiction"La manera en la que me haces sentir me hace culpable de todos los cargos a los que podría ser condenada, es mi culpa por permitirme sentir" ⚠️⚠️⚠️ #Contenido ficticio #Vocabulario y/o jergas mexicanas #Esta historia no es para ofender a nadie, sim...