🐉Capitulo: 29🐉

113 20 3
                                    

"Una vez que haya determinado su curso, tiene que seguirlo."  - De la Saga de Tanya la Malvada Vol. 5

Alicent estaba furiosa. Daemon había insultado a su hija, y si Ser Criston no hubiera estado allí, muy bien podría haberla golpeado. El puño de un hombre fuerte enfundado en un guantelete podría matar fácilmente a una mujer joven.

Alicent le dijo a Ser Criston y a sus dos hijos: "Venid conmigo. Vamos a ver al Rey".

Se dirigieron a la cámara del Rey. Una vez anunciado, Alicent vio a su marido hablando con su padre y Rhaenys.

"Siempre es un placer verte, mi amor", dijo Viserys. "Pero el semblante de tu rostro me hace sospechar que esta no será una ocasión feliz. ¿Qué ha pasado?"

"¡Daemon! Insultó a nuestra hija y si no fuera por la presencia de Cole, temo que la hubiera golpeado".

Viserys se echó hacia atrás ligeramente. "¿Qué? Explícanos, ¿qué pasó?"

—Deamon estaba entrenando con los pretendientes de Elaena. Lord Baldric lo superó y Daemon se enfureció. Daemon exigió otra pelea y Elaena se opuso. ¡Llamó a nuestra hija perra y la violencia estaba a punto de estallar si mi caballero no hubiera intervenido!

—Viserys miró a Ser Criston—. ¿Es eso cierto? ¿Daemon intentó golpear a mi hija?

—Su ​​Gracia, no puedo decirlo con certeza. No intentó golpearla, pero he luchado en muchas batallas, en las Marcas y en torneos, y creo que estaba a punto de suceder. —Viserys

negó con la cabeza—. No puedo creer que hiciera algo así, pero su temperamento es temible y no tiene motivos para aterrorizar a mi hija. ¿Elaena está bien? Eso debe haber sido aterrador para ella.

Aemond se rió. Todas las miradas se volvieron hacia él.

¿Qué le pasa?

Aemond no había sido tan problemático en su juventud como Aegon, pero parecía deleitarse en avivar el fuego. Incluso cuando estaba de acuerdo con lo que alguien decía, tomaba fragmentos de lo que decía para iniciar un discurso acalorado.

—¿Te parece divertido? —preguntó Viserys con algo de calor en la voz—.

Perdóname, padre, pero la idea de que Elaena esté aterrorizada es más fantasiosa que cualquier cuento de hadas. No es una chica de voluntad mansa; la sangre del dragón corre por ella con más fiereza que cualquier otra.

Viserys fruncía el ceño y Alicent estaba irritado. Era cierto que Elaena no parecía asustada, pero ¿por qué estaba socavando su caso para que castigaran a Daemon?

—Su ​​Gracia —comenzó Aegon, con voz insegura, pero luego fortaleciéndose a medida que hablaba. "Mi hermano dice la verdad. Cuando traté tontamente de imponer mi vínculo a Dreamfyre, nuestra hermana no dudó en intervenir incluso a riesgo de su vida. Los Guardianes del Dragón estaban aterrorizados, pero ella no".

Alicent intentó recordar aquellos días.Aegon había estado muy deprimido después de su intento de vincularse con Dreamfyre, pero esta era la primera vez que ella escuchaba ese detalle.

—¿Forzar un vínculo? —cuestionó Rhaenys—. Eso no se puede hacer.

—Sí, no funcionó, y sólo lo menciono porque mi hermana no le tenía miedo a Daemon. Pero eso no absuelve a mi tío. Si la princesa Elaena siente miedo, no lo demostrará —explicó Aegon.

Alicent había estado enojada con sus hijos, pero se había aliviado. Había una multitud de testigos del evento, y ninguno había visto a Elaena estremecerse, llorar o mostrar miedo en su rostro. Tenían razón en hablar y aclarar. Una ola de orgullo paternal la inundó, sus hijos eran sabios.

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora