🐉 CAPITULO: 25🐉

127 20 0
                                    

—Muy bien, caballeros. ¡Es hora de darles a estos tontos algo de aprendizaje!  —De la Saga de Tanya la Malvada, vol. 3.

—Su Gracia, el costo propuesto de las bodas gemelas, los siete días de banquete, la comida y el vino gratis que se le darán a la ciudad y el gran torneo será costoso. El tesoro puede soportarlo, pero tal vez sería prudente tener algo de moderación. —Rhaenys aconsejó a su primo, el Rey.

Rhaenys ahora era asesora en el consejo privado. No se le dio un título formal, pero fue bienvenida de todos modos. El consejo privado estaba fuertemente a favor de los Verdes, con solo los inescrutables Larys Strong y Lyman Beesbury como contrapeso. Rhaenys tampoco confiaba realmente en Larys; al hombre le gustaba insinuar los peores escenarios posibles.

Esta vez, nadie en el consejo parecía estar preocupado por gastar dinero. Incluso Lyman había opinado que una boda real dual debería ser costosa y que encontraría el dinero necesario sin importar nada. Hightower estuvo de acuerdo y sugirió que la financiación adicional para los Guardianes de las Víctimas, los caminos y los nuevos navíos podría retrasarse un año. Tyland Lannister se jactó de que un evento como este facilitaría el comercio, renovaría los vínculos y fortalecería el reino.

Ella había argumentado en contra de tal generosidad, pero incluso el Gran Maestre había instado al reino a ser derrochador:

"Su Gracia, muchos dignatarios importantes de Essos también llegarán. No queremos que piensen que somos tacaños. El reino ha prosperado durante la última década; hagamos alarde de la riqueza que sus sabias políticas han creado".

Y así, Rhaenys se encontró con el Rey mientras trabajaba en su gran diorama de la Antigua Valyria, con la esperanza de persuadirlo una vez más.

"¿No hemos discutido esto ya en profundidad, mi querida Rhaenys? Este es un momento para mucha celebración y alegría. Oh, no me mires así. Di lo que tengas que decir y luego tomaré mi decisión. Una vez tomada, no permitiré que me intimides más".

—Como usted diga, Su Gracia. Veo tres áreas en las que podemos ser menos derrochadores. La primera, el vino gratis para cientos de miles de plebeyos no sólo es una extravagancia absurda, sino que hará que el trabajo de los Capas Doradas sea significativamente más difícil y peligroso. Le recordaré que la ciudad crecerá mucho más allá de su población normal con estos eventos en curso. —Respiró

profundamente y continuó—.

En segundo lugar, los premios para los ganadores del torneo son mayores de lo habitual, y con tantos eventos adicionales, son más numerosos. El propósito de los premios de los torneos es inspirar a los caballeros a emprender el viaje y participar.  Ya  estarán aquí. No hay necesidad de atraer más a los participantes.

—Viserys había dejado de juguetear con una de las figuras y ahora escuchaba atentamente.

—En tercer lugar, podemos limitar el número de rarezas frívolas. Los tragafuegos, los malabaristas y los músicos están muy bien, pero ¿necesitamos un par de elefantes de Essos? ¿O un tejedor de sombras de Asshai? ¿O osos danzantes? Una multitud de dragones volando sobre Desembarco del Rey debería impresionar a todos.

—Rhaenys respiró profundamente por última vez—. Viserys, sé lo mucho que significan estas bodas para ti. Y tenemos el dinero. Pero un mayordomo sabio se prepara para lo peor. ¿Y si tenemos un invierno más largo de lo normal? ¿Y si la Triarquía o Dorne se vuelven aventureras? Podemos tener la boda más grandiosa que Poniente haya visto jamás y hacer estos cambios propuestos.

—Viserys frunció el ceño. —Supongo que… tal vez sea necesario que me modere. Haré un trato contigo, prima. Ve a visitar a Lord Borros en Bastión de Tormentas. Mi hija me dice que está perturbado y se siente olvidado por su familia real. Mientras estés allí en las Tierras de la Tormenta, haz que Lord Baldric Selmy te acompañe en Meleys a Rocadragón. —Rhaenys

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora