🐉 CAPITULO: 10🐉

232 29 0
                                    

"En Japón, dicen que si hablas del futuro, los dioses malignos se ríen... pero incluso como alguien que no cree en dioses malignos, veo mérito en la idea de que existe un límite para el conocimiento y la previsión humana".  -De la Saga de Tanya la Malvada Vol. 6


Laenor solo llevaba una semana en los Peldaños de Piedra. Su llegada abierta y secreta de Elaena ya habían cambiado el rumbo. No estaba seguro de si el regreso de un dragón había desmoralizado a su enemigo, pero estaban logrando avances rápidos. Dos islas más habían caído y en una de las principales el enemigo había abandonado sus campamentos y había regresado a las cuevas, de forma muy similar a lo que habían hecho los Alimentadores de Cangrejos en años anteriores.

Su padre lo había convocado para hablar sobre el siguiente asalto. Aunque estaba contento con el progreso, Laenor estaba preocupado por Elaena. Como Laenor pasaba la mayor parte del tiempo con Corlys o volando cerca, fuera de la vista de su padre, no había una buena oportunidad para reunirse y ver cómo estaba.

"Padre, ¿me has llamado?"

Corlys Velaryon, la legendaria Serpiente Marina, se levantó de su asiento.

—Has hecho que la Triarquía y Dorne salgan corriendo como conejos asustados. Mis hombres informan de victorias en todos los frentes. —El hombre mayor se rió—. ¿Dónde fue esto hace unos años? No soy un jinete de dragones, pero nuestros enemigos se están desmoronando. Explícamelo.

—Ah, bueno, Seasmoke es más grande y yo tengo más experiencia. Los hombres de aquí pueden tener mucha menos experiencia en el trato con dragones, no sabemos cuántos son veteranos del conflicto de hace años.

Corlys asintió. "Ya veo. Dime, Laenor, ¿crees que soy un tonto?"

Laenor se quedó paralizada. "¿Padre?"

"¿Quién es el otro jinete de dragón?"

"No sé qué quieres decir."

—No mientas en la cara de tu padre. Te conozco. Eres valiente, pero no te atreves. Si te lo pidieran, atacarías una almena sin un dragón, pero no se te ocurriría ese plan por voluntad propia. —Corlys salió de detrás de la mesa para acercarse a Laenor—. No está en tu naturaleza quemar a miles de hombres día y noche sin cesar. Especialmente cuando sé muy bien que estabas durmiendo en este mismo barco la misma noche en que mis hombres informaron que una docena de barcos enemigos se hundieron bajo el fuego del dragón.

"Padre…"

—¿Debo continuar? ¿Es mi hijo el hombre que encontrará personalmente a Racallio Ryndoon, le cortará la cabeza, volará a Tyrosh y la depositará en sus puertas en plena noche? Como dije, eres valiente, pero ese tipo de osadía es más propia de Daemon que tuya. Solo que ese no era Caraxes. ¿Quién es el otro jinete de dragones?

Laenor se sintió mal. ¿Qué había hecho Elaena? ¿Hundirse las flotas enemigas? ¿Miles de muertos? ¿Cómo? ¿Y por qué había volado Elaena de noche cuando era mucho más arriesgado? ¡Y mucho menos volar a Tyrosh! ¿Estaba trabajando con sus hombres para encontrar a ese Racallio? Leanor conocía el nombre porque su padre le había informado de quiénes eran sus enemigos, pero ¿cómo lo sabía Elaena? Tenía miles de preguntas, pero su padre exigía una respuesta. Lo que significaba que no sabía que era Elaena, lo que le sorprendió, porque solo había un par de dragones que eran similares al color de Seasmoke.

Tal vez su mente se aleja de una idea tan ridícula como la de que la hija del Rey de 1 y 10 ha llegado al campo de batalla y lo ha convertido en su dominio. Si no sospecha, tal vez yo pueda enturbiar las aguas.

"Padre, he dado mi palabra de honor al otro jinete de dragón, y dado que hemos prosperado con su ayuda, sería un error de mi parte traicionar esa confianza".

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora