🐉 CAPITULO: 22🐉

134 17 0
                                    

"Dicho esto, no puedes desear que el mundo sea de cierta manera. Desde que me involucré en el combate en Norden, parece que tengo una conexión con la guerra".  - De la Saga de Tanya la Malvada, vol. 7

Viserys estaba ansioso por que llegara el día. Algunos de sus favoritos regresaban a Desembarco del Rey. Solo se vio empañado por la decisión de Rhaenyra de quedarse en Rocadragón. Viserys sabía que no era un desaire hacia él, ni siquiera hacia Daemon, a quien estaban honrando. Rhaenys le había dicho que Rhaenyra había elegido mantenerse alejada por preocupación por Alicent. Con su embarazo tan avanzado, no sería bueno ponerle una presión indebida a la Reina.

Sería mejor si pudieran volver a ser amigos, pero las mujeres pueden ser tercas. No es que tengan el monopolio de esas cosas. Mi buen amigo Otto da consejos sabios en todas las cosas, excepto para Daemon.

Su mano se había indignado ante la idea de que Daemon fuera elevado a la categoría de Lord Supremo en una zona de tierra tan pequeña. El pobre hombre se había sorprendido cuando Viserys se negó a ceder en ese asunto. En verdad, Otto tenía razón, pero los Peldaños de Piedra eran una vía comercial vital, por lo que podía justificarse. Y lo más importante, quería honrar a su hermano. El tiempo había curado las heridas que el comportamiento pasado de Daemon había causado, y ahora era padre por tercera vez. Lo mejor era que siguieran en excelentes términos.

Por mucho que estuviera deseando ver a Daemon, estaba igual de ansioso, si no más, por volver a ver a Elaena y saber cómo habían ido sus viajes. Una vez que ella hubiera elegido, Viserys tenía la intención de darle al hombre un puesto de responsabilidad en Desembarco del Rey. No quería separarse de su hija. Sabía que, con el tiempo, viviría en el dominio de su marido, ¡pero no había ninguna razón para que eso no se pudiera posponer durante algún tiempo!

Cuando estaba a punto de dirigirse al Pozo del Dragón para saludar a quien llegara primero, Otto lo alcanzó antes de que saliera de la Fortaleza Roja.

—Su Gracia, quería compartir algunas noticias de las Tierras del Oeste. Jason Lannister ha enviado una disculpa formal por los eventos que tuvieron lugar en Roca Casterly. —¿Disculpa

? —Viserys frunció el ceño—. ¿Qué pasó?

—Escribe que fue una serie verdaderamente trágica de eventos desafortunados. Algunos de los posibles pretendientes se echaron atrás porque creían que tenían pocas posibilidades. Temiendo que el tiempo de la princesa Elaena se desperdiciara y se considerara un insulto, se invitó a otros pretendientes, tal vez menos adecuados. Uno de los cuales terminó haciendo de él mismo un patán, y se ha exiliado en Essos por su comportamiento. Además, tanto Elaena como Lord Lantell parecían haber comido algo que les cayó mal. Dicho esto, envía sus disculpas y, como compensación por ser un anfitrión tan pobre, le gustaría donar 5.000 dragones de oro para las celebraciones de la boda.

Viserys frunció el ceño. Un regalo tan rico no era un gran desembolso para los Lannister, pero sería un lujo para muchas casas menores. Los Lannister tenían su orgullo, podría ser que cualquier rumor de que eran malos anfitriones fuera suficiente para una respuesta tan atrevida, o realmente habían sido unos anfitriones miserables y temían lo que su hija le diría sobre el evento.

"Hablaré primero con Elaena y luego haré que redacten una respuesta".

"Su Gracia". Otto inclinó la cabeza y se fue.

Cuando Viserys llegó al Pozo del Dragón, varios de sus hijos ya estaban allí: Aegon, Aemond y Daenora.

"Ah, entonces también escuchaste la noticia del regreso de Elaena".

"Sí, padre", respondió Aegon. "Estamos ansiosos por ver a nuestra hermana".

Aemond simplemente asintió con la cabeza; el niño había estado un poco taciturno últimamente. Daenora, que tenía cinco o seis años (Viserys no siempre podía recordar todas sus edades, no con la pesada carga de mantener el reino en funcionamiento), tarareaba alegremente y no hablaba.

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora