🐉Capítulo: 33🐉

209 19 1
                                    

"Los humanos normales no pueden procesar fisiológicamente el veneno conocido como comunismo; es tan mortal como el cianuro de potasio".  De la Saga de Tanya la Malvada, vol. 4

Rhaenyra no quería dejar el abrazo de Ser Harwin. Se sentía segura allí, él era su roca firme y su ancla. Daemon era el fuego que la seducía y la emocionaba, y ocasionalmente la quemaba. Laena era como el viento, llena de ligereza y alegría, que pasaba como una brisa refrescante y fluía libremente a su voluntad. En ese momento necesitaba la fuerza tranquila e inquebrantable de Harwin a su alrededor.

Sin embargo, las obligaciones no podían esperar. Habían llegado noticias de Desembarco del Rey: su padre estaba convocando a los estandartes. Le había sorprendido lo rápido que su padre había aceptado su carta. Corlys le había advertido que podría necesitar hablar con él personalmente. Terminó siendo innecesario, y parecía que tenían que agradecérselo a Daemon.

La misiva del Rey a Driftmark había dado instrucciones para que Lord Corlys ayudara a Daemon con la invasión de Dorne. Daemon tenía el mando general, pero Corlys lideraría los esfuerzos navales.

Tyland Lannister debía estar furioso por la noticia de que la Serpiente Marina es más confiable que el Maestro de Barcos. Aunque tal vez su padre había dejado esa decisión en manos de Daemon.

—Debería ir a ver cómo está Laenor. Luego debemos considerar regresar a Rocadragón.

Harwin retiró los brazos que la rodeaban.

—La guarnición de Rocadragón no es grande, y aunque no dudaría en comandarlos en la guerra, preferiría quedarme a tu lado —murmuró Harwin—.

Te quedarás conmigo, por supuesto. Con Laena aún recuperándose del parto y Daemon en la guerra, te necesitaré cerca.

Harwin la besó y luego Rhaenyra comenzó el proceso de ponerse presentable. Una vez lista, se dirigió a la enfermería del Maestre para ver cómo estaba su esposo.

Después de pasar a los numerosos guardias, Rhaenyra entró en la habitación con Harwin a cuestas. Joffrey estaba durmiendo en un catre cerca de la cama de Laenor. Elaena estaba en su posición habitual, con los ojos cerrados y la mano firmemente agarrada a la de Laenor. Al lado de Elaena había varios platos vacíos. El maestre Vaelar estaba cerca con el ceño fruncido.

—¿Pasa algo? —preguntó Rhaenyra preocupada al ver la expresión de Vaelar.

—Lo contrario, Su Gracia. Estoy simplemente perpleja. Vaelar hizo una pausa, sacudió la cabeza y luego suspiró.

—La condición de Laenor ha cambiado: su corazón bombea con menos frecuencia, lo que reduce el efecto del veneno. Los sedantes que le hemos dado no deberían ser tan efectivos, e incluso nos saltamos su última dosis. A pesar de eso, todavía no hay señales de que recupere la conciencia ni de que su cuerpo sufra más daños.

Rhaenyra no quería aferrarse a la esperanza, temiendo que empeorara aún más el probable resultado final.Y aun así, no pudo evitar hacerlo.

—Deberías enorgullecerte de tu trabajo, maestre. Tú y Gerardys han hecho mucho más de lo que el Gran Maestre hubiera hecho —la felicitó Rhaenyra.

—Como dices —dijo con poca convicción.

Elaena abrió los ojos. Parecía cansada mientras esbozaba una sonrisa cansada. —Hola, hermana, ¿cómo estás? —Me

he mantenido ocupada. Ser Harwin ha sido un gran consuelo. He ido a ver cómo está Laena; está muy afligida, pero la presencia de Visenya la reconforta. Los gemelos están asustados y he hecho lo que he podido para tranquilizarlos —respondió Rhaenyra. —Su

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora