"No quiero hacer nada que me haga parecer inepto, y aunque los impuestos son una especie de mal, me gustaría expiarlo utilizando los fondos de una manera significativa". - De la Saga de Tanya la Malvada, vol. 2Viserys sonrió a su hija mientras ella lo deleitaba con sus historias de compras con Alicent. Le dio mucha alegría saber que Alicent y Elaena eran cercanos. Con la ventaja de la retrospectiva, estaba claro que casarse con Alicent tan rápidamente fue la decisión correcta. Permitió a Elaena tener una madre en su vida.
Ahora, si tan solo Rhaenyra y Alicent pudieran dejar de pelearse entre sí.
"Entonces compramos un tipo de cuero muy interesante. El comerciante afirmó que estaba hecho especialmente en Yi Ti, pero tengo mis dudas. Planeo llevarlo a un artesano y hacer que lo convierta en nuevos guantes de montar para Rhaenyra".
"¡Ese sería un buen regalo!"
—Realmente fue fascinante hacer estas compras. Quiero aprender más sobre cómo funciona el comercio en los Siete Reinos. ¿Podrías organizar una reunión con Lord Beesbury, tu Maestro de Monedas, para que pueda aprender un poco más sobre cómo funcionan los impuestos y las tarifas? —Viserys
estaba muy acostumbrado a la ansiosa curiosidad que Elaena mostraba tan a menudo. Sus paseos, ahora diarios, eran lo perfecto para despejar su mente antes de un día ajetreado de gobierno, reuniones del pequeño consejo, discusiones con varios señores que buscaban favores y banquetes. Era raro que se los perdiera ahora, y solo cuando había algún asunto urgente que tratar.
—Hablaré con él. Lyman es un hombre ocupado, pero me aseguraré de que tenga tiempo para ti pronto.
—Gracias, padre. Estoy seguro de que aprenderé mucho de él.
—Últimamente habían incorporado el subir escaleras mientras caminaban, una tarea que todavía lo dejaba un poco sin aliento, pero que se estaba volviendo más fácil. Contuvo el aliento después de subir un escalón y luego preguntó cómo estaban sus hermanos.
—Aegon está aprendiendo las letras y pronto podrá leer por sí solo. —El
rey enarcó las cejas—. ¿Tan rápido? Mellos había informado de que sus primeras lecciones no habían ido bien.
—Elaena se encogió de hombros—. Quizá me escuche más, ya que lo conozco mejor. He descubierto que la clave es quemar su exceso de energía antes de ponerle libros delante.
Los maestres eran los que enseñaban a los niños, y Aegon seguiría siendo educado por ellos, pero no había prisa. Si el chico problemático empezaba con un buen nivel de alfabetización, mucho mejor. Una vez más se sintió inclinado a que Elaena y Aegon se casaran. Como había dicho su hija hacía algún tiempo, realmente no había prisa. Elaena tenía seis años y pronto se celebraría el quinto onomástico de Aegon. Tendrían que esperar al menos siete u ocho años para casarse.si eso es lo que finalmente decidió hacer.
—Helaena y Aemond están sanas y creciendo, pero es demasiado pronto para empezar a escribir sus cartas, por supuesto.
Viserys asintió; eso era bueno. Él mismo las comprobaría de vez en cuando. También le preguntaría a su esposa cómo estaban, pero Elaena pasaba tanto tiempo con sus hermanos que era la mejor persona a la que preguntar. Alicent se jactaba de lo cariñosa y confiable que era su hija y de lo orgulloso que debería estar Viserys de ella. La condena tácita de Rhaenyra siempre flotaba en el aire, pero él la ignoraba.
El paseo terminó y Elaena le dio su abrazo habitual. Él respiró profundamente mientras ella regresaba a los Apartamentos Reales. Viserys se sentía vigorizado, listo para afrontar el día. Había problemas entre Dorne y las Tierras de la Tormenta, otra vez, y tendrían que navegar por aguas turbulentas. Lo último que necesitaba el reino era un conflicto abierto, y él estaba decidido a evitarlo. Por encima de casi todo, Viserys deseaba la paz.
ESTÁS LEYENDO
✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞͞✦ ╔.★. .═══════════╗ 𝔸 𝕐𝕠𝕦𝕟𝕘 𝕎𝕠𝕞𝕒𝕟'𝕤 𝕀𝕟𝕖𝕧𝕚𝕥𝕒𝕓𝕝𝕖 𝔻𝕒𝕟𝕔𝕖 𝕠𝕗 𝕥𝕙𝕖 𝔻𝕣𝕒𝕘𝕠𝕟𝕤 ╚═══════════. .★.╝ ──────── 🅾 ──────── ...