🐉 CAPITULO: 27🐉

144 22 0
                                    

—Nunca dejes de usar la cabeza. Ninguno de ustedes tiene permitido morir muertes sin sentido.  —De la Saga de Tanya la Malvada, vol. 12.

—¡Bien! —elogió Baldric mientras el Príncipe Jace golpeaba con su espada de madera a Baldric—. Ahora tienes algo de poder en el golpe. Cuando intentas un golpe decisivo, no solo se mueven el brazo y la mano. —Los

chasquidos de madera contra madera resonaron repetidamente mientras Baldric continuaba señalando al joven príncipe. Harwin y Joffrey observaban a lo lejos. De vez en cuando, Harwin gritaba algo de aliento a Jace—.

Estás golpeando bien, Jace, pero tu juego de pies se está volviendo descuidado. Deja que Lord Baldric descanse un momento mientras volvemos a lo básico.

—Sí, ser —dijo Jace con tristeza, pero sin más queja que tono.

Baldric se acercó a Harwin. El hombre grande le asintió y le hizo un cumplido—.

Eres bueno en la instrucción. Si Elaena te elige, sus hijos serán caballeros hábiles.

—Gracias, Lord Harwin. ¿Podrías hablar bien de mí?

—Si pensara que sería bueno, tal vez lo haría, pero te beneficiaría más mi silencio.

Baldric se sorprendió; no había oído que hubiera animosidad entre los dos, ni la había percibido. Ante la mirada interrogativa de Baldric, Harwin explicó:

—No deseo hablar de ello demasiado tiempo, pero la princesa siente que soy demasiado  cercano  a su hermana.

—Ah —dijo Baldric con comprensión. No aprobaba en absoluto lo que Harwin y Rhaenyra habían hecho tan obviamente. Tampoco era asunto suyo. Su preocupación era por la gente bajo su protección, no por los escarceos de la familia real. Era obvio para todos que Rhaenyra y Elaena eran cercanas, por lo que no podía haber sido una preocupación tan grave para Elaena.

—En lugar de eso, háblame de Elaena. He oído opiniones dispares sobre ella.

—Hmm, bueno, Rhaenyra habla de Elaena a menudo. Adora a los dragones voladores y era increíblemente joven cuando emprendió el vuelo por primera vez. Tiene un miedo mortal al lecho de parto, pero se niega a permitir que su familia pase por él sin ella a su lado. En mi opinión, eso la hace más valiente que la mayoría. Elaena es reservada en el habla y los modales. Solo la he visto reír de verdad  una vez . Su porte y cortesías cortesanos son siempre impecables. En verdad, la admiro, pero tampoco siento que la conozca de verdad. Es como un lago con profundidades ocultas que rara vez se agitan. ¿Hay más en esas profundidades? Creo que sí, pero es un misterio lo que puede haber allí. —Harwin

hizo una pausa para dar otro grito de aliento al príncipe—.

Trata bien a Lyra y sus sobrinos la adoran. Es una rival de oro para cualquier hombre noble del reino. La princesa Elaena es muy querida por la mayoría, salvo por... ah, bueno,Eso no es algo que deba compartir. Olvídate de lo que dije antes".

Baldric tenía curiosidad por saber a quién no le gustaba Elaena, pero no presionaría a Lord Harwin. Tenía otra cosa que preguntar, aunque rozaba una simple violación de la propiedad. Ni siquiera importaba dado lo que ya le había ofrecido a Elaena, pero si era posible, quería saber qué podía esperar realmente. Un hombre sabio anticipa los problemas y hace planes para el futuro, incluso si solo puede esperar mitigar lo peor de ellos.

—¿Elaena es similar a... ah, cómo puedo decirlo? ¿Tiene gustos similares a los de su hermana?

Harwin miró a Baldric y soltó una carcajada. —Dioses, eres muy atrevido, ¿son todos los Señores de las Marcas como tú? Para responder a tu pregunta, ella es joven, así que ¿quién puede decirlo? Pero no lo creo. Rhaenyra y ella ciertamente no son iguales en sus...  gustos . Harwin se rió de nuevo antes de centrar su atención en la práctica de Joffrey y Jace.

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora